Final Fantasy VI se hizo en un año
#1
Cita
Cita:Según revela Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VI, el juego se desarrolló en un año, justo tras terminar Final Fantasy V.

Asegura que durante el desarrollo del juego fue muy difícil hacer que todos los personajes principales tuviesen la misma importancia, uno de los objetivos mientras daban vida al juego, y lo califica de "uno de los mayores desafíos a los que me he enfrentado".

Reconoce que, mirándolo ahora desde una perspectiva más objetiva, "hay partes en las que perdí este equilibrio", y que por ejemplo le dio más protagonismo del que originalmente tenían a Celes y Kefka.

"Quizás es sea extraño de escuchar, pero echo de menos las limitaciones de hacer juegos en aquella época. La capacidad del cartucho era mucho más pequeña, y por supuesto, los cambios tenían que ser mucho más grandes", revela.

"Hoy en día puedes hacer prácticamente cualquier cosa en el juego. Es una paradoja, pero esto puede limitar más la creatividad que tener limitaciones técnicas dentro de las que trabajar. Hay una clara libertad al trabajar con barreras estrictas, y una muy evidente en Final Fantasy VI", concluía Kitase.

Vandal







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Pues visto lo remarcado en negrita, yo los ponía a hacer juego es una Snes ahora mismo y les negaba la opción de hacer nada en consolas actuales roto2

Qué grande Final Fantasy VI adorar
#2
Cita
Vamos a ampliar la noticia con más partes de la entrevista.

Yoshinori Kitase:

Cita:"Empezamos a trabajar en Final Fantasy VI con la idea de que cada personaje fuese protagonista del historia. Todo el equipo contribuyó con ideas para los personajes y como entrelazarlos. Estabamos muy interesados en diseñar un juego que tuviese episodios individuales para cada personaje. De hecho, Final Fantasy VI puede haber influenciado en ese sentido a los posteriores juegos de la saga, con mayor énfasis en los personajes."

"Cuando empezamos la producción de Final Fantasy VI, Sakaguchi dividió las responsabilidades entre ambos. Él me puso al cargo de los eventos de producción, evaluando cada una de las partes cuidadosamente. Me dieron la tarea, básicamente, de juntar todos los escenarios y partes dramáticas, para crear una narrativa coherente."

"Si tenemos en cuenta que los juegos de Final Fantasy están divididos en dos partes principales: batalla y historia. Entonces, yo supervisé esto último, mientras que Hiroyuki Ito supervisó los aspectos de las batallas. Fue entonces cuando Sakaguchi impulsó el proyecto en conjunto, una pieza inteligible.

"A Sakaguchi se le ocurrió una historia basada en un conflicto con las fuerzas imperiales. Como el marco del juego fue diseñado para dar roles de líder a todos los personajes, el equipo salió con muchas ideas para estos episodios."

"No puedo decir que he concebido la historia al completo. Locke y Terra, por ejemplo, son influencia de Sakaguchi. Mientras que los episodios de Shadow y Setzer, y el trasfondo en la historia, son obra de Tetsuya Nomura, y Kaori Tanaka (Soraya Saga) nos hizo sugerencias para Edgar y Sabin, entre otros muchos. Yo dediqué mi tiempo y esfuerzo a crear a Celes y Gau."

"Mirando el diseño en los videojuegos y el desarrollo de hoy en día. Supongo que los juegos de acción, por ejemplo, se basan más en el instinto y en los sentidos, mientras que los RPG's se basan más en la razón y en la lógica. Lo que hizo de Final Fantasy una saga innovadora fue la emoción y el drama del juego en conjunto con otros elementos. Creo que esta innovación se hizo más aparente en el sexto juego. Final Fantasy VI realmente trajo esa meta creativa en todo su esplendor."

