16-07-2015 09:26
Buenas.
Dentro de la industria del videojuego hay distintas actitudes hacia el negocio. Y no es algo raro caer en el tópico de┬áimaginar a las grandes empresas como codiciosas organizaciones sin alma┬áque sólo buscan el dinero, mientras que los desarrolladores indie por el contrario son idealistas y hacen lo que hacen por su amor a los videojuegos. Yo mismo suelo imaginarlo así muy a menudo.
Pero hoy os traigo una noticia que nos muestra justo lo contrario. ¿La excepción a la regla, o es que el ser humano es corrupto por naturaleza y nadie se libra de esto?
Ayer apareció en varias comunidades dedicadas al "pixel-art" un anuncio de "trabajo". Se busca artista para colaborar con una nueva entrega de Hammerwatch que saldrá para móviles. El trabajo no es remunerado, se le llama "intership", lo que vendría a ser "de becario". Pero a cambio de trabajar gratis, te ofrecen la maravillosa oportunidad de dar visibilidad a tu trabajo y promocionarte.
No han dejado de surgir las críticas entre la comunidad de pixel-artistas a esta fantástica oportunidad. Algunos ejemplos:
https://www.facebook.com/groups/33473029...244767405/
Hammerwatch es un juego indie publicado┬áen Steam en el 2013, clon del clásico de recreativas Gauntlet. Tuvo un gran éxito, vendiendo 12.000 unidades en sus primeras 24 horas, según la Wikipedia.
(Ultima edición: 16-07-2015 09:32 por Ricardo.)
Dentro de la industria del videojuego hay distintas actitudes hacia el negocio. Y no es algo raro caer en el tópico de┬áimaginar a las grandes empresas como codiciosas organizaciones sin alma┬áque sólo buscan el dinero, mientras que los desarrolladores indie por el contrario son idealistas y hacen lo que hacen por su amor a los videojuegos. Yo mismo suelo imaginarlo así muy a menudo.
Pero hoy os traigo una noticia que nos muestra justo lo contrario. ¿La excepción a la regla, o es que el ser humano es corrupto por naturaleza y nadie se libra de esto?
Ayer apareció en varias comunidades dedicadas al "pixel-art" un anuncio de "trabajo". Se busca artista para colaborar con una nueva entrega de Hammerwatch que saldrá para móviles. El trabajo no es remunerado, se le llama "intership", lo que vendría a ser "de becario". Pero a cambio de trabajar gratis, te ofrecen la maravillosa oportunidad de dar visibilidad a tu trabajo y promocionarte.
No han dejado de surgir las críticas entre la comunidad de pixel-artistas a esta fantástica oportunidad. Algunos ejemplos:
https://www.facebook.com/groups/33473029...244767405/
Hammerwatch es un juego indie publicado┬áen Steam en el 2013, clon del clásico de recreativas Gauntlet. Tuvo un gran éxito, vendiendo 12.000 unidades en sus primeras 24 horas, según la Wikipedia.