El lanzamiento de Battlefield 4 fue «inaceptable», reconoce EA
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[Imagen: ea-lanzamiento-bf4-inaceptable-1.jpg]

El lanzamiento de Battlefield 4 fue «inaceptable», reconoce EA

¿Os acordáis del lanzamiento de Battlefield 4? Fueron semanas de lágrimas, tensión, romance y acción. La cosa no fue muy bien, y en Electronic Arts lo saben. En una entrevista con Eurogamer, Andrew Wilson, CEO de EA, ha reconocido que fue ┬½inaceptable┬╗, y que están haciendo todo lo posible para que no se repita con Hardline.

Conseguir llegar a unos mínimos técnicos en consolas de nueva generación fue un reto, explican, con el que corrían riesgos. ┬½Piensa en lo que era Battlefield 4: un multijugador de 64 personas, mapas gigantes, 1080p, el Levolution, que cambiaba el diseño del juego de una forma emergente. Cabía la posibilidad de que hubiera cosas que iban a fallar durante el proceso de desarrollo. Y acabas con una situación como la que tuvimos con Battlefield 4┬╗, reconoció.

┬½Para mí, la situación que tuvimos fue inaceptable┬╗, dijo Wilson. ┬½Para el equipo, fue inaceptable. Hemos trabajado sin descanso desde entonces para asegurarnos de que la experiencia llegaba totalmente al sitio en el que tendría que haber estado en el lanzamiento, y estamos centrados en ello y seguimos ofreciendo valor a la base de jugadores┬╗.

┬½Pero cuando haces cosas así nunca puedes garantizar nada. Sería ingenuo por mi parte sentarme aquí y decir "nunca más tendremos un problema", porque eso significaría que nunca vamos a llevar las cosas hasta el límite de nuevo. Y no quiero estar en una compañía así. Quiero ser una compañía que avanza e innova y es creativa. Pero puedes empezar a hacer cosas que te den un mayor control y una mejor visión sobre cuáles pueden ser los retos potenciales┬╗.

Con Hardline, el nuevo Battlefield en colaboración con Visceral, están tomando todas las precauciones para que no ocurra lo mismo, y tener más conocimiento del hardware con el que trabajan ayuda. ┬½DICE ha tenido mucho tiempo esta vez. Hardline ha tenido tres años┬╗, asegura.

┬½El año pasado tuvimos una situación muy única. No para abdicar responsabilidades de ninguna forma; lo asumimos, somos responsables de ello y hemos trabajado sin parar para remediar la situación. Pero cuando estás haciendo un juego en una plataforma sin terminar con software sin terminar, hay cosas que no pueden terminarse hasta el último minuto, porque la plataforma no estaba preparada para ello┬╗.

Por su parte, Karl-Magnus Troedsson, de DICE, ha querido calmar a la comunidad de Battlefield 4: está bien si no queréis pasaros a Hardline, explica, porque ellos van a seguir actualizando y mejorando el otro.

┬½Solo porque el siguiente sale no quiere decir que vayamos a dejar de preocuparnos por Battlefield 4, con actualizaciones y equilibrio; y si surge algún nuevo problema, lo arreglaremos┬╗.

┬½Si alguien está jugando a Battlefield 4 ahora mismo y se lo está pasando bien pero piensan que no están listos para cambiar, que siguen ocupados llegando al rango máximo o desbloqueando todo, está bien. Estoy contento con tal de que jueguen a un Battlefield. Por supuesto que me gustaría que jugaran a ambos, pero si no, estoy contento si juegan a uno de ellos┬╗
. ¡Vaya pícaro, Troedsson!

Battlefield: Hardline está en beta ahora mismo, una de las medidas que están tomando para asegurarse de que llegan al lanzamiento, en octubre, de la mejor manera posible.
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#2
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No termino de creerme lo del Hardline sinceramente. Ya veremos cuando salga. Tampoco tuve el placer (o la desgracia) de jugar al BF, asi que no puedo saber cuales eran los fallos y bugs que lo jodieron todo.

Un BF al año es un sinsentido, yo creo que a la larga se daran cuenta.

Y ademas, tengo el video perfecto:

Inaceptable:

En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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