El SHOW de Square-Enix VOL.563729374894
#49
Cita
Y a mi que me pareció tremendo. Unos retoques por aquí y otros por allá y les quedaba algo perfecto. sisi
#50
Cita
(22-01-2014 04:21)Kaim link escribió:Y a mi que me pareció tremendo. Unos retoques por aquí y otros por allá y les quedaba algo perfecto. sisi

Para mi tienen que profundizar muy mucho ese sistema de combate ultra automatizado hasta la médula.

Y la diea es buena, lo de usar el entorno y tal...pero está taaaaaaaaaaan mal llevado.

Eso y que el diseño del juego me parece un horror para lo que pretende, es casi un dungeon crawler pero con la diferencia de que las mazmorras (si se les puede llamar asi) son horribles en diseño, son una linea recta y no bromeo.

La ciudad, estupenda...aunque 1 ciudad se me queda corta, es grande si pero tal y xomo está diseñada le veo potencial para añadir otra del mismo tamaño.

El coliseo, en fin...una broma de mal gusto.

Y está faltisimo de secundarias bien elaboradas, y no me refiero a las misiones, sino a secundarias como suele acostumbrar Sakaguchi, paridas y/o minijuegos como en antiguos FF. El problema es que ese tipo de cosas están enfocadas solo a la ciudad, es como si jugaras dos juegos diferentes según estes en una mazmorra o en la ciudad, y lo que le vendría de perlas es un mundo más unificado en todos sus aspectos jugables y de diseño.

Insisto, gran idea, mala ejecución...en ese sentido veo a Xenoblade al lado y me parece un monstruo en comparación, porque hay cosas de ese juego que TLS le habrían venido de perlas porque tienen muchas similitudes pese a noser la misma base.

Lost Odyssey, sin embargo...me pareció tremendo, añadirle muchas mas secundarias, minijuegos, invocaciones ( roto2 ) una narrativa mejor y quemar a los crios de mierda. Habría sido EL jrpg.
#51
Cita
Ufff, no tengo tiempo para extenderme. Pero en lo personal no me pareció un sistema para nada automatizado, si habría que añadir mejoras, a mis ojos vendrían por otro lado.

Y la ciudad no tiene paragón ¿Que se le puede pedir mucho más? Como a todo, y tiene potencial como para hacerlo. Pero no tiene comparación con ningún otra.

Salu2!
#52
Cita
Hola.

Yo tampoco creo que el sistema de combate de TLS esté aumatizado, simplemente le faltaba un mayor número de técnicas y magias a utilizar, ya que el repertorio que tiene se acaba haciendo pequeño a pesar de que esté bastante bien aprovechado.

A mí una de las cosas que más me molestaron, además de que las mazmorras están diseñadas de cara a la interacción de los combates y no de la exploración, es que pese a ser un juego relativamente corto, tenía un sistema de dropeo de objetos bastante absurdo para el tipo de juego que es.

En cuanto a secundarias, no creo que a TLS se le pueda recriminar nada, precisamente tiene bastantes, y prácticamente todas genialmente llevadas.

Un saludo.
#53
Cita
(22-01-2014 13:09)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Yo tampoco creo que el sistema de combate de TLS esté aumatizado, simplemente le faltaba un mayor número de técnicas y magias a utilizar, ya que el repertorio que tiene se acaba haciendo pequeño a pesar de que esté bastante bien aprovechado.

A mí una de las cosas que más me molestaron, además de que las mazmorras están diseñadas de cara a la interacción de los combates y no de la exploración, es que pese a ser un juego relativamente corto, tenía un sistema de dropeo de objetos bastante absurdo para el tipo de juego que es.

En cuanto a secundarias, no creo que a TLS se le pueda recriminar nada, precisamente tiene bastantes, y prácticamente todas genialmente llevadas.

Un saludo.

Exacto, aunque yo añadiría que otro de sus grandes problemas es su extrema linealidad y la falta de un mapamundi o un mundo abierto que poder explorar libremente y que conecte todas las zonas de la isla. Y junto con eso, añadir un par de ciudades mas no habría venido mal.

La base del sistema de combate es buenísima. El problema muchas veces es la IA enemiga y de los compañeros y lo poco aprovechada que está la parte estratégica. Hubiera sido buenísimo poder dar órdenes mucho mas precisas a los compañeros, a lo RTS. Y como dices, también eché en falta mas variedad y cantidad de magias y habilidades. Además podrían haber diferenciado el manejo y los combos de las distintas armas. Porque hay espadas, lanzas, hachas, martillos y demás; pero todas se controlan de la misma manera.

Una secuela que corrija esos errores podría ser una puta obra maestra.
#54
Cita
Para mi el sistema perfecto es el de Lost Odyssey, y es que siempre se dice lo de que LO es el FF de esta gen, y es que viéndolo e imaginando varias entregas numéricas que sean exactamente igual que LO en todo (menos en el guión de cada uno) sería enorme. De hecho hubiese sido el progreso habitual. LO es un jrpg como los FF de PSx pero adaptado a la generación actual, y va sobrado.
#55
Cita
A mi me encanta el mapamundi, pero no sé hasta que punto se puede adaptar a Last Story. Lo veo difícil si hicieran una secuela, deberían cambiar muchas cosas.

En cuanto a poner 2 o 3 poblados para meter algo de variedad en términos de ciudades sería perfectamente posible. Todo el tema de la isla me pareció muy bien presentado, y las localizaciones se conectaban de manera coherente. Hay que tener en cuenta que solo visitamos Lázulis que es un pequeño trozo de todo un inmenso imperio. De cara a una secuela se podría plantear de esa manera (a lo Suikoden que comparten el mundo pero son historias independientes).

Sobre Lost Odyssey. Disfruté muchísimo de su sistema de combate y la importancia de los distintos elementos. Sólo le cambiaría una cosa. Prefiero el CTB de Blue Dragon o FFX en lugar de tener que dar ordenes a todos los personajes y que luego accionen como en los primeros FFs o los DQ (por ejemplo).

El LO me parece uno de los mejores juegos de la generación. Y siempre pensé que de haber adaptado los sueños en la historia jugable hubiese sido de los mejores de la historia. Ir viviendo distintas épocas importantes de Kaim y el poder observar el cambio del mundo (Numara 200 años atrás, por ejemplo) hubiese sido TREMENDO. Y era posible, porque escenas como la del funeral o el reencuentro con Mars, el Rey de Gohtza, lo demuestran.

Salu2!
(Ultima edición: 22-01-2014 19:01 por Kaim.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)