Dan Adelman: El agua está mojada, el nombre de Wii U es malísimo
#1
Cita
Dan Adelman, una vez dejado las garras de Nintendo, habla sobre Wii U y demás cosas.

Cita:"Wii U no se vende tanto como debería. Tiene un montón de juegos que ofrecer y que no puedes ver en ningún otro sitio. El valor del GamePad tampoco se ha justificado. Y el nombre de la consola es malísimo. Creo que eso recortó la mitad de las ventas que pudiera tener."

http://www.ign.com/articles/2014/08/06/t...ium=social

No dice nada que no sepamos, supongo.
(Ultima edición: 06-08-2014 19:37 por mike.)
#2
Cita
Yo no me creo que venda la mitad por el nombre.
#3
Cita
Adelman está soltando lo que no le dejaron decir por twitter cuando trabajaba en Nintendo.

Le dieron el toque cuando criticó abiertamente el cierre regional en su cuenta, y ahora parece que va a sacar lo que llevaba dentro...
#4
Cita
(06-08-2014 19:41)Rivera link escribió:Yo no me creo que venda la mitad por el nombre.
La mitad no, pero un buen puñado de ventas si han perdido por eso. No se si fue aquí en el foro, pero recuerdo haber leido que ha habido gente que iba a comprar la Wii y preguntaban si la WiiU era la versión en plan slim o algo así, el nombre es algo confuso para los menos expertos, seguramente. No queda tan claro como PSone, PS2, PS3.
#5
Cita
[Imagen: adelmanbyebye-e1407186172221.png]
#6
Cita
(06-08-2014 19:41)Rivera link escribió:Yo no me creo que venda la mitad por el nombre.
¿Wii U? Es un accesorio de Wii o como?
No sé lo que es Wii U.
Ya tengo una Wii, para que quiero Wii U?
Wii Sports U dices? Ya tengo Wii Sports, ¿por qué tengo que comprar otro?
Nintendo: "La nueva Wii."

¿Que no ha vendido la mitad por el nombre? Subestimais el poder del marketing y un buen nombre.

Para que Nintendo estuviese más de 1 año intentando explicar que no es Wii, sino una nueva consola, es que el nombre fallaba si o si.
#7
Cita
-Potencia

-Horrible infraestructura online

-Marketing de risa

-Horrible organización de lanzamientos

-Horrible salto a la HD

-Precios desorbitados

-Atención al cliente irregular

-Mala relación con las thirds autoimpuesta en muchos casos

-Injusticia en otros muchos casos por parte de las thirds (tanto monta monta tanto)

-Wii ha sido pan para hoy y hambre para mañana

-Nombre de la consola

-Precio

-Cierto ego tras el éxito de la pasada generación

-Atención al feedback de los usuarios bastante bajo

-Querer abarcar más de lo que pueden

-La cúpula de la compañía parece la franja de Gaza

-Descontrol por parte de Nintendo de su organización entre divisiones europea, americana y japonesa

Básicamente esos son los problemas que arrastra WiiU, o mejor dciho, Nintendo en general.
#8
Cita
Mike, a mi si me dicen eso le recomendaría que se aficionase a otro hobby. Me parece demasiado absurdo estar en el mundillo y no saber qué consola es cada una.

Yo creo que casi todo se resume al éxito de doble filo de Wii.

#9
Cita
Sólo hace falta ver de nuevo el E3 2011, para darse cuenta la poca carisma que tenía el nombre Wii U y la consola en general.
#10
Cita
(06-08-2014 19:52)Rivera link escribió:Mike, a mi si me dicen eso le recomendaría que se aficionase a otro hobby. Me parece demasiado absurdo estar en el mundillo y no saber qué consola es cada una.

El problema es que seguramente la mayoría de gente que se ha comprado una wii fueron precisamente casuales del mundillo... gente de todas la edades y que normalmente pasaban de las consolas de sobremesa. Fue la enorme masa que apostó por el gimnasio en casa divirtiéndose (wiisports) por las nuevas experiencias (todo lo relacionado con los wiimotes) y la diversión en grupo haciendo el capullo (mil partygames clónicos a cada cual peor que no eran ni de nintendo).

El público 'core' que sigue el dia a dia de las consolas y que tiene real apego por Nintendo, como se ha visto antes y después es bastante menor.

Coñe que incluso no sé si fue el reportero del new york times el que escribió en su periódico tras┬á la primera conferencia de nintendo, que aquello era un mando para wii que además convertía en HD la experiencia. Ahí se ve que ni supieron vender la nueva consola como tal en vez de como un accesorio, y que para colmo el nombre añadía aún más confusión.

La tontería del 'wii'=we y el 'u'=you le salió cara a Nintendo. Tenian que haber metido un Super Wii si querian aprovechar el nombre, no un morfema tan rancio que confundiera a un público habituado a los wii+coletilla, como wii balance, wii sports, wii mote, normal que ni dios que no fuese un enterao se confundiese, encima las primeras campañas de Nintendo se centraron más en presentar la revolución del mando dejando de lado el aspecto de la nueva consola junto a sus especificaciones para mostrarlo como un todo completamente nuevo, lo que no hizo sino empeorar la percepción del público añadiéndole despiste.
#11
Cita
Si en los foros especializados ya hubo confusión, imaginad fuera del mundillo.

De todas maneras, no creo que esto sea el único o principal causante de las bajas ventas y sí que lo que hizo grande a Wii en este aspecto, se ha ido para no volver. Y es que quitando esa anomalía que fue la Revolution, el público al que aspira Nintendo está perfectamente acotado a mi parecer, millón arriba millón abajo.
Life's too short to play bad games!
#12
Cita
A mi me suena a rabieta señor Adelman.

De todas formas yo vi en directo el evento del E3 de 2011 y en ningún momento dudé de que era una nueva consola. No sé, lo mismo es que soy un tío listo, pero la presentación y las veces que dijeron que era una nueva consola me lo dejaron bastante clarito. Aún así, ver en los foros a gente que se pasa asiduamente por el hinternec y aficionada al mundillo dudar de lo que aquello era, no sé si por haterismo, falta de nivel de inglés o que.

Puede que el nombre dificultara que la gente comprendiera el concepto, pero que aquellos que lo vieron en directo no tuvieran ni idea de que se estaba presentando fue más un problema de ellos que de Nintendo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)