(12-02-2015 13:48)mike link escribió:Pues tenía pintaza.
¿Cuales son los problemas exactamente?
Básicamente el que comenta Apeiron: tienes pocos turnos para conseguir la victoria, sinó la IA te gana. Depende la dificultad, tamaño del mapa y cantidad de enemigos, te puede ganar entre 200 y 400 turnos.
Es recomendable desactivar la victoria por puntos, a menos que sepas muy bien como jugar. Lo mismo que en otros juegos similares (Endless Legend).
Eso requiere que investigues las tecnologías adecuadas lo antes posible, imposibilitando que investigues todas las tecnologías básicas al principio del juego. Y si me apuras, durante casi todo el juego. No es como los Civilization, que tienes tu tiempo antes de tener que empezar a investigar cosas concretas.
Lo de las unidades yo, francamente, no le veo problema. De hecho, veo que hay muchas, y puedes personalizarlas un poco mediante el sistema de misiones. Es como la personalización de Civ 5, pero con más opciones y más extensas.
Otro problema que le veo, es que es prácticamente imposible que no te declaren la guerra. Por muy buenas relaciones que tengas con tus vecinos, alguno de ellos te declarará la guerra por "ocupar su espacio vital". Y a medida que avanza el juego y cada facción tiene su afinidad, te declararán la guerra simplemente por tener una afinidad diferente.
El juego está muy bien. Se nota que se han guardado cosas para futuros DLC (más facciones, nuevos tipos de victorias), pero la base es buena. Tiene nuevos conceptos que, si los usas bien, es muy fácil ganar (incluso demasiado); o bien perder miserablemente si no te aprovechas de ellos. Concretamente, el tema de afinidades (hay 3, bastante diferenciadas) y el comercio.
Básicamente, para ganar, hay que hacer esto:
- Investigar la primera tecnología de afinidad (una de las 3, todas requieren el mismo lapso de tiempo) lo antes posible. A partir de aquí, tus unidades militares son mucho más poderosas, ya no debes temer los aliens (excepto los más tochos). Y con las otras facciones igual; el que antes desbloquee una afinidad, se puede pulir a los otros.
- Empezar a crear colonos y caravanas. Fundas una ciudad, y creas una ruta entre 2 ciudades. No vale la pena comerciar con otras facciones, excepto con las pequeñas, y solo al principio del juego. Al fundar una ruta, multiplicas la velocidad de construcción de ambas ciudades, sobretodo la reción fundada. Si haces esto, podrás ganar con facilidad. Si no lo haces, verás como te pasan por la piedra el resto de facciones.
En resumen, que casi te obligan a "seguir una ruta" sin desviarte. En el Civ 5 podías tener varias rutas de victoria al mismo tiempo, en el Beyond Earth está más "perfilado".