13-12-2019 10:38
Si tenéis FH4 (está en Pass) tenéis que probar lo que ayer se sacaron de la manda.
¿Cómo funciona?
-72 jugadores
-Un enorme círculo de muchísimos km del mundo del juego
-El círculo se va cerrando y hay que estar dentro
-Todos empiezan con un modesto Mini
-Los "cofres" o "loots" son aviones que portan vehículos. Al encontrar uno aparece su nivel y suele ser mejor que el actual.
-Si dos jugadores se cruzan, cualquiera de los dos puede retar al otro. Si esto pasa, automáticamente comienza un 1VS1: el primero en llegar al punto objetivo roba el coche del perdedor, que es eliminado (muerto).
-Los 12 jugadores que aguanten a base de sobrevivir, mejorar su coche y ganar duelos (o simplemente esconderse huyendo de los rivales a una distancia en la que no pueda ser retado), entonces comienza una última carrera a muerte en la que los 12 deben llegar a la meta.
¿Por qué es tan bueno?
Porque todo está perfectamente diseñado y medido: tamaño, tiempo y ritmo. No paras un segundo y las partidas rondan los 15 minutos. El sistema de mejorar el coche es genial ya que los aviones que los portan se ven con señales de humo, no hay demasiados y lo normal en una partida es cambiar 2 o 3 veces si tienes suerte de encontrar uno mejor.
El ciclo horario y el clima del juego base están presentes y eso, unido a la calidad del mismo da lugar a un sinfín de experiencias que siempre son diferentes. Ayer viví situaciones que me mantuvieron enganchado y flipando durante una docena de partidas, como por ejemplo:
-Me crucé con un fulano en mitad de un bosque, de noche y lloviendo. Llevaba un coche superior al mío, y aquí correr más te hace tener más posibilidades de llegar antes... o no. El fulano me retó pero eso era un mar de árboles, la meta estaba a solo 3 km pero íbamos a 40 km/h esquivando árboles con nula visibilidad. Al final, el primero que se comió uno perdió el duelo, adiós.
-En otra, tuve la suerte de hallar un coche nivel 10, el máximo. Era un disparate ver cómo me acercaba a rivales que en cuanto escuchaban mi coche hacían un trompo y salían a toda ostia campo a través; sabían que si se acercaban y yo iniciaba el reto, con ese coche poco podrían hacer.
-Es prácticamente un juego: no es un modo temporal a medio hacer ni un experimento. Es una roca, encuentra partida rápido, tiene sus propios logros/trofeos, el sistema de progresión es adictivo y adherido al juego base y además es GRATIS.
-Muy adictivo también el sistema de coches. En cuanto ves señales de humo corres para que otro no te lo quite. Igual encuentras un Ford Focus de nivel 6 que es mejor que un Audi de nivel 3. Y dependiento de la zona en la que el círculo va a cerrarse (campo, asfalto, montañas, ciertos obstáculos) quizás es mejor mantener un coche manejable de nivel 5 que tener un Ferrari de nivel 10 que en una autopista ganaría la partida salvo que seas muy malo.
En serio. PROBAD ESTA MIERDA.
¿Cómo funciona?
-72 jugadores
-Un enorme círculo de muchísimos km del mundo del juego
-El círculo se va cerrando y hay que estar dentro
-Todos empiezan con un modesto Mini
-Los "cofres" o "loots" son aviones que portan vehículos. Al encontrar uno aparece su nivel y suele ser mejor que el actual.
-Si dos jugadores se cruzan, cualquiera de los dos puede retar al otro. Si esto pasa, automáticamente comienza un 1VS1: el primero en llegar al punto objetivo roba el coche del perdedor, que es eliminado (muerto).
-Los 12 jugadores que aguanten a base de sobrevivir, mejorar su coche y ganar duelos (o simplemente esconderse huyendo de los rivales a una distancia en la que no pueda ser retado), entonces comienza una última carrera a muerte en la que los 12 deben llegar a la meta.
¿Por qué es tan bueno?
Porque todo está perfectamente diseñado y medido: tamaño, tiempo y ritmo. No paras un segundo y las partidas rondan los 15 minutos. El sistema de mejorar el coche es genial ya que los aviones que los portan se ven con señales de humo, no hay demasiados y lo normal en una partida es cambiar 2 o 3 veces si tienes suerte de encontrar uno mejor.
El ciclo horario y el clima del juego base están presentes y eso, unido a la calidad del mismo da lugar a un sinfín de experiencias que siempre son diferentes. Ayer viví situaciones que me mantuvieron enganchado y flipando durante una docena de partidas, como por ejemplo:
-Me crucé con un fulano en mitad de un bosque, de noche y lloviendo. Llevaba un coche superior al mío, y aquí correr más te hace tener más posibilidades de llegar antes... o no. El fulano me retó pero eso era un mar de árboles, la meta estaba a solo 3 km pero íbamos a 40 km/h esquivando árboles con nula visibilidad. Al final, el primero que se comió uno perdió el duelo, adiós.
-En otra, tuve la suerte de hallar un coche nivel 10, el máximo. Era un disparate ver cómo me acercaba a rivales que en cuanto escuchaban mi coche hacían un trompo y salían a toda ostia campo a través; sabían que si se acercaban y yo iniciaba el reto, con ese coche poco podrían hacer.
-Es prácticamente un juego: no es un modo temporal a medio hacer ni un experimento. Es una roca, encuentra partida rápido, tiene sus propios logros/trofeos, el sistema de progresión es adictivo y adherido al juego base y además es GRATIS.
-Muy adictivo también el sistema de coches. En cuanto ves señales de humo corres para que otro no te lo quite. Igual encuentras un Ford Focus de nivel 6 que es mejor que un Audi de nivel 3. Y dependiento de la zona en la que el círculo va a cerrarse (campo, asfalto, montañas, ciertos obstáculos) quizás es mejor mantener un coche manejable de nivel 5 que tener un Ferrari de nivel 10 que en una autopista ganaría la partida salvo que seas muy malo.
En serio. PROBAD ESTA MIERDA.