[Portal de 33bits] TORMENTA DE PLOMO – E3M10 – UNREAL
#1
Cita
[Imagen: portada-youtube-1280x640.jpg]

Hay iconos de la cultura pop que polarizan los gustos de la sociedad. O eres de los Beatles, o de los Rolling Stones. De Marvel o de DC. Del Madrid o del Barça. Cocacola o Pepsi. Mario o Sonic. Y, durante la edad dorada de los «arena shooters», entre finales de los 90 y principios de los 2000, o eras de Quake o eras de Unreal. Ambas franquicias presentan muchas similitudes. Pero, para sus fans, las diferencias son cruciales.

@Ricardo

http://portal.33bits.net/tormenta-de-plo...10-unreal/
#2
Cita
Del Unreal lo recuerdo como lo que comentas, un juego que destacaba por sus gráficos y por unos escenarios que por primera vez daban sensación de ser grandes y exteriores.

Pero si, ni recuerdo pasarlo entero ni jugar la expansión por lo que mucho calado no me produjo más allá de las primeras impresiones.

Ahora bien, el Unreal Tournament si lo considero un grandísimo juego. Me gustó mucho más que el Quake 3 y durante años jugamos mucho mis amigos y yo.

De hecho un buen amigo recientemente fallecido (no hace siquiera ni dos semanas de ello) seguía jugando prácticamente a diario al Unreal Tournament. Bromeábamos con que iba a estar 20 años jugando al mismo juego. Por desgracia no ha sido así.
#3
Cita
Lo que me soprprendió de Unreal eran los enemigos. Pocos y muy grandes comparado con la media del momento que eran muchos pequeños y tontos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
El primer Unreal me pareció en su día un juego tan fascinante por su ambientación e ideas, como 'raro' en mi mente de consolero con limitado conocimiento de los FPS, no llegué a completarlo pero también guardo buen recuerdo de él y de sus graficazos en la época...... Pasa que luego me puse con Quake 2 en mi Pentium II y me lo pasé y me convenció más en lo jugable, pero Unreal tenía un 'algo' que no tenía el juego de id, que yo soy un fan de ambientaciones, atmósferas y argumentos.
#5
Cita
Sí, tenía una estética que a mí me recuerda a la fantasía clásica de artistas de los 70 como Frank Frazetta, mezclando monstruos con castillos medievales y paisajes naturales. Le faltó una espada como arma básica del protagonista.

Sobre Unreal Tournament, me pasó una cosa rara, y es que lo jugué bastante, pero jugaba solo contra bots. No sé por qué, porque yo le di mucha caña a Quake online, pero por algún motivo me daba pereza meterme al online de Unreal, son juegos exigentes con una base de jugadores con mucho nivel, así que prefería relajarme y limitarme a jugar contra bots.

Ya solo quedan dos programas más y se acaba esta serie. Espero que os haya entretenido. Estaba pensando hacer un directo con fans de los FPS para charlar en plan relajado, por si a alguno le apetece apuntarse.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)