Hablemos de Super Mario Bros 2
#1
Cita
Haciendo un plagio directo del post de Super Mario Sunshine me gustaría que comentáramos este juego:

[Imagen: super_mario_bros2_box_us.jpg?w=604]

Mientras leen, ambientarse con esta música:



Que sí, que ya todos sabemos que fue otro juego convertido a Mario por el tema de la dificultad de la real secuela (que no era más que repetir Super Mario Bros.).

Por este motivo mucha gente le tira piedras.

Sin embargo tengo que decir que a mí me encantó.

-Primera vez que podías usar otros personajes fuera de Mario y Luigi... ¡quién podría pensar que Peach sería un personaje jugable!

-Cada personaje tenía sus propias habilidades/dificultades: Mario el normal (lo que implicaba que no tenía ningún tipo de ventaja sobre ninguno), Luigi el que saltaba más alto (pero era difícil de controlar), Toad el más rápido sacando vegetales y levantando cosas (pero casi no saltaba) y Peach con su habilidad de flotar con el traje (pero que era la más lenta a la hora de levantar objetos y sacar vegetales).

...ya nada más por esto, en un juego de NES tiene mérito.

-Gran variedad de niveles

-Variedad de jefes (contrario a todos los Bowser del primero)

-Dificultad dependiendo según qué niveles (la parte de hielo porque resbalaba y la del desierto por las arenas movedizas).

-Poder cambiar de personaje durante el juego (a esto me refiero a que no te tenías que quedar con un sólo personaje siempre)

-Secretos y más secretos... podías pasar el juego o no a través de todos los niveles como ir saltándolos si sabías cómo.

-Interesantes nuevos personajes...que durante mucho tiempo siguieron en el universo Mario.

-Muy buena música

-Poder sufrir daño varias veces

-Un verdadero desafío en el jefe de Wart (recordando que la dificultad del Bowser final del anterior juego radicaba más en saber la ruta por la que llegar a través del castillo que él mismo en sí).

Para mí, todo eran maravillas.

...y ya cuando sacaron la versión de SNES era ya un sueño hecho realidad.


PD

Y ojo al dato para que no lo sepa, Birdo no era una dragona... sino un dragón que no estaba seguro de su sexualidad.┬á :o
#2
Cita
Por añadir algo... Supongo que sabréis que este en realidad no es Super Mario Bros 2. Que el juego en realidad se llamaba Yume K┼ìj┼ì: Doki Doki Panikku, y que se modificó con personajes de la saga Mario y se cambió a unos 'árabes' por los kaonashi (sin cara).

El auténtico Super Mario Bros 2 en Japón fue el llamado 'Super Mario Lost Levels' que apareció en occidente dentro de la colección Mario All Stars. Pero los de Nintendo pensaron que al ser demasiado parecido a SMB, generaría cierto rechazo. Y decidieron adapatar ese juego para hacerlo diferente. El Super Mario Bros 2 'nuestro' en Japón se llama Super Mario Bros USA.

Yo lo jugué pro primera vez en Game Boy Advance. Y bueno... ni fu ni fa... no lo terminé.



(Ultima edición: 23-10-2012 11:27 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
Para mi un juegazo que descubri en la supernes con el allstars,me tuvo super enganchado y no entiendo tanta critica hacia dicho juego
#4
Cita
(23-10-2012 11:24)Ibado link escribió:Por añadir algo... Supongo que sabréis que este en realidad no es Super Mario Bros 2. Que el juego en realidad se llamaba Yume K┼ìj┼ì: Doki Doki Panikku, y que se modificó con personajes de la saga Mario y se cambió a unos 'árabes' por los kaonashi (sin cara).

El auténtico Super Mario Bros 2 en Japón fue el llamado 'Super Mario Lost Levels' que apareció en occidente dentro de la colección Mario All Stars. Pero los de Nintendo pensaron que al ser demasiado parecido a SMB, generaría cierto rechazo. Y decidieron adapatar ese juego para hacerlo diferente. El Super Mario Bros 2 'nuestro' en Japón se llama Super Mario Bros USA.

Yo lo jugué pro primera vez en Game Boy Advance. Y bueno... ni fu ni fa... no lo terminé.
Es justo lo que iba a decir yo XD.

Sobre el juego, no, no está mal, de hecho es bastante divertido, supongo que la gente le tiene ese rechazo porque no es como el SMB original o SMB3, pero yo me habré pegado horas con este juego XDD aunque nunca lo llegué a acabar
#5
Cita
Como ya comenté en el hilo del Sunshine, a mi me parece un juego bastante infravalorado. A mi juicio desde luego no es el peor Mario plataformero, ese puesto de honor se lo reservo a Mario Land 2. El diseño de niveles es aceptable, con una dificultad algo superior a la media de la saga y la mecánica de levantar cosas y arrojarlas me pareció bastante divertida. La versión de GBA, donde yo lo completé, incluía las monedas rojas y huevos de Yoshi que le daban bastante gracia al asunto, desconozco si estarían en la versión de NES.

Por cierto, su tema principal siempre me ha encantado aunque lo repitiesen tantísimo:

[Imagen: goW2IZR.gif]
#6
Cita
Para mí siempre ha estado entre mis favoritos.

Siempre jugaba con Peach...  Tongue

La parte del hielo con las ballenas y los chorros de agua era una gozada.

La parte de la alfombra del desierto bastante difícil.

¡Qué Nemesis ni que nada de RE!

Este fue el primero...Phantom:

[Imagen: mw-phanto-283x300.gif]

Persiguiéndote cada vez que cogías la llave.

...sin contar con el hecho que antes había que abrir camino en la arena.

La pena es que Nintendo dejara de usar los personajes.  :'(
#7
Cita
A mi me gusta. Es verdad que no es lo que esperas de un juego de Mario, pero creo que tiene menos fallos que Sunshine, o al menos no se los veo.

La historia del lanzamiento de Doki Doki Panic y SMB2 es bastante conocida ya, así que me limitaré a poner esta imagen del Doki Doki Panic original.

[Imagen: 2164031-doki_doki_panic_040411.jpg]

Yo también jugaba siempre con Peach, y en ocasiones Luigi, pero Peach se me hacía mejor que la mayoría de los personajes en ese juego, sencillamente. No encontraba ninguna razón para jugar con otros personajes que no fuesen Luigi ocasionalmente.

Y respecto a Phanto... Yo recuerdo un bicho que, al menos para mi, llegó antes que él...

El Barón Von. Blubba de Bubble Bobble. Estúpido esperma zombie que aparecía si tardabas demasiado en pasarte el nivel y no dejaba de perseguirte hasta que te mataba o te pasabas el nivel...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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