Gabe speaks, we listen
#49
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(09-01-2013 16:00)Indyana link escribió:No sabemos si Valve desea atraer en masa al consumidor. Valve se ha ido expandiendo sin pausa, pero sin prisa en PC. Ahora habrán hecho sus estudios y van a lanzar su consola. Igual que hicieron sus estudios y lanzaron Steam en Rusia. Mercado pirata por excelencia. No tienen que vender 50 millones de unidades, porque ya tienen su negocio montado. Esto es ampliar su mercado.

Tampoco te has parado a pensar en lo que puede ofrecer Valve al comprar su consola. Puede darte sus juegos, puede darte unos juegos a elegir, puede darte dinero para gastar en Steam, puede hasta darte una suscripción de un mes. O el mando que tendrá la consola. Valve podría vender un ratón o un mando con sensores biométricos. Vendrían con la consola o los podrías comprar aparte. Así L4D tendría dos niveles de juego, uno normal y otro biométrico.

Y para terminar, Valve vende un servicio. Su problema es que los videojuegos necesitan más capacidad de proceso que las películas. A Valve le encantaría montar su tienda en las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, pero no le dejan. Así que va a lanzar su consola para acercar su servicio a más gente.

^^ This..
[Imagen: ibguFo9WkujcdQ.png]
Redheads über Lover
#50
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Bueno, yo sigo pensando que el nuevo publico que van a conseguir a traves del aparatejo va a ser un nicho muy poco importante si asumimos que no hay ninguna sorpresa guardada. Otra cosa seria que el tema de la biometrica se materializara en algo realmente interesante.

Ya veremos como le va.
#51
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Yo no llamaría consola a esta apuesta de Valve, al menos por el momento.
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(09-01-2013 17:17)Xiphias link escribió:Yo no llamaría consola a esta apuesta de Valve, al menos por el momento.

Habrá que ir viendo, pero para mí, de momento sí que lo es.

[Imagen: metroid-2.gif]
#53
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(09-01-2013 23:36)EarthBound link escribió:Si no es hardware cerrado (que aún no está claro) y si sigue requiriendo de ciertos conocimientos (instalar parches, mods, actualizaciones, etc.) para jugar, no sé yo hasta qué punto podemos considerarla como tal.

en principio creo que todo el hardware vendrá de la mano de steam, así que habrá que pasar por el aro de su pequeño monopolio feudal, como con mocosoft y sus discos duros

lo demás, imagino que como en las consolas, aunque la apertura al mundo de los mods no sería óbice para considerarla consola

de hecho, su apuesta es la de un PC en el salón, y eso ya es una consola, sólo que las consolas son cajas estúpidas repletas de limitaciones y pillar una torre y conectarla al televisor es eso: un PC+TV

steambox es un medio paso

pero por planteamiento comercial, sigue estando más cercano a las consolas
#54
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Hombre, Gabe ha dejado claro que pretenden simplificarlo todo al máximo. Se entiende que no se requerirá teclado, ni ratón, todo a golpe de mando, y usando su Big Picture.

Igual que en una consola.

También ha dejado claro que se puede instalar Windows. Y con la de USBs que traerá, se supone que podrás conectar lo que quieras: teclado, ratón, discos duros externos, unidades lectoras externas, etc... Pero eso es opcional. Lo bueno es que no te limitan solo a lo "que viene de serie", y que no tendrás que comprar por cojones productos Valve para ampliarla, al menos en lo que se refiere a Windows.

Si no lo entiendo mal, lo que pretende hacer Valve no es "una consola más". Sinó abrir mercado (para su tienda) para la gente que no quiere levantarse del sofá.

El habla de Steambox. Pero también dice que es un sistema abierto para que terceros puedan ofercer sus Steambox.

Valve aplicará (cuando salga) 3 estandares por nivel de hardware. El hardware propio de Valve será el standard medio. Se entiende que el Piston ese correspondería al standard bajo. Del nivel superior creo que no ha dicho nada.

Pronto veremos PCs "Steambox certified". No me extrañará ver varias marcas ofreciendo sus Stembox. Valve ofrecerá su propia Steambox en plan Google con sus Nexus, como un standard para móviles Android. Luego cada compañía le añadirá cosas si quiere, o usará cajas más chulas, etc...

Del mismo, igual permiten a los usuarios de PC instalar la "distro" Linux de Steambox, y así usar el PC cuál Steambos. Parece una parida, ya que hoy en día puedes hacer lo mismo con un PC. Pero la gente es así.

Lo más intrigante parece el controlador. Eso de Biomethrics a ver que es. El mando que tienen en el stand del CES no es más que un pad normal, pero con 4 botones alrededor del "botón Home"; curiosamente, igual que el mando-consola de Nvidia.
#55
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(10-01-2013 00:52)EarthBound link escribió:Corona, se le puede instalar Windows al aparato. Por tanto, imagino que servirá para todo lo que sirve un PC. Esto es... Que puedo usar Word, OpenOffice, Spotify, juegos de GOG, herramientas de Adobe, navegador, emilios, etc. Eso no lo hace una consola, o al menos yo no veo en ello una consola. Yo veo un PC diseñado para ser conectado a una televisión en un salón y no a un monitor en un escritorio.

Las consolas tampoco descargaban parches antes, ni sacaban expansiones para sus juegos, ni tenían navegadores, ni tiendas virtuales, ni servicios de televisión, ni servicios de alquiler de películas.

No veo por qué ha de existir una preconcepción de lo que es y lo que no es una consola cuando tanto su estructura como los servicios y características que ofrecen están en continuo cambio.
[Imagen: metroid-2.gif]
#56
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Se venden ordenadores con preinstalaciones de SO, los hay de marca con un hard preseleccionado y montado, existen PC con cajas minis para salón, al igual que también hay máquinas que se preparan y venden con los videojuegos por bandera como los Alienware, y nadie llama consolas a estos equipos.
#57
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también a la PSP se le puede meter Linux y nadie la considera un PC...

de verdad, este debate es bizantino
#58
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(10-01-2013 10:24)Corona Radiata link escribió:también a la PSP se le puede meter Linux y nadie la considera un PC...

de verdad, este debate es bizantino

El uso que puedes hacer de Linux en una consola es testimonial. Incluso el Linux de PS3 era una chorrada bastante capada (el acceso a determinados componentes de la consola estaba muy limitado) y poco util a ojos del publico general, aunque era una opcion mas que te ofrecia la consola. Una consola tiene un hardware y un SO preinstalado en el que apenas puedes toquetear, unas funcionalidades multimedia muy basicas y un enfoque claramente orientado por encima de todo a jugar con comodidad. Todo lo que se salga de ahi esta muy limitado, incluso tirando de homebrew.

Cierto que esta generacion hemos empezado con los parches y las instalaciones, pero siguiendo un proceso muy automatizado. De todos modos, como siempre, cada uno tendra su punto de vista y realmente tampoco creo que importe mucho si steambox debe de ser llamado consola, PC o frigorifico.


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