[Debate] ¿Por que un juego está a 0,99 en iOS y en las demás consolas a ñdflkja?
#1
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ñdflkja=Cantidad >0,99

A ver si podemos sacar algo en claro de esto. Os pongo ejemplos:

┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á Eshop┬á ┬á App Store┬á ┬á Físico
Mutant Mudds:                      9            0,99
Angry Birds Trilogy:            26,95          2,69
Ghost Trick:┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á 9,99┬á ┬á ┬á ┬á ┬á 25¿?

[...]

Y muchos más ejemplos. La pregunta: ¿Por que el mismo juego en iOS cuesta 0,99/<3€ (casi siempre) y en otras plataformas cuesta muchísimo más?


Queda abierto el debate. Más tarde doy mi opinión.
#2
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(29-11-2012 22:04)Alphos2000 link escribió:Porque casi cualquier juego en iOS que valga mas de 4 euros se come un cagarro XD
¿Osea que la cuestión está en el tipo de público al que van dirigidos estos aparatos? Entonces, ¿por que un usuario de consola tiene que tragar más por el mismo juego?
#3
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Se te olvida que angry birds en android es gratis.
O casos como crono trigger, 40€ en ds en inglés y 8 en android en castellano.
Al público de consolas lo estafan a la cara.
No hay más que ver los precios de pc, las ofertas y los bundles
[Imagen: firma-1.jpg]
#4
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¿Nadie tiene explicación a este hecho?

¿Creéis que la ausencia de controles, la ausencia del 3D o el menor mercado potencial de jugadores, hace que los juegos estén baratos en la App Store?

Por ejemplo, si un juego nicho sale en consolas a 9,99 euros y sus ventas son "aceptables", ¿tendría que venderse también a 9,99 euros en iOS? ¿O pensáis que el mercado potencial de una plataforma cambia el precio de los productos?

¿Es más apetecible un juego a 0,99 entre la gran masa de gente, que un juego a 9,99?

Volvemos a lo de antes, ¿Por que el jugador de consolas tiene que tragar más?

Venga, a ver si se anima más gente a responder :)
#5
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El jugador de consolas tiene que tragar más porque traga más, no hay más(que cuqui me ha salido).

Como han dicho, los juegos de Android/iOS mayores de 4, 5€ se comen un colín, así que no tienen más huevos que ponerlos a esos precios. En consola, como se venden igualmente, pues se aprovechan de ello.
#6
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No hay una respuesta fácil. Hay múltiples casos con distintos precios que obedecen a diversas razones.

Por ejemplo, los desarrolladores para estos sistemas tienden a poner los precios lo más baratos que pueden para luego venderte algo. Son como máquinas tragaperras donde la primera partida es gratis. En consolas está o estaba mal visto, pero ya llegará.

Por otro lado están los indies que venden su juego al precio que pueden en cualquier mercado. Si el mercado está acostumbrado a un precio u otro ellos se tienen que adaptar porque si no, no venden.

Y para terminar las "thirds" importantes siguen otro camino. A S-E no le compensa desarrollar un Chrono Trigger para luego venderlo en iOS o Android. Lo que hace S-E es sacar más dinero de un producto que ya ha rentabilizado. Además si la gente compra su juego, no compra otro así que gana por los dos lados. Bloquea el ascenso de otro estudio y gana dinero. La parte mala es que devalúa sus propiedades intelectuales. Acostumbra a sus clientes a pagar poco por sus juegos. Steam hace ofertas continuamente, pero son eso, ofertas. Otra táctica que suelen seguir las "thirds" es sacar un juego como reclamo publicitario de otro juego más importante. O también pueden sacar un juego que recicla los recursos ya desarrollados para otros juegos.
#7
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Angry Birds Trilogy:            26,95          2,69

En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#8
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Hola.

En soporte físico están los intermediarios, que pueden ser varios (de la distribuidora a los representantes de almacenes, y de estos a las tiendas) y la fabricación de los distintas cajas y manuales para cada región, pero en consolas cuando lanzan juegos en formato físico aprovechan el desconocimiento de la masa de jugadores para intentar colarse esas versiones por practicamente el mismo precio, máximizando benefecios de forma brutal.

En iOS yo diría que ocurre lo contrario, aunque quites intermediarios y materiales de fabricación tampoco creo que de para vender juegos a 5€, pero seguramente si los vendiesen a 25€ la gente los mandaría a paseo, por lo que tienen que adaptarse a ese publico, hasta que lo "dominen", y ocurra como en videoconsolas, donde las compañias ponen sus normas y los usuarios las acatan.

Un saludo.
#9
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Hablando solo de contenido digital y de los mismos juegos (no conversiones), yo realmente no sabría decir por que es exactamente, aunque sospecho que simplemente es una politica de venta de cada empresa.

Apple, que es la que a hecho despuntar este tema con su Store en dispositivos móviles, marca una politica de uso y precios, y luego p.ej. Microsoft en su Bazar otras. (normalmente más caras...)

Lo mismo pasa en algunos de Pc que salen también para el Live Arcade, siendo más baratos en el primero

De todas formas el éxito de este tipo de juegos y soportes se ha basado sobre todo, en unos precios muy asequibles incluso para los juegos más desarrollados y "complejos", que se pueden ir a los 4-9€...

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
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Es una cuestión de entrar en el mercado.

Como bien comentáis, el parque de dispositivos móviles en general es mayor que el de las consolas. Todo el mundo tiene un móvil, y hoy en día, casi todo el mundo tiene un smartphone. Desde el punto de vista de una empresa de videojuegos nos enfrentamos a dos problemas: la base de usuarios de estos terminales no es netamente jugona, y los que sí lo son, la mayoría de los jugadores tradicionales, no comulgan con el control táctil. Entonces, la mejor manera de abordar estas dos bases de usuarios es a través de precios competitivos. Tened en cuenta que antes los juegos de IOS y Android eran juegos totalmente destinados al público ocasional, y con la entrada de compañías más hardcore en el mercado de los dispositivos móviles, han tenido que adaptarse al modelo de negocio impuesto por Apple y Google. Por supuesto, las compañías habituadas a las consolas intentan poco a poco meter el pie e ir subiendo los precios (esto se puede ver sobre todo en los juegos de Square-Enix), pero claro, cuando tú acostumbras a la gente a un precio ultracompetitivo, es difícil 'encarrilar' al usuario a que pague más.

Los costes de desarrollo también ayudan. El tiempo y el dinero que se invierten en hacer un port a un dispositivo móvil no es el mismo que se invierte en desarrollar un juego desde cero. No todo son ports, pero sí los juegos más sonados.

Es más, yo añadiría un dato curioso: hay juegos que en iOS cuestan dinero y en Android son gratis.

Salu2.



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