Continúa el pollo de '47 Ronin' ÔÇô Episodio 158: La venganza (LHP)
#1
Cita
[justify]Este mes toca cerrar ciclo; tras las palabras de Andrew Stanton rememorando el pifostio de John Carter, llega una nueva entrega de otra de las favoritas de la web: 47 Ronin, y parece que esta crónica será la última, definitiva y fatal en torno a la película.[/justify]


Logo vía Moviehole.net

[justify]Para hacer un poco de memoria: 47 Ronin es pelí┬¡cula ambientada en el Japón feudal basada en la historia de un grupo de ronin dispuestos a vengarse del hombre que mató a su señor. Universal comenzó a desarrollar el proyecto como uno de sus blockbusters más atractivos, debido al potencial taquillero de la película en tierras orientales, y corrió el riesgo de contratar al debutante Carl Rinsch para hacerse cargo de la dirección.
Para compensar, tanto la falta de nombre del director, como la falta de presencia de occidentales en el reparto, Keanu Reeves fue elegido como protagonista; y hasta ahí llegan los momentos de cordialidad que vivió la cinta.
La producción de la película se ha convertido en una auténtica pesadilla que ha conseguido uno de los cada vez más habituales tripletes: disparo presupuestario, regrabaciones y DRAMA en el set.
[/justify]

Universal Pictures
De izquierda a derecha: Rinko Kikuchi, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Keanu Reeves, Ko Shibasaki y el director Carl Rinsch.

[justify]A principios de año se dieron a conocer los primeros detalles sobre su problemático desarrollo, que colocaba a Rinsch haciendo frente a las exigencias de Universal de modificar la película para darle un estilo diferente al que él deseaba que tuviera en principio. Tanto Rinsch como Reeves querían que la película tuviera un tono serio y con cierta carga dramática, pero el estudio sólo quiere una película de artes marciales y efectos especiales que vender en multisalas.
THR hacia notar en su análisis que varios ejecutivos estaban monitorizando las acciones del director y se había enviado a un nuevo editor para modificar su trabajo, mientras se programaban regrabaciones de nuevas escenas de acción.
Ahora The Wrap actualiza el estatus de la película haciendo saber que Rinsch ha sido apartado completamente de su desarrollo y ahora el control recae en manos de Donna Langley, una de las jefazas de Universal que se encargará de supervisar la postproducción y montaje.
Al parecer, a Rinsch le ha podido la presión y no ha sido capaz de aguantar el control exigido por el estudio, a pesar de que resistió como un titán durante estos meses. Las mencionadas regrabaciones se completaron hace una semana en Londres y, aunque a efectos legales el director estuvo presente porque así lo dicta el Sindicato de Directores, Universal tomó control de la película una vez su trabajo hubo finalizado.
Ahora los responsables del estudio están modificando la película para dar mayor importancia al personaje de Keanu Reeves, único rostro occidental con el que cuenta la producción. Reeves ha rodado diversas secuencias de lucha que se insertarán en el nuevo montaje y una escena de pelea contra un ser sobrenatural que ocupará el último tramo de la película. Reeves, en principio, no iba a aparecer en la batalla final, pero ahora estará hasta en la sopa, con el añadido de una escena de amor, diversos primeros planos para acentuar su presencia y nuevas líneas de diálogo.
47 Ronin, originalmente programada para estrenarse este noviembre, llegará a la gran pantalla el próximo 25 de diciembre de 2013. El presupuesto, en principio pensado para los 175 millones, se ha ido a los 225 millones, por lo que Universal necesitará 500 millones de recaudación para empezar a ver beneficios.
[/justify]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)