"La idea con [FF VI] era transformar los personajes del tiempo de personajes que luchan, a verdaderos personajes con sustancia y historias propias que puedan evocar más sentimientos al jugador. Dado que la escala, en la historia, de cada personaje individual se estaba expandiendo, empecé a enlazar esto con el concepto de diferentes tramas a elegir de acuerdo con el jugador."
(Ultima edición: 07-08-2013 10:54 por mike.)
#3
Cita
"Empezamos a trabajar en Final Fantasy VI con la idea de que cada personaje fuese protagonista del historia. Todo el equipo contribuyó con ideas para los personajes y como entrelazarlos. Estabamos muy interesados en diseñar un juego que tuviese episodios individuales para cada personaje. De hecho, Final Fantasy VI puede haber influenciado en ese sentido a los posteriores juegos de la saga, con mayor énfasis en los personajes."

En cuanto a personajes, Final Fantasy VI, os quedo perfecto porque hasta los personajes que no aportan nada (como puede ser Umaro o Gogo) a la trama tienen su momento estrella (y no hay mejor resumen) en el final del juego. Cada miembro de este juego vale su peso en oro y me alegro de que se los curraran porque hay momentos en este juego que no se olvidan tan facilmente como: La introduccion de Edgar y Sabin, las distintas apariciones de Ultros (dandolo todo en la opera xD), cuando Kefka envenena el agua, toda la parte del bosque y el tren fantasma, cuando detenemos la invasion para proteger el Esper, la entrada de Setzer y la trama con Celes, cuando la tierra se altera y seguimos el desarrollo del juego un tiempo despues dando lugar a algunas de las mejores partes, como la de Locke y Rachel o Setzer y Daryl, y acompañadas de piezas como "Forever Rachel" >.<.

Por ultimo, reconozco que Kefka me gusta simplemente por ser una version light del Joker pero no es mi malo favorito de esta saga ni tampoco pienso que sea el mejor pero es que este juego lo hacen sobre todo sus personajes. Siento que soy muy pesado siempre que se habla de Final Fantasy VI pero es que ya no he vuelto a ver mejor tributo en un videojuego que ver todo el Ending Theme. Me encanta ese final que se pegaron y se, por mucho que duela decirlo, que jamas vamos a volver a ver en un videojuego algo asi. Tambien, y ahora si que termino xD, no tiene que ver con la historia pero no todo es oro en Final Fantasy VI y este juego tambien fue el principio del fin en cuanto a dificultad.

> No pienso que Final Fantasy VI sea el principio del curro de los personajes cuando ya las primeras ideas se vieron en Final Fantasy II con el sistema de conversaciones y luego ya en Final Fantasy IV se centraron bastante en los personajes tambien, aunque sea de forma "clasica".



"Cuando empezamos la producción de Final Fantasy VI, Sakaguchi dividió las responsabilidades entre ambos. Él me puso al cargo de los eventos de producción, evaluando cada una de las partes cuidadosamente. Me dieron la tarea, básicamente, de juntar todos los escenarios y partes dramáticas, para crear una narrativa coherente."

"Si tenemos en cuenta que los juegos de Final Fantasy están divididos en dos partes principales: batalla y historia. Entonces, yo supervisé esto último, mientras que Hiroyuki Ito supervisó los aspectos de las batallas. Fue entonces cuando Sakaguchi impulsó el proyecto en conjunto, una pieza inteligible."


No entiendo como una persona como Yoshinori Kitase, y su experiencia, se sienta "bien" con lo que esta pasando con la saga. No puedo creeme que la persona que estuvo detras de la trama de este juego este de acuerdo en como estan llevando este aspecto en los ultimos Final Fantasy. (Todo esto lo digo porque Kitase se ha dejado ver con Final Fantasy XIII y me da igual que sea productor)



"A Sakaguchi se le ocurrió una historia basada en un conflicto con las fuerzas imperiales. Como el marco del juego fue diseñado para dar roles de líder a todos los personajes, el equipo salió con muchas ideas para estos episodios."

