Detalles de un proyecto cancelado de Deus Ex 3
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Detalles de un proyecto cancelado de Deus Ex 3
Desarrollado también por Ion Storm, responsable de los dos primeros juegos, hubiera tenido lugar poco antes de los acontecimientos de 'Invisible War'

Antes de que comenzar el desarrollo de 'Deux Ex: Human Revolution' y de que la saga pasara de las manos del equipo de Warren Spector a Eidos, hubo un pequeño intento por ofrecer otra entrega canónica del original 'Deus Ex'. Hablamos de lo que se conoce como 'Deus Ex 3', y del que ahora hay pruebas de un desarrollo en fase prematura que finalmente se canceló.

Ha sido gracias a una presentación de Joe Martin en VideoBrains, en la que ha desvelado que ha tenido acceso a dos de los posibles guiones del juego, y que este habría tenido lugar poco antes de los acontecimientos de 'Deus Ex 2: Invisible War'. Martin incluso ha ofrecido la imagen de los dos guiones que se barajaron para el juego.

[Imagen: deus-ex-pc_240771.png]

"El primero va sobre un soldado Black Ops mejorado que deserta al descubrir que ha sido utilizado para operaciones poco fiables. Sus jefes lo encuentran y lo amenazan con ejecutar a su mujer si no termina el trabajo", explica Martin, detallando que el juego mezclaría flashbacks y eventos nuevos. La segunda historia plantea el alzamiento de una secta del caos tras el final del primer 'Deus Ex', con el fin de todas las comunicaciones a nivel global.

Parece ser que Warren Spector, mítico creador y uno de los máximos responsables de la franquicia, también se habría responsabilizado del desarrollo de este 'Deus Ex 3'. Algunas de las decisiones tomadas para esta tercera entrega y en la saga en general, especialmente en el apartado argumental, habrían tenido influencia en futuros juegos como 'Bioshock' o 'Blacksite: Area 51', según Martin.

Sin duda sorprende este proyecto cancelado ya no por la importancia de la saga, sino porque se tenía la imagen de que el fracaso, más de críticas que comercial, de 'Deus Ex 2: Invisible War', era lo que había causado el abandono de la saga. Ahora sabemos, gracias a este documento, que en Ion Storm había intención de continuarla.
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#2
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Estas noticias suelen dar pena, pero después de Human Revolution, la saga está en buenísimas manos y no creo que nadie eche de menos a Spector.
#3
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Siempre me queda la espina clavada por ver qué habría sido de estos juegos si tal o cual mapa se hubiera completado tal y como querían los desarrolladores.

Por ejemplo, el último nivel en el Deus Ex original no iba a ser el Area 51, sino que tenían pensado incluir un viaje a una estación espacial y una base lunar.

En Human Revolution tenían desarrollada parte de la zona superior de Hengsha, con sus universidades, zonas residenciales y demás. También quisieron incluir la ciudad de Montreal (hay unos cuantos artworks de esto), pero al final por falta de tiempo nada de esto lo pudieron incluir.
#4
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"Un soldado de operaciones clandestinas que deserta al ver que lo utilizan para operaciones poco fiables."
Cambiando mujer por amiga, es el comienzo del The Fall.
Keep your dreams alive
#5
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(25-09-2014 19:32)Sayckeone link escribió:Siempre me queda la espina clavada por ver qué habría sido de estos juegos si tal o cual mapa se hubiera completado tal y como querían los desarrolladores.

Por ejemplo, el último nivel en el Deus Ex original no iba a ser el Area 51, sino que tenían pensado incluir un viaje a una estación espacial y una base lunar.

En Human Revolution tenían desarrollada parte de la zona superior de Hengsha, con sus universidades, zonas residenciales y demás. También quisieron incluir la ciudad de Montreal (hay unos cuantos artworks de esto), pero al final por falta de tiempo nada de esto lo pudieron incluir.
Joe, al DE no he jugado mucho, pero en el HR me pone los dientes largos saber que no lo completaron... lo que podría haber salido si hubieran metido esos escenarios.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
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Cita: link=topic=23066.msg600927#msg600927 date=1411672683]
Joe, al DE no he jugado mucho, pero en el HR me pone los dientes largos saber que no lo completaron... lo que podría haber salido si hubieran metido esos escenarios.

Si te interesa este tema DNC, recomiendo echar un vistazo al blog del director de arte de HR, Jonathan Jacques-Bellet├¬te; es un crack y ha publicado varios detalles inéditos sobre el desarrollo del juego.


Aquí comenta lo de que la zona superior de Hengsha iba a ser otra ciudad y que la arquitectura de ese nivel era su favorita:

http://jayjaybe.tumblr.com/post/50587173...r-left-out


Algunos artworks de la ciudad de Montreal que también publicó Jonathan en su blog (parece que estaba pensado como escenario diurno). Los dos primeros son de Montreal y el tercero es de una zona no incluida en Detroit:

Spoiler :
[Imagen: dx3-art25.jpg]

[Imagen: dx_bt_plateau_by_barontieri-d49n3p2.jpg]

[Imagen: HR5H4.jpg]
#7
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También lo comentan en los comentarios del Human Revolution Director's Cut. Además hacen mención a ciertos homenajes a Half-Life y juegos de Looking Glass incluso.
Keep your dreams alive
#8
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(25-09-2014 19:32)Sayckeone link escribió:Siempre me queda la espina clavada por ver qué habría sido de estos juegos si tal o cual mapa se hubiera completado tal y como querían los desarrolladores.

Por ejemplo, el último nivel en el Deus Ex original no iba a ser el Area 51, sino que tenían pensado incluir un viaje a una estación espacial y una base lunar.

En Human Revolution tenían desarrollada parte de la zona superior de Hengsha, con sus universidades, zonas residenciales y demás. También quisieron incluir la ciudad de Montreal (hay unos cuantos artworks de esto), pero al final por falta de tiempo nada de esto lo pudieron incluir.

No conozco esos proyectos concretos, pero no creas que siempre que se queda algo fuera al final es por falta de dinero o tiempo. Muchas veces es porque tras pensarlo mucho, el director del proyecto decide que esa parte o ese aspecto del juego no aporta nada al conjunto, o supone un estorbo, o desequilbra, etc. En cualquier caso, que no es una buena idea y lo mejor es quitarlo.

También he conocido el caso contrario, juegos a los que se les metió un capítulo o algo y cuando ya era funcional y no había excusas de falta de dinero/tiempo porque ya estaba hecho al 90%, se elimina porque se ve que no funciona dentro del conjunto. Por ejemplo, eliminación de dos capítulos de Heavy Rain que hacían el inicio demasiado lento.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#9
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De hecho, en Deus Ex parece que hubo un poco de todo. Sheldon Pacotti y Harvey Smith alguna vez han explicado que determinados elementos se tuvieron que eliminar o modificar para adaptarlos al guión según progresaba el desarrollo, mientras que otros niveles -jugables algunos de ellos- se eliminaron por motivos de tiempo/dinero y también por limitaciones tecnológicas que podrían haber sido un lastre para la producción de otras zonas del juego.

Recomiendo esta página (en inglés) que recopila muchos detalles sobre el desarrollo:

http://www.nanoaugur.net/dx/bible/


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