El problemático desarrollo del reboot the Thief
#1
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Esto es de ayer y me extraña que no se haya puesto dado el interés que creo que despierta el juego por aquí, pero allá vamos:

http://www.polygon.com/2013/4/26/4269912...departures

Básicamente Thief lleva en producción 5 años, pero malas políticas de estudio, cambios continuos de equipo, nepotismo, problemas de financiación y toda una serie de avatares absurdos de la era AAA, como desperdiciar 10 meses de desarrollo en la demo mostrada en el GDC que finalmente no se presentó al público por la disconformidad del propio estudio con los resultados obtenidos (criticado por estar demasiado "scriptado" por algunos medios), unido todo a las desastrosas cifras económicas de Square-Enix, han hecho (y están haciendo) de Thief un desarrollo demasiado convulso. Se espera que se enseñen las primeras muestras del juego en el E3.

Huele regular.
#2
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Regular no, huele fatal Bloody.

Ya sabemos cómo suelen acabar todos estos berenjenales.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
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A saber qué sale de ahí. Hay que recordar que ya el desarrollo del Deus Ex HR fue también muy largo. Yo creo que ficharon a ese equipo porque se adapta como un guante a la filosofía de desarrollo de S-E. roto2
(27-04-2013 15:29)chente link escribió:Regular no, huele fatal Bloody.

Ya sabemos cómo suelen acabar todos estos berenjenales.
fatal Bloody. Parece el nombre de un fatality de Mortal Kombat. lol
#4
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Esperemos que salga un buen juego... y no otro Aliens Colonial Marines  roto2 roto2
#5
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Igual que la recta final del desarrollo de bioshock infinite
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#6
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Lo normal es que los desarrollos tormentosos acaben con un juego truñero, pero tenemos el caso de Bioshock Infinite como ha comentado Janito. Eso sí, el cambio generacional no le va a sentar nada bien, técnicamente será entre poco y nada sorprendente.
#7
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(27-04-2013 17:14)janito96 link escribió:Igual que la recta final del desarrollo de bioshock infinite

¿Se supone que eso es bueno?
#8
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(27-04-2013 17:22)Estubeny link escribió:Lo normal es que los desarrollos tormentosos acaben con un juego truñero, pero tenemos el caso de Bioshock Infinite como ha comentado Janito. Eso sí, el cambio generacional no le va a sentar nada bien, técnicamente será entre poco y nada sorprendente.

Esto lo comenté en otro hilo no hace mucho. No creo que sea la norma que los desarrollos largos terminen mal, hay demasiadas excepciones que "confirman" esa regla. Tantas excepciones de juegos buenos con desarrollos largos, que se podría decir que eso no pasa usualmente y que por lo tanto no es una regla.

5 años (o más) de desarrollo tuvieron Half-Life 2, Mother 3, Shenmue, Bioshock Infinite, StarCraft 2, Dragon Age Origins, Resident Evil 4, Red Dead Redemption, etc. Puede que no contentasen a todos, pero esos títulos salieron notables cuanto menos.
#9
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(27-04-2013 19:11)Yonyx link escribió:Esto lo comenté en otro hilo no hace mucho. No creo que sea la norma que los desarrollos largos terminen mal, hay demasiadas excepciones que "confirman" esa regla. Tantas excepciones de juegos buenos con desarrollos largos, que se podría decir que eso no pasa usualmente y que por lo tanto no es una regla.

5 años (o más) de desarrollo tuvieron Half-Life 2, Mother 3, Shenmue, Bioshock Infinite, StarCraft 2, Dragon Age Origins, Resident Evil 4, Red Dead Redemption, etc. Puede que no contentasen a todos, pero esos títulos salieron notables cuanto menos.

Los que terminan mal no son los desarrollos largos, si no los tormentosos, los que se hacen largos por cientos de problemas imprevistos surgidos durante el desarrollo. Yo soy defensor de los desarrollos largos y estoy de acuerdo contigo en que éstos, si son premeditados y buscando el acabado perfecto, son los que generan los mejores juegos.
#10
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El nuevo juego de X también lleva 5 años y por lo que parece van a revolucionar la saga. Que sea largo, el desarrollo, no es nada malo pero eso de que ha habido muchos cambios en el equipo, falta de dinero, etc pues si huele a que nos puede caer un gran truño por un preció de 50-60€
#11
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(27-04-2013 19:15)Estubeny link escribió:Los que terminan mal no son los desarrollos largos, si no los tormentosos, los que se hacen largos por cientos de problemas imprevistos surgidos durante el desarrollo. Yo soy defensor de los desarrollos largos y estoy de acuerdo contigo en que éstos, si son premeditados y buscando el acabado perfecto, son los que generan los mejores juegos.

El ejemplo perfecto de desarrollo tormentoso y con giros sorpresivos y casi fatales es el del Half-Life 2 sin dudas alguna..
[Imagen: ibguFo9WkujcdQ.png]
Redheads über Lover
#12
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(27-04-2013 17:14)janito96 link escribió:Igual que la recta final del desarrollo de bioshock infinite
No es lo mismo tener bajas en el equipo al final del desarrollo, que en el medio. Cuánto más avanzado está un proyecto menos le afectan las bajas. Y yo creo que el Bioshock Infinite sufrió bastantes cambios desde el vídeo de presentación a lo que hemos recibido. Y apostaría que fueron a peor.


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