18-10-2012 20:47
Menudos cojonazos tienen.
http://www.elplural.com/2012/10/18/el-ae...mpliacion/
http://www.elplural.com/2012/10/18/el-ae...mpliacion/
Cita:[justify]Está previsto que a finales de este año se realice un primer vuelo de pruebas, cuando el aeropuerto está inmerso en el proceso de certificación de toda su infraestructura y sin embargo se está valorando ya una ampliación de la pista de aterrizaje y despegue. Ahora mismo, el aeropuerto cuenta con una pista de 2.700 metros de longitud, suficiente para acoger a la mayoría de aviones con los que operan las compañías de vuelos chárter, así como a los aviones de carga, según datos de El Mundo.
1.300 metros de ampliación
Ante la imprecisión de la fecha de apertura, los contactos con las aerolíneas, compañías de carga de mercancías y empresas especializadas en el mantenimiento de aviones comerciales no han concluido aun en nada firme. Todo indica que el sueño de Carlos Fabra seguirá representando para la Generalitat un agujero de dinero pues se piensa ya en la ampliación de la pista, desde los 2.700 metros hasta los 4.000 metros. Dicen los técnicos que no habría ninguna complicación técnica en el caso que se opte por la extensión. Otra cosa es si habría dinero para emprenderla.
Los gastos del aeropuerto sin aviones
Desde su inauguración, en marzo de 2011, la lista de despropósitos en los gastos achacados al aeropuerto ha sido larga: más de 30 millones dedicados a la publicidad, 84.200 euros anuales para el salario del director general, 90.000 euros de un servicio de halcones encargado de erradicar las aves en los alrededores de la instalación y 7.700 euros por consumo energético del aeródromo cada mes. Eso sin contar los 300.000 euros que ha costado a las arcas valencianas la estatua colocada a la entrada del aeropuerto, inspirada en Carlos Fabra. Por cierto, que en poco tiempo la obra está oxidada y en un pésimo estado de conservación.[/justify]