Con todas las cartas sobre la mesa... ¿cómo se justifica el precio de Xbox One?
#61
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(17-06-2013 11:36)Stakado link escribió:el dar una tarifa plana de juegos en descarga?
yo lo veo el futuro, como lo son netflix y spotify

Y que la first decida cuanto te paga según como negocies con ella. Sí, genial, volvemos a la época de las desarrolladoras de primera y de segunda.

La cantidad de estudios que desaparecerán con ese sistema será brutal, todo girará entorno a las grandes distribuidoras que presionarán para elegir las fechas y los juegos.
Hago juegos para odiarlos luego.
#62
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(17-06-2013 11:39)RGBCYMK link escribió:Y que la first decida cuanto te paga según como negocies con ella. Sí, genial, volvemos a la época de las desarrolladoras de primera y de segunda.

La cantidad de estudios que desaparecerán con ese sistema será brutal, todo girará entorno a las grandes distribuidoras que presionarán para elegir las fechas y los juegos.
¿Ha pasado eso en la musica o en cualquier otro mercado? El que decide es el consumidor, si tu producto es peor no vendes
Yo desde luego prefiero pagar 35€ y poder acceder a un monton de juegos en 3 sistemas distintos que pagar 50€ por un solo juego
Esta pasando como en la musica o el cine, el sistema se esta quedando caduco y quien no se adapte desaparecera
[Imagen: ifar.png]
#63
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(17-06-2013 11:39)RGBCYMK link escribió:Y que la first decida cuanto te paga según como negocies con ella. Sí, genial, volvemos a la época de las desarrolladoras de primera y de segunda.

La cantidad de estudios que desaparecerán con ese sistema será brutal, todo girará entorno a las grandes distribuidoras que presionarán para elegir las fechas y los juegos.

pues yo opino justo lo contrario, esto es la unica salida de los estudios poco poderosos y los indies.
[Imagen: firma-1.jpg]
#64
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(17-06-2013 11:42)ifar B link escribió:¿Ha pasado eso en la musica o en cualquier otro mercado? El que decide es el consumidor, si tu producto es peor no vendes
Yo desde luego prefiero pagar 35€ y poder acceder a un monton de juegos en 3 sistemas distintos que pagar 50€ por un solo juego
Esta pasando como en la musica o el cine, el sistema se esta quedando caduco y quien no se adapte desaparecera

En el cine hay 4 productoras (como se suele decir) que se reparten el pastel, y los pequeños ceden sus licencias a televisiones o sistemas de alquiler independientes de las tarifas básicas. Pero sistemas gratuitos las pequeñas no aguantan nada.

En la música la venta de discos es solo un caramelito, donde se saca más dinero es en los conciertos y en la cesión de licencias. De ahí que estos modelos sirvan a los pequeños, porque al dar a conocerse consiguen cierto renombre en los carteles pero ni de broma se llevan una parte equivalente del pastel de spotify.

Dime donde saca un estudio independiente la pasta si no es vendiendo juegos. El problema es la continua comparación de la industria del videojuego con otras. Si tu quieres juegos que te salgan "gratis" olvidate de juegos que no salgan de EA o Activision.
Hago juegos para odiarlos luego.
#65
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(17-06-2013 11:47)Stakado link escribió:pues yo opino justo lo contrario, esto es la unica salida de los estudios poco poderosos y los indies.

Me juego aquí mi cuenta al yo haber visto números, y se de un juego indie que ganó más dinero en un humble bundle que en lo que le ofrecían en un mes del Plus. el Plus solo sirve para darse a conocer, pero dinero ganas poco ya que se reparte de forma muy desequilibrada.

Un sistema basado en servicios como se propone haría inviable el desarrollo de juegos ya que un videojuego requiere una inversión de tiempo tan grande (incluso para uno pequeño) que es infumable un servicio de reparto basado unicamente en tu prestigio y posición en la industria. Lo que se potencia con un sistema del tipo Plus es un sistema de castas en la industria.
(Ultima edición: 17-06-2013 12:00 por RGBCYMK.)
Hago juegos para odiarlos luego.
#66
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Las productoras pequeñas lo que tienen que aspirar es a la venta en pc y dejarse de consolas, o por lo menos no tenerlas como principal fuente.

Salvo casos donde las auspicia una grande editora, no suelen salir las cuentas.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#67
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(17-06-2013 12:10)Suriken link escribió:Las productoras pequeñas lo que tienen que aspirar es a la venta en pc y dejarse de consolas, o por lo menos no tenerlas como principal fuente.
Exacto. ¿El Plus la única salida de estudios pequeños e indies? Ni de coña. Los indies deben apuntar al PC.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#68
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Pues debo de vivir en un mundo alternativo, porque en el plus han puesto un monton de indies que a mi ni me sonaban.No solo ponen AAA ni muchisimo menos
[Imagen: ifar.png]
#69
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(17-06-2013 12:36)ifar B link escribió:Pues debo de vivir en un mundo alternativo, porque en el plus han puesto un monton de indies que a mi ni me sonaban.No solo ponen AAA ni muchisimo menos

No digo que pongan, digo que paguen. El servicio no se paga según las descargas, sino por un % de la cuota. Muchos indies ya han dicho que ni de broma van a intentar subir todos sus juegos a un servicio así, solo algunos y para intentar coger nombre. En gamasutra, si no recuerdo mal, hubo un artículo al respecto.
Hago juegos para odiarlos luego.
#70
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(17-06-2013 12:10)Suriken link escribió:Las productoras pequeñas lo que tienen que aspirar es a la venta en pc y dejarse de consolas, o por lo menos no tenerlas como principal fuente.

Salvo casos donde las auspicia una grande editora, no suelen salir las cuentas.

Lo malo de esta táctica es hacerse un hueco entre tantos lanzamientos. En consolas siempre pueden llegar a un acuerdo y ser el indie del mes, pero en PC es mucho más complicado
#71
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(17-06-2013 14:52)Indyana link escribió:Lo malo de esta táctica es hacerse un hueco entre tantos lanzamientos. En consolas siempre pueden llegar a un acuerdo y ser el indie del mes, pero en PC es mucho más complicado

Bueno, creo que el boca a boca es primordial para que los buenos juegos avancen en ventas. Eso y dar el campanazo por precio en un momento determinado; Dustforce duplicó sus ventas la semana que salió en un humble bundle tras unos meses de estancamiento bestial.

En consola estás atado a tener un acuerdo con la propietaria que te de una ventana de publicidad en la interfaz a cambio de vete a saber qué sacrificios, que creo que en pc no es tan restrictiva.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.


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