Especial Quakecon 2014 | El legado de ID Software | Todos los episodios disponibles.
#1
Cita
Nueva sección del canal, en esta ocasión disgraciau nos repasa el legado de ID Software al mundo de los videojuegos. A través de varios episodios repasaremos las sagas TOP de ID.

Primer episodio: DOOM


Segundo episodio: Quake


Tercer epìsodio: Wolfenstein


Cuarto episodio: Heretic/Hexen


Quinto episodio (final): RAGE



Lista de reproducción aquí:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL...Q-WY-vgHqz

Se abre el debate. sisi
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#2
Cita
Ahora me lo veo entero, pero de primeras solo decir que como me marea el bamboleo que simula el andar en Doom... sisi

Enorme disgraciu... adorar
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Me parece cojonuda la idea sisi

PD: Digra, el sonido tienes que mejorarlo. Hay mucho ruido cuando hablas y con los sonidos del juego apenas se aprecia tu voz. Si necesitas editar para siguientes capitulos avisame Wink
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#4
Cita
(23-07-2014 11:20)snake_eater link escribió:Me parece cojonuda la idea sisi

PD: Digra, el sonido tienes que mejorarlo. Hay mucho ruido cuando hablas y con los sonidos del juego apenas se aprecia tu voz. Si necesitas editar para siguientes capitulos avisame Wink

Eso es porque uso el EyeToy para grabar, que tiene más volumen. También uso el micro de los cascos pero no sé por qué se oye flojo no, lo siguiente. Y entonces o subes el volumen un cojón, o no oyes nada.

En fin, es algo que tengo que arreglar Facepalm
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#5
Cita
Yo al Doom 2 puede ser de los juegos a los que más horas he echado... y un detalle curioso. Con el juego en 16:9 me dan ganas de echar los higadillos, con el juego en 4:3 ni siquiera siento un ligero mareo...
El mod que más me gusta es el Zdoom, adapta lo suficiente pero no modifica en exceso┬á para que se transmita la esencia del juego original.

De las versiones de consolas me quedo con las de Game Boy Advance, que era muy fiel y se podía jugar de forma portátil...
La peor de todas con diferencia la de 3DO..

Yo creo que Doom debió haber terminado con Plutonia y TNT

Para mi no tiene sentido hacer un Doom que no sea raycaster, para eso ya estaba Quake.

Después de Quake II empecé a hartarme de shooters y pasé obviamnete de ID... probé el Doom 3 por nostalgia pero ya no era lo mismo...

El último shooter completo que me pasé fue Kingpin: Life of Crime.

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
Buen videohomenaje. Vaya vicios me pegué con los dos primeros doom

En Barcelona había incluso una BBS (hablo del pleistoceno, cuando en España ni dios usaba Internet) que tenia varias lineas y podias jugar al doom2 contra gente de la ciudad en partidas de 4 creo recordar, como si fuese una lanparty. También convencía a colegas para que trajeran sus pesadas torres y monitores CRT a casa para echar alguna miniparty, aquello sí que era un todo por el vicio en toda regla.
#7
Cita
Hablando de los Doom "principales", Doom, Doom II y Doom 3, hay un mundo entre la jugabilidad de los dos primeros y el tercero. Por mucho que Doom 3 sea uno de esos juegos "consagrados", y que en su día fue todo un logro en lo técnico, nunca me ha dejado de parecer un mata-mata con toques de terror bastante soso y repetitivo, y eso que el juego es corto. Parece que quieren volver a las raíces, y con Wolfenstein: TNO se ha demostrado que los FPS de ese estilo, si se llevan bien, venden.

De verdad que si este Doom resulta volver al estilo de los dos primeros y lo hacen bien, poco nos faltaría para otra edad dorada de los shooters. Ha habido un Serious Sam hace poco, hay un Unreal Tournament en camino, Wolfenstein lo vuelve a petar, Doom se une a la fiesta... Ya lo único que podría mejorar la fiesta es que aparezca un nuevo Quake y que Halo 5 vuelva a tener un multijugador decente, pero bastante de enhorabuena estamos ya los amantes de los buenos FPS, así que me doy por satisfecho.

Crucemos los dedos porque todo salga bien.
[Imagen: VuluZ9H.jpg]
#8
Cita
Disponible el episodio 2: Quake Big Grin

[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#9
Cita
El mejor homenaje es el excelente libro "Masters of Doom" que recomiendo leer.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#10
Cita
Qué pena que la saga Quake esté tan muerta y la única esperanza de que saquen uno sea para el multi. Un Quake V con la ambientación del original y una buena campaña sería una compra segura.
#11
Cita
Tocaron techo.

Gran homenaje a dos sagas. Tenía visto el de Doom pero no comentado, y ahora andaba con el de Quake a ratos. Salvo los más modernos de ambos que no he jugado por falta de ordenador, está claro que han sido influencia para muchas compañías.

Como ha dicho Lentillas, hay otras IP veteranas que están resurgiendo en tiempos modernos, y para estas dos ya volverá la inpiración.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#12
Cita
Tercer epìsodio: Wolfenstein
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)