[GTM]┬á¿Nos hemos vuelto exigentes?
#1
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¡Ya está aquí nuestro editorial! ¿Nos hemos vuelto exigentes?

Desde el inicio de los videojuegos, la máxima creada por el desarrollador era buscar algo que nos mantuviese entretenidos delante de una pantalla

La fórmula de una jugabilidad y gráficos simples fue evolucionando según se iba incrementando la potencia de las máquinas hasta un punto que, actualmente, la industria está compitiendo de \"tú a tú\" con el cine - bueno, ya le está superando con creces -.

Entonces nos encontramos con una inversión muy alta y grandes expectativas por parte de las desarrolladoras. Antes de que salga un juego a la venta, comienzan a sacar su máquina de crear hype haciendo que los consumidores deseemos ese producto más que nuestra propia vida. Sí, las productoras/desarrolladoras/distribuidoras nos venden que el próximo juego \"X\" va a ser la revolución nunca vista. Y comienza la maquinaria, trailers épicos, marketing, Ed. Coleccionistas y un largo etcétera.

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#2
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Yo no soy exigente. si el juego me gusta, lo aprovecho a tope. Que para eso son los videojuegos, después de todo.
#3
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Pienso que al contrario, que se ha levantado mucho la mano y no se es nada exigente.
#4
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(16-11-2015 15:33)Jase escribió:Pienso que al contrario, que se ha levantado mucho la mano y no se es nada exigente.

Pienso como Jase, cada vez se permiten más fallos en un juego, sobretodo con tal de que se vea bonito. La exigencia se ha perdido con el paso del tiempo, hasta el punto que ya "no importa" si un juego no trae campaña, si viene por episodios o┬ási necesita parches de mejora de rendimiento el propio día de salida...
#5
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Viendo los juegos más vendidos y la triunfada de ideas como los DLC a porrillo o el online de pago, no me queda otra que pensar todo lo contrario, que el nivel de exigencia está por los suelos.
#6
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en general yo creo que sí, la masa se ha vuelto exigente. Pero no en la exigencia correcta.


La masa ahora mismo pide AAA (los cuales deben de ser gráficamente impresionantes. Da igual si su jugabilidad es planísima o su duración es infima si el juego es espectacular) a las compañías importantes. Un juego que no sea así, es basura y no entra en planes de jugarlo ni regalado.
#7
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Hola.

Viendo como se lanzan los juegos al mercado, está claro que todo lo contrario. Hacemos incluso parte del trabajo de las desarrolladoras.

Un saludo.
#8
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(16-11-2015 15:33)Jase escribió:Pienso que al contrario, que se ha levantado mucho la mano y no se es nada exigente.

En lo único, en el apartado gráfico, y a veces ni eso.
#9
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(16-11-2015 15:53)Tolo escribió:En lo único, en el apartado gráfico, y a veces ni eso.

Sí, pero es lo que se ha dicho por arriba. Si importa más el apartado gráfico que la funcionalidad 100% de un juego sin errores vamos mal, muy mal.
Habría que exigir cosas que son de cajón, como un online gratuito y juegos que no vengan partidos de base. Que los DLC's sean para ampliar un juego y no quede libre a interpretaciones o a defensas por parte de gente que le gusta el juego y por eso paga.
Siempre he pensado que a las compañías se les ha dado la mano y han acabado cogiendo el brazo hasta el tuétano.

Me mosquea bastante que casi todos vengamos de la época de PSX como mínimo, que hemos jugado con píxeles gordos como puños y ahora estemos siendo unos tiquismiquis por texturas guarronas. Me preocupa bastante más la originalidad echada a perder que se ha recuperado con la ingente cantidad de indies que han ido saliendo a lo largo de estos años.
#10
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(16-11-2015 15:57)Jase escribió:Sí, pero es lo que se ha dicho por arriba. Si importa más el apartado gráfico que la funcionalidad 100% de un juego sin errores vamos mal, muy mal.
Habría que exigir cosas que son de cajón, como un online gratuito y juegos que no vengan partidos de base. Que los DLC's sean para ampliar un juego y no quede libre a interpretaciones o a defensas por parte de gente que le gusta el juego y por eso paga.
Siempre he pensado que a las compañías se les ha dado la mano y han acabado cogiendo el brazo hasta el tuétano.

Me mosquea bastante que casi todos vengamos de la época de PSX como mínimo, que hemos jugado con píxeles gordos como puños y ahora estemos siendo unos tiquismiquis por texturas guarronas. Me preocupa bastante más la originalidad echada a perder que se ha recuperado con la ingente cantidad de indies que han ido saliendo a lo largo de estos años.

No hay más que ver los ríos de tinta por las texturas de Star Fox Zero, así como caso reciente.
#11
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A mí me repatea ver a niños ratas que no saben lo que es el DOS hablando de resoluciones y pollas como si realmente supieran lo que están diciendo. Es una tendencia que ha empezado con la anterior generación de consolas y no ha hecho más que reforzarse.
#12
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Parece que solo habla de los juegos en si, y nada de politicas de venta y demás, asi que me ceñiré a lo jugable exclusivamente.

Creo que hay dos visiones del tema, la del público más masivo y la el usuario habitual, con diferentes grados de "jarcorismo".


El publico más masivo y ocasional, no creo que sea especialmente exigente. Ni lo era antes, ni lo es ahora (ese publico que llegó con Playstation, Wiii y la apertura de mercado...)

Tampoco creo que sean idiotas integrales ya que, por mucho que desconozcas el medio, creo que si llegan al mínimo de saber si algo te diverte o no, si te engancha o no.

Quizá no entren a valorar la cantidad de contenido (Battlefront...), detalles técnicos de resoluciones y framerates, pero Tetris gustaba por que era bueno, y punto, fueras experto o pasarás por allí ese día...

Entre el público más habitual quizá esté la cosa más repartida, habiendo gente ultra-exigente (33bits powa), otros que miramos las cosas pero quizá lo somos menos (33bits lowa), y otros que tragan con ruedas de molino de calibres diversos y defienden lo indefendible (fanboys basicamente...)

Yo me considero exigente aunque flexible en ciertos puntos, y me molestan más temas de bugs, juegos inacabados, Season Pass de los cojones, "premios" pre-compra y demás, que la calidad de los juegos en si.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


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