12-06-2014 15:42
Joder, totalmente de acuerdo, Seph.
Lo de System Shock 1 era el mal endémico de la época. System Shock 2, sin embargo, se siente como una evolución fantástica en todos los sentidos, rebajando la magnitud de sus niveles en pos de contextos más elaborados y menos gratuitos, como el millar de habitaciones vacías de su primera parte.
Yo estuve jugueteando con las herramientas de diseño del Gamebryo y ya te digo que, salvo colocar los ítems decorativos, todo lo demás es modular, salvo el páramo, que ahí sí que no tengo ni pajolera idea de cómo se toca. Pero vamos, que me juego el cuello a que el tiempo que tardaron en sacar adelante New Vegas se basó más que nada en trasladar el guión y las decisiones al juego y en crear algunas texturas nuevas. Todo lo demás, por así decirlo, ya lo tenían hecho -a nivel de desarrollo- con lo extremadamente friendly que eran/son las herramientas de Bethesda.
Lo de System Shock 1 era el mal endémico de la época. System Shock 2, sin embargo, se siente como una evolución fantástica en todos los sentidos, rebajando la magnitud de sus niveles en pos de contextos más elaborados y menos gratuitos, como el millar de habitaciones vacías de su primera parte.
(12-06-2014 15:41)Tas link Inevitablemente implica mas trabajo, pero tampoco es un techo imposible de alcanzar.
No creo que Obsidian tuviera demasiado presupuesto y tiempo para hacer NV y, aunque el motor grafico ya estaba hecho, es un mundo colosal y abierto, con un monton de elementos diferenciados a la vez que mantiene la coherencia estructural. Perfectamente podrian hacer un mundo mas reducido y con mayor complejidad en cuanto a mapeado.
Yo creo que es mas una cuestion de diseño, tanto a nivel de habilidad como de estetica, que un ideal necesariamente imposible de alcanzar por culpa de la evolucion tecnologica.
Yo estuve jugueteando con las herramientas de diseño del Gamebryo y ya te digo que, salvo colocar los ítems decorativos, todo lo demás es modular, salvo el páramo, que ahí sí que no tengo ni pajolera idea de cómo se toca. Pero vamos, que me juego el cuello a que el tiempo que tardaron en sacar adelante New Vegas se basó más que nada en trasladar el guión y las decisiones al juego y en crear algunas texturas nuevas. Todo lo demás, por así decirlo, ya lo tenían hecho -a nivel de desarrollo- con lo extremadamente friendly que eran/son las herramientas de Bethesda.