"No puedo decir que he concebido la historia al completo. Locke y Terra, por ejemplo, son influencia de Sakaguchi. Mientras que los episodios de Shadow y Setzer, y el trasfondo en la historia, son obra de Tetsuya Nomura, y Kaori Tanaka (Soraya Saga) nos hizo sugerencias para Edgar y Sabin, entre otros muchos. Yo dediqué mi tiempo y esfuerzo a crear a Celes y Gau."


Esto me sorprende mucho porque no sabia que habia reparto en el transfondo de algunos personajes. Me alegra mucho saber que Locke y Terra son parte de Sakaguchi y no sabia que Tetsuya Nomura estaba detras de personajes como Setzer (uno de mis personajes favoritos de la saga)



"Mirando el diseño en los videojuegos y el desarrollo de hoy en día. Supongo que los juegos de acción, por ejemplo, se basan más en el instinto y en los sentidos, mientras que los RPG's se basan más en la razón y en la lógica. Lo que hizo de Final Fantasy una saga innovadora fue la emoción y el drama del juego en conjunto con otros elementos. Creo que esta innovación se hizo más aparente en el sexto juego. Final Fantasy VI realmente trajo esa meta creativa en todo su esplendor."

"La idea con [FF VI] era transformar los personajes del tiempo de personajes que luchan, a verdaderos personajes con sustancia y historias propias que puedan evocar más sentimientos al jugador. Dado que la escala, en la historia, de cada personaje individual se estaba expandiendo, empecé a enlazar esto con el concepto de diferentes tramas a elegir de acuerdo con el jugador."


Se que comenta que hay otros elementos pero realmente lo que presentaba Final Fantasy, dejando de lado el sistema de combate porque se estan centrando en la trama, era un mundo vivo y que te daban ganas de explorar. Yo queria saber de la aventura de los Guerreros de la Luz, tambien queria llevar a Cecil a su destino final y conocer la historia detras de Golbez, queria explorar el mundo con Bartz y Boko, Final Fantasy VI te invitaba con esa pedazo introduccion a valorar a Terra y llevarla hasta el final del juego donde realmente aprende a amar la vida que tiene o ver como Locke hace todo lo posible para ver a su amada aunque sean solo unos minutos, ver como Cloud ha vivido la vida de Zack Fair para finalmente alcanzar su propia personalidad y llevar hacia delante la esperanza de una amiga que vio morir ante sus ojos, el cambio de Squall y toda su historia relacionada junto a Laguna Loire y por ultimo, dar lugar al fin de la saga Final Fantasy con algunos de los mejores personajes que se ha podido ver en esta saga (Yitan, Vivi, Beatrix, Sara y Eiko y su pasado, los Mogus, Freiya o las diferentes razas que conocemos en el juego) y momentos como la obra de teatro en el final o la famosa carta de "despedida".

Todas estas historias estaban respaldadas por muchos lugares que podias visitar en gran parte cuando querias, hablar con su gente, a traves de misiones secundarias o simplemente por su musica. Gracias a todo esto, toda la parte del parrafo anterior tenia mas sentido y es cuando se "vive" mas los distintos titulos de la saga.
#4
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Hola.

Yo personalmente nunca he estado de acuerdo en que todos los personajes de Final Fantasy VI tienen la misma importancia, ya que Terra siempre ha sido la imágen del juego, y también creo que carga con el papel más importante de cara a la trama, ya sea al introducirla, cuando hay que rescatarla o cuando se descubre quien es realmente.

Eso sí, me gusta como se reparte la importancia entre el resto de personajes, que yo no puedo dejar de verlos como secundarios a pesar de que también tengan mucha importancia.

Un saludo.
#5
Cita
(07-08-2013 12:27)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Yo personalmente nunca he estado de acuerdo en que todos los personajes de Final Fantasy VI tienen la misma importancia, ya que Terra siempre ha sido la imágen del juego, y también creo que carga con el papel más importante de cara a la trama, ya sea al introducirla, cuando hay que rescatarla o cuando se descubre quien es realmente.

Eso sí, me gusta como se reparte la importancia entre el resto de personajes, que yo no puedo dejar de verlos como secundarios a pesar de que también tengan mucha importancia.

