Durango: 16 núcleos, Radeon HD7000 y BluRay
#1
Cita
Cita:Sillegamer[/url]"]ÔÇ£Even if you had a 16-core processor in your gaming PC there are currently no games built to use it, but games for the next Xbox could put all sixteen cores to work on day one for a level of performance far in excess of current gaming PCs. ItÔÇÖs a ridiculous amount of power for a games machine ÔÇô too much power, even. But remember, Kinect 2 could chew up four whole cores tracking multiple players right down to their fingertips, so itÔÇÖll need a lot of power.ÔÇØ

ÔÇ£Regardless of whether the next Xbox makes it to E3, the arrival of those Durango devkits is the starting gun for the next generation and once again Microsoft have beaten Sony out of the gate by getting hardware into the developersÔÇÖ hands first. Sony keep denying any possibility of PS4 at E3 2012 too, but if they donÔÇÖt move fast Microsoft could roll into JuneÔÇÖs LA showcase with dozens of next-generation exclusives from third-parties. When Epic shows that first Unreal 4 demo theyÔÇÖll only have one console platform to talk about ÔÇô call it Durango, call it 720, call it what you like, but if Microsoft move fast it might be the only game in town.ÔÇØ
Según sillegamer, la próxima XOM desvelará la siguiente información de Durango:
- procesador de 16 núcleos > PC
- Kinect 2 consumirá hasta cuatro núcleos
- desarrolladores ya tienen los devkits
- Sony tendrá que presentar algo este E3 si no quiere quedar mal ante el público cuando lo haga Microsoft.
#2
Cita
Si al final ésto es cierto (estoy hasta los huevos de rumores), de cuanta pasta estariamos hablando? Porque de especificaciones no tengo ni idea pero éso suena caro de cojones...
#3
Cita
Joder, la próxima generación los núcleos van a venir como rosquillas, a puñados┬á lol: lol: lol:
#4
Cita
(06-04-2012 20:25)Santi RC link escribió:Si al final ésto es cierto (estoy hasta los huevos de rumores), de cuanta pasta estariamos hablando? Porque de especificaciones no tengo ni idea pero éso suena caro de cojones...
La mayoría en neoGAF piensa que 16 núcleos son demasiados para una consola. En cuanto al precio dudo mucho que siendo de Microsoft cueste más de 400 €/$.
#5
Cita
(06-04-2012 23:24)Indyana link escribió:La mayoría en neoGAF piensa que 16 núcleos son demasiados para una consola. En cuanto al precio dudo mucho que siendo de Microsoft cueste más de 400 €/$.

Yo creo que lo de los 16 núcleos debe ser algo que se ha maliterpretado en el proceso de la creación de ese rumor. Algo así como el rumor que hablaba de los 768MB de RAM embebida de WiiU, que era algo a todas luces imposible porque hubiese sido un pepinazo colosal.

#6
Cita
¿16 núcleos? Ni que estuviésemos hablando de un cluster. No me parece creíble.
#7
Cita
A mi también me parece extraño, pero tampoco sé si tener 16 núcleos iguales es demasiado caro para una producción en serie de decenas de millones de consolas... quizás salga más barato y todo que poner un procesador equivalente en potencia de 4 u 8 núcleos.

Eso sí, en PC sí que existen procesadores así, pero no a nivel de usuario, porque en el curro tenemos una estación de trabajo de 12 núcleos (y 24GB de RAM) y había la posibilidad de 16 núcleos

Aquí está una similar a la que tenemos (es una Z800):

http://h20195.www2.hp.com/v2/GetPDF.aspx...130ENW.pdf
#8
Cita
(09-04-2012 10:45)Cikio link escribió:A mi también me parece extraño, pero tampoco sé si tener 16 núcleos iguales es demasiado caro para una producción en serie de decenas de millones de consolas... quizás salga más barato y todo que poner un procesador equivalente en potencia de 4 u 8 núcleos.

Eso sí, en PC sí que existen procesadores así, pero no a nivel de usuario, porque en el curro tenemos una estación de trabajo de 12 núcleos (y 24GB de RAM) y había la posibilidad de 16 núcleos

Aquí está una similar a la que tenemos (es una Z800):

http://h20195.www2.hp.com/v2/GetPDF.aspx...130ENW.pdf
Pero eso es un entorno profesional. Imagina los ventiladores que necesitaría una consola con 16 núcleos. Y añádele la GPU. Otro cantar es que admita 16 hilos que siguen siendo muchos, pero ya es más viable.
#9
Cita
(09-04-2012 14:30)Indyana link escribió:Pero eso es un entorno profesional. Imagina los ventiladores que necesitaría una consola con 16 núcleos. Y añádele la GPU. Otro cantar es que admita 16 hilos que siguen siendo muchos, pero ya es más viable.

Quizás el motivo de tanto núcleo (de ser cierto) sea para ser cada núcleo de menos mhz y que al final el calor que produzcan en global sea menor que uno de 4 núcleos equivalente.
#10
Cita
No tengo ni idea de estas cosas, solo espero que saquen una consola potente y con dos modelos, uno caro y otro barato antes que ofertar solo un modelo barato.....
#11
Cita
(09-04-2012 14:30)Indyana link escribió:Pero eso es un entorno profesional. Imagina los ventiladores que necesitaría una consola con 16 núcleos. Y añádele la GPU. Otro cantar es que admita 16 hilos que siguen siendo muchos, pero ya es más viable.
A lo mejor esos 16 núcleos implica bajar bastante las frecuencias de la cpu, algo así como la tendencia actual en el mercado móvil, que en vez de intentar llegar a frecuencias disparadas se están metiendo cada vez más núcleos con frecuencias más discretas para ahorrar consumo y calor ( se habla de 4-8núcleos para 2013-2014 en la palma de la mano, a lo mejor 16 para una sobremesa por entonces no es tan disparatado).┬á Quién sabe si son 16 cores a 1ghz en vez de, por ejemplo, 6 cores a 3ghz.

Aún así creo que de los rumores actuales es el más inviable por ser, de todo lo que se oye últimamente, uno de los más caros por para asumir por parte de una empresa. Pero insisto que puede no ser algo brutalmente disparatado, aunque sí quizá un poco exagerado.
#12
Cita
Lo de añadir núcleos para ahorrar energía se hace con los móviles porque funcionan con batería. En una consola duplicar el número de núcleos significa duplicar el coste del procesador. Y lo peor es que es un coste que se arrastra toda la generación, porque no puedes reducir el número de núcleos salvo que reduzcas los necesarios para el SO. Al final es la misma razón por la que una consola no debería tener dos GPUs, porque sale más caro producirla durante toda su vida.
(Ultima edición: 10-04-2012 00:34 por Indyana.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)