Hackeo de niveles online, motivo tras el mantenimiento de emergencia de SMM
#1
Cita
[Imagen: 1506-16-Super-Mario-Maker-incluir%C3%A1-...50x400.jpg]

Durante estos días hemos podido ver como, repentinamente, Nintendo decidió cesar la actividad online de Super Mario Maker para reparar un error -con un mantenimiento que terminó ayer, 28 de enero-. Dado que la compañía no ha hecho público el culpable de esta decisión, no son pocos los que han decidido investigar para averiguarlo, y parece que ya tenemos respuesta.
 
Hackers superando niveles de Super Mario Maker en tiempo récord

Según informa Kotaku, la causa se debe al pirateo de niveles subidos a los servidores. Al parecer, un usuario hizo pública su queja al ver que alguien había completado su nivel en menos de 3 segundos, algo imposible dado que su creación estaba repleta de puzles.
 
¿Y cómo lo hizo para conseguir esa marca? Pirateando el nivel y modificándolo ÔÇ£en el aireÔÇØ. En Super Mario Maker tenemos la opción de descargar las creaciones de los usuarios y modificarlas a nuestro antojo en la consola, pero al superar esta modificación, el tiempo -evidentemente- no se registra en internet. Sin embargo, lo que este ÔÇ£velocistaÔÇØ hizo fue realizar estos cambios en el nivel alojado en los servidores de Nintendo, lo que supone una brecha de seguridad que explicaría totalmente la decisión de la compañía de cerrar el servicio online del título y ponerse manos a la obra ipso facto.

Toda esta explicación podría ser mero humo, pero entre contacto y contacto, un streamer pudo comunicarse con Nate Bihldorff -Mánager Senior de Localización en Nintendo Treehouse- a través de Linkedin para comentarle el error encontrado, a lo que Bihldorff respondió confirmando que se habían percatado de ello. Una respuesta que daría más peso a la teoría de que este hackeo fue el motivo del mantenimiento forzado al videojuego de Wii U.

Fuente / Original


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)