Un saludo.
¿Quién ha dicho que todos tengan la misma importancia? Unos son más importantes (Terra, Celes...) y otros menos (Gau, Shadow...), pero cada uno de ellos fue protagonista de sus propias historias, que es lo que está diciendo Kitase.

Creo que nadie cuestiona la trama de Terra como la trama núcleo y central de juego.
#6
Cita
Hola.

(07-08-2013 12:53)mike link escribió:¿Quién ha dicho que todos tengan la misma importancia? Unos son más importantes (Terra, Celes...) y otros menos (Gau, Shadow...), pero cada uno de ellos fue protagonista de sus propias historias, que es lo que está diciendo Kitase.

Creo que nadie cuestiona la trama de Terra como la trama núcleo y central de juego.

Según la noticia lo ha dicho Kitase:

Cita:Según revela Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VI, el juego se desarrolló en un año, justo tras terminar Final Fantasy V.

Asegura que durante el desarrollo del juego fue muy difícil hacer que todos los personajes principales tuviesen la misma importancia, uno de los objetivos mientras daban vida al juego, y lo califica de "uno de los mayores desafíos a los que me he enfrentado".

Un saludo.
#7
Cita
Hombre, el peso del conjunto de los personajes es bastante mayor al que hay en otros FF. La antitesis seria FFVIII, por ejemplo, donde todo esta clarisimamente centrado en Squall-Rinoa y el resto son meras comparsas.
#8
Cita
(07-08-2013 12:57)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Según la noticia lo ha dicho Kitase:

Un saludo.
Pues yo he leído la fuente original, y no había nada de eso.

Es esta: http://www.edge-online.com/features/the-...antasy-vi/
#9
Cita
Hola.

(07-08-2013 13:08)mike link escribió:Pues yo he leído la fuente original, y no había nada de eso.

Es esta: http://www.edge-online.com/features/the-...antasy-vi/

Entonces será una gambada de la traducción.

Puedo estar de acuerdo en parte en que algunos personajes (no todos) llegan a ser protagonistas en algún momento, pero lo sigo viendo como Dragon Quest IV, un juego en el que los personajes toman distintos caminos y se usa el recurso narrativo de la separación, pero igualmente hay un protagonista bien definido.

Un saludo.
#10
Cita
Lástima que Kitase ya no es ni la sombra de lo que era.

Me alegra que ya no sea uno de los productores de FF XV.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#11
Cita
Cita:"No puedo decir que he concebido la historia al completo. Locke y Terra, por ejemplo, son influencia de Sakaguchi. Mientras que los episodios de Shadow y Setzer, y el trasfondo en la historia, son obra de Tetsuya Nomura, y Kaori Tanaka (Soraya Saga) nos hizo sugerencias para Edgar y Sabin, entre otros muchos. Yo dediqué mi tiempo y esfuerzo a crear a Celes y Gau."

A mí me tienen que decir a quién le debo el Suplex de Sabin al Tren Fantasma. Ese momento me marcó.

Cita:"Hoy en día puedes hacer prácticamente cualquier cosa en el juego. Es una paradoja, pero esto puede limitar más la creatividad que tener limitaciones técnicas dentro de las que trabajar. Hay una clara libertad al trabajar con barreras estrictas, y una muy evidente en Final Fantasy VI", concluía Kitase.

Me encanta leer esto. Creo que las limitaciones permiten más libertad a la hora de diseñar un juego. Sé que es un concepto contradictorio, pero cada vez me parece más evidente.
#12
Cita
(07-08-2013 18:27)Indyana link escribió:A mí me tienen que decir a quién le debo el Suplex de Sabin al Tren Fantasma. Ese momento me marcó.

Me encanta leer esto. Creo que las limitaciones permiten más libertad a la hora de diseñar un juego. Sé que es un concepto contradictorio, pero cada vez me parece más evidente.

solo tienes que comprobar las movidas que se montan en nintendo con todos los juegos que sacaron y sacan en la actualidad X-D


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