10-12-2011 19:56
Hoy la edad medua de los jugadores en EEUU es de 37 años, el 42% son mujeres, de acuerdo a la Entertainment Software Association (ESA). El 72% de las casas de EEUU juegan a videojuegos dice la ESA. Incluso entre los mayors de 50 juegan un tercio.
China ya es el segundo mercado y el de más rápido crecimiento con las ventas creciendo un 20 por ciento el año pasado.El alto precio de las consolas así como la piratería ha llevado al desarrollo de juegos en línea, la mayoría de PC, que son más fáciles de proteger de los piratas.
Japón es un enigma. Era el segundo mayor mercado hasta que China le adelantó, pero la idea de diversión de los japoneses es distinta a la del resto de la gente. Los juegos occidentales que venden bien, allí las pasan canutas, dice el señor Moore, y lo mismo es cierto para los juegos japoneses en occidente. Nadie sabe por qué. En Corea del Sur, el cuarto mercado del mundo, los PCs y los juegos online son también populares, no en menor medida por el resentimiento hacia los productos japoneses.
Más en El economista.
China ya es el segundo mercado y el de más rápido crecimiento con las ventas creciendo un 20 por ciento el año pasado.El alto precio de las consolas así como la piratería ha llevado al desarrollo de juegos en línea, la mayoría de PC, que son más fáciles de proteger de los piratas.
Japón es un enigma. Era el segundo mayor mercado hasta que China le adelantó, pero la idea de diversión de los japoneses es distinta a la del resto de la gente. Los juegos occidentales que venden bien, allí las pasan canutas, dice el señor Moore, y lo mismo es cierto para los juegos japoneses en occidente. Nadie sabe por qué. En Corea del Sur, el cuarto mercado del mundo, los PCs y los juegos online son también populares, no en menor medida por el resentimiento hacia los productos japoneses.
Más en El economista.