El método de LucasArts para diseñar aventuras gráficas
#1
Cita
-Haz ramas
La forma más sencilla de contar una historia es la lineal. Pero si el jugador se queda atascado, no tiene nada que hacer.

-Hazlo al revés
Es más sencillo empezar en el punto álgido e ir hacia atrás.

-¿Demasiado sencillo? Rompe algo
Divide una llave en tres partes y ya has aumentado la dificultad.

-¿Demasiado difícil? Haz más ramas
Al añadir otras vías de resolver el puzzle u otros puzzles que lo sustituyan rebajas la dificultad.

-Mezcla historia y juego
Es mejor para el diseñador y los jugadores el mezclar ambas para no saturar.

Este diagrama es del Grim Fandango. Los de Maniac Mansion o Monkey Island se creen perdidos.
[Imagen: XlFU0zb.jpg]


http://www.gamasutra.com/view/news/18926..._games.php
#2
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Grim Fandango, el culmen de las aventuras gráficas de Lucas Arts y toda una obra maestra en su género. Que buenos momentos pasé con ese juego. Creo que fue la primera aventura gráfica que pude jugar en Mi PC y en mi casa, todas las anteriores siempre tenía que ir a casa de amigos a jugarlas desde Larry hasta Day of the Tentacle pasando por Monkey Island. Creo que ese hecho la hizo aun más especial.
#3
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Que putada que los esquemas de Maniac Mansion y Monkey Island esten perdidos porque no he jugado a Grim Fandango y me pierdo algo con el esquema.

Pero lo de subir la dificultad me parece muy cutre XD
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#4
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Ojalá volviera la gran época de LucasArts. Aunque ahora que lo pienso, ojalá volviera LucasArts, a secas.
#5
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el Grim Fandango es un juego enorme que tiene un lugar privilegiado en mi top 10 de los mejores videojuegos de la historia

aquí uno de los mejores tracks de su increíble banda sonora

#6
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Y yo aun tengo que jugarlo  Facepalm
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#7
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(27-03-2013 10:22)Razork link escribió:Que putada que los esquemas de Maniac Mansion y Monkey Island esten perdidos porque no he jugado a Grim Fandango y me pierdo algo con el esquema.

Pero lo de subir la dificultad me parece muy cutre XD

En realidad, así en el esquema parece muy cutre, pero trasladado al juego supone un aumento de dificultad, duración y situaciones diferentes.
No es lo mismo tener que resolver un puzzle para conseguir la llave que tener que resolver tres diferentes en tres lugares diferentes que a su vez puede ramificarse aun más. Grim Fandango en este sentido era magistral. Si te quedabas atascado en un punto siempre tenías otras cosas que hacer. Es algo que ocurre en todas las aventuras de Lucas arts, pero en el caso de Grim fandango creo que lo perfeccionaron al límite. Aun recuerdo cuando llegabas a la primera ciudad en busca de la tipa a la que habías vendido el ticket inadecuado y se abría un abanico inmenso de posibilidades: el club de los poetas, los obreros sindicalistas, el tatuador etc etc etc. Eran muchas situaciones diferentes, que al final, resueltas todas, te daban la clave para seguir adelante.

Hay otras aventuras gráficas, por ejemplo alone in the dark y en especial el 3, en la que los puzzles te vienen de seguido, uno detrás de otro sin posibilidad de exploración o salida. Si te quedabas atascado ahí te quedabas y era muy frustrante salir de un puzzle para acto seguido tener otro y no poder avanzar. Es por eso que me gustaban tanto las aventuras gráficas de lucas art y en especial Monkey island 1 y 2 y Grim fandango.

P.D. +1 en lo de la banda sonora, el juego era perfecto en todos sus apartados.
P.D. 2 Que conste que me encantaba Alone in the dark, sobre todo el 2, pero hay que reconocer que su dificultad era frustrante. Aun así durante mucho tiempo fue de mis sagas favoritas hasta la llegada de Resident evil.
(Ultima edición: 27-03-2013 15:11 por Dionisos.)
#8
Cita
Aún así prefiero la variante del Indiana Jones y la última cruzada, donde a parte de esas divisiones, había puzles opcionales y diferentes caminos y variantes, para llegar al final.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption


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