Gibson Guitars podría enfrentarse a una gran crisis
#1
Cita
Gibson Guitars podría enfrentarse a una gran crisis

[Imagen: 2016_ALL_USA_Model_Year_banners-740x280.jpg]

- Caída de las ventas de guitarras de toda la industria a la mitad de la década pasada. 
- Adquisición en el pasado de empresas como Onkyo, Tascam, Esoteric o Stanton que no ha podido rentabilizar
- La compañía se enfrenta al pago de varias deudas que podría no ser capaz de cumplir
- Nuevas regulaciones gubernamentales sobre ciertos productos de madera 
- Menos modelos sumados a menos compradores no constituyen un buen presagio para el futuro


Cita:En 2012, los ejecutivos de Gibson Guitar vieron que el negocio de los instrumentos musicales se hallaba en mitad de lo que ahora se ha convertido en un lento declive, con menos compradores de instrumentos a causa de los cambios en los gustos musicales. Sabiamente, la compañía decidió diversificar y salir a comprar participaciones en empresas como Onkyo, Tascam, Esoteric o Stanton (entre otras) en un esfuerzo por enderezar lo que parecían pérdidas potenciales en el futuro. El problema fue que la compañía pidió préstamos para estas adquisiciones, y ninguna de ellas se ha convertido en beneficio. Como resultado, ahora la compañía se enfrenta al pago de varias deudas que podría no ser capaz de cumplir o refinanciar.

Según informa la web sobre negocios Strata-gee, Moody’s (una de las mayores agencias de calificación de riesgos) ha rebajado la calificación crediticia de Gibson, principalmente debido a la deuda de 520 millones de dólares que tendrá que asumir en 2018, y al hecho de que sus ingresos disminuyen constantemente. Como resultado, Moody’s tomó esta postura debido al "débil desempeño operacional de Gibson, la presión de liquidez de los vencimientos próximos y la visión de que la estructura de capital de la compañía es insostenible". Gibson Brands tiene un préstamo bancario asegurado de 145 millones de dólares que vence el 23 de julio de 2018 y otro de 375 millones que vence el 1 de agosto de 2018.
[Imagen: Gibson-740x280.jpg]
Aunque Gibson está vendiendo algunos de sus activos para mitigar la deuda (como estas propiedades en Nashville), Moody’s no percibe que ello vaya a marcar diferencia alguna. Una de las razones es que la compañía ha tenido que limitar el número y el tipo de guitarras que puede hacer, debido a las nuevas regulaciones gubernamentales sobre ciertos productos de madera. Se trata de la mayor fuente de ingresos para Gibson, por lo que menos modelos sumados a menos compradores no constituyen un buen presagio para el futuro.
[Imagen: b3192aba688fba17b982674bee4bb03a-579x433.jpg]
Aunque se puede culpar a la compañía por tratar de diversificarse ante la inminente caída de las ventas de guitarra (que, como industria, ahora representan la mitad de lo que solían ser hace una década), haber tomado prestado el dinero para hacerlo es el gran problema. Se apostó porque las compañías adquiridas ayudarían a recuperarse durante el déficit. El único problema con esa estrategia fue que las compañías que Gibson compró estaban prácticamente en la misma industria, y también estaban teniendo problemas. Cualquiera que esté familiarizado con el negocio musical a cualquier nivel sabe cómo de respetados son el nombre y la marca de Gibson. Espero que, independientemente de lo que ocurra, ese legado sea preservado.

Guitarristas

No me puedo imaginar la música sin Gibson...  nono1

[Imagen: chuckberry1972_gruen_webuseonly.jpg][Imagen: photo-of-jimmy-page-and-led-zeppelin-jim...?s=612x612][Imagen: angus.jpg]
(Ultima edición: 26-09-2017 11:59 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#2
Cita
Cuando se toman malas decisiones empresariales es lo que hay. Una pena.
#3
Cita
(26-09-2017 12:03)Tolo escribió:Cuando se toman malas decisiones empresariales es lo que hay. Una pena.

Son muchas cosas... 

- Hay cada vez más estilos musicales donde la guitarra no existe. La industria vende cerca de la mitad de lo que lo hacía en la pasada década.
- Hay cada vez más fabricantes, que además revientan los precios por producir en serie, en China o Indonesia, mientras que Gibson sigue fabricando de forma casi artesanal en EEUU.  
- La Caoba de Honduras (Swietenia macrophylla), está amenazada y tiene importantes restricciones a la exportación, con lo que no puede producir tantas como desearían, para mantener una calidad. Hay caobas más baratas como la africana (khaya) pero son de peor calidad son más densas y hay que hacer agujeros en el cuerpo para aliviar el peso y que no te revientes la espalda.  Y luego están los sucedáneos de caoba como el Nato que se usa en las guitarras baratas de Asia pero en realidad son Moras
- Además malas decisiones y al diversificarse no lo han hecho en otros campos de la música más rentables. 

Hay mucha gente que augura una grave crisis en este mercado

Es muy sencillo: más fabricantes que nunca pero, menos clientes y menos madera disponible

Moraleja: El que pueda que se haga con una Gibson ya... si entra en bancarrota y es absorbida por otra empresa lo mismo los controles de calidad se van a paseo, o se empiezan a fabricar en China, o yo que se...
(Ultima edición: 26-09-2017 12:53 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Debe ser el equivalente a cuando Technics dejó de fabricar los SL-1200, y bueno, platos en general.



¿Y Fender y otras marcas siguen existiendo?



No creo que sea tanto porque hay estilos musicales muy en boga que no usan guitarra, si no quizá la facilidad para meter samples de lo que quieras en tus proucciones. Veias los estudios de gente como Roni Size (productor Drum n' Bass) y eran flipantes, con sinte por todos lados. Ahora con programas parecidos al Music aquel de la play tienes librerias de sonidos para flipar.

Una pena, espero que Gibson siga adelante.

EDIT: Coño, Gibson compró Stanton? Hacen platos a precios muy razonables. Si tienen los controles de calidad de Gibson entonces son una muy buena opción.
(Ultima edición: 26-09-2017 13:43 por Cyberio.)
Keep your dreams alive
#5
Cita
Lo que pasa que tiene criterios distintos..

Seguro que en España en la mayoría de tiendas veréis tropecientas Fender e Ibanez y muy pocas Gibson.

También Gibson  es algo más exclusiva digamos que es la Apple de las Guitarras, exige cierta exclusividad, solo hace gamas medias y altas, Son más exigentes con las tiendas a la hora de los márgenes, etc...
Aunque tiene la empresa Epiphone para las guitarras baratas con licencia que es una empresa absorbida con Gibson pero con autonomía propia, y más accionistas aparte de Gibson. 

Fender Corp e Ibanez y Tama son como Samsung,  tienen todo tipo de gamas desde guitarras de 200 euros a modelos custom de más de 5000 euros.
Tienen submarcas como Squier y GIO, pero hinundan el mercado con muchos modelos que se venden fácilmente. 

Fender también tiene muchas filiales y ha absorbido a otras empresas como Jackson, Gretsch o Guild entre otras. Y la matriz de Ibanez, Hoshino Gakki, tiene también la marca de baterías Tama
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
¿Cómo se llama la empresa que hace las flautas de mierda, blancas, para la escuela, con su funda verde? Esa nunca quebrará.
#7
Cita
(26-09-2017 18:03)yavanna07 escribió:¿Cómo se llama la empresa que hace las flautas de mierda, blancas, para la escuela, con su funda verde? Esa nunca quebrará.
Honner?
#8
Cita
Yamaha


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)