[Crowdfunding] Daymare: 1998, el proyecto que siguió a la cancelación de Resident Evil 2 Reborn
#1
Cita
Los italianos Invader Studios ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación en Kickstarter para Daymare: 1998, un título con el que esperan recuperar el estilo característico del género Survival Horror en su apogeo a finales de los 90. El título y la inspiración del juego parten del memorable Resident Evil 2, un clásico que el estudio tomó como base para realizar un remake no autorizado sobre Unreal Engine 4 antes de que el anuncio de Capcom del desarrollo de un proyecto oficial supusiese su cancelación.

La compañía de Osaka ofreció entonces al equipo una visita a sus oficinas centrales y de aquella relación surgió la posibilidad de trabajar con uno de los diseñadores de la serie, Satoshi Nakai, asi como con el director de RE3: Nemesis, Kazuhiro Aoyama, que se unieron al proyecto ahora disociado de la clásica franquicia. Tras cinco meses de trabajo después de su anuncio, el proyecto presenta ahora sus avances en una campaña que busca como meta principal alcanzar los 180.000 euros.



En Invader Studios no solo señalan a los mencionados videojuegos como influencias, sino también a las películas del género de finales de siglo, caracterizadas por un ambiente opresivo que a menudo no presentaba una posibilidad realista de alcanzar un final feliz. Para Daymare: 1998 buscan reflejar una sensación similar a través de una ambientación caótica postinfección, el uso de la vista en tercera persona sobre el hombro del protagonista y la presencia de muchos más enemigos que balas.

El desarrollo promete un enfoque mayor en las mecánicas de supervivencia que en las de acción, con un inventario limitado, opciones de guardado ligadas a localizaciones concretas (y consumibles) y puzles de resolución compleja. Podremos afrontar la aventura en modalidades "normal" y "supervivencia" y contaremos con la esencial aproximación de una historia que entrelaza las acciones de varios protagonistas (uno de los puntos más destacados de RE 2): el piloto militar Raven, el guardia forestal Samuel Dyson y el inquietante agente paramilitar Liev.



Si los planes del estudio se cumplen (un objetivo tal vez complicado ya que la campaña parece avanzar a un ritmo demasiado lento), Daymare: 1998 llegará a los ordenadores con sistemas operativos no especificados en julio de 2018 por un precio cercano a los 15 euros. Una hipotética versión para las consolas Xbox One y PlayStation 4 quedaría sujeta a la todavía más optimista cifra de 300.000 euros de financiación.

Fuente / Kickstarter
#2
Cita
Le he metido 15 euros al proyecto, me gusta muchísimo lo que veo. 

Tal y como dices parece difícil alcanzar la meta de los 180K, y espero que en el peor de los casos intenten sacarlo de forma alternativa (a través de steam, que en verdad no sé cómo funciona su sistema pero puede que sea una alternativa).
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#3
Cita
La verdad que pinta muy bien esto, ojalá alcance el objetivo, aunque lo veo complicado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)