Castlevania: Lords of Shadow 2 tendrá una estructura similar a Zelda
#1
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Cita:Castlevania: Lords of Shadow 2 tendrá una estructura menos lineal que la primera entrega y más parecida a la de juegos como The Legend of Zelda o Darksiders.

Lo ha desvelado el productor del juego, Dave Cox, en una entrevista que publican nuestros compañeros de Eurogamer.net.

El cierre de la trilogía sobre Drácula en la que ha estado trabajando el estudio madrileño de Mercury Steam durante los últimos años se abrirá con unos niveles lineales que podrían hacernos pensar que estamos ante un juego similar al primer Lords of Shadow, pero según ha explicado Cox, la las pocas horas de juego, el mundo se abrirá para que el jugador pueda explorarlo con mayor libertad.

"Se parece más a Zelda en términos de estructura", afirma el productor del juego. "No es como un GTA en el que simplemente te sueltan allí, cuando pensamos en hacer un mundo más abierto no quisimos que fuera uno sin una estructura real como en Batman",añade.

Al parecer la idea con esta secuela era potenciar la exploración del mundo más que avanzar simplemente por los niveles, una estructura más cercana el estilo Metroidvania de Symphony of the Night que de los primeros Castlevania de los que bebía el primer Lords of Shadow.

También se ha desvelado que el protagonista dispondrá de una base de operaciones desde la que accederá a las distintas zonas del mundo del juego, algo a medio camino de la Campiña de Hyrule en Zelda: Ocarina of Time y la nave de Samus en los Metroid.

Según comenta el también productor en Konami Digital Entertainment en el Reino Unido, la historia seguirá siendo muy importante en el desarrollo del juego pero esta vez han querido que el jugador tuviese algo más de libertad. "Si los jugadores no quieren seguir la historia no tienen por qué hacerlo", apunta Cox.

En la entrevista también comenta otros aspectos del juego, como la duración, que con 20 horas nuevamente será uno de los puntos fuertes del juego. De hecho, según explica el productor habrá un modo que podría alargar la duración de la partida hasta las 30 horas.

Otro aspecto marca de la casa del estudio de San Sebastián de los Reyes es el toque gore, que esta vez volverá -y más justificado que nunca- con un protagonista en forma de Drácula desbocado y sediento de sangre. De hecho, en la entrevista se desvela una de las secuencias que podrían ser más polémicas; una en la que se ve a Drácula matando a sangre fría a una familia. Una escena "deliberada" que según Cox ayuda a que el jugador comprenda rápidamente que ya no estamos ante el protagonista puro del primer juego.

"Con esta escena queremos decirle al jugador, 'ei, estás jugando con el malo. Este tipo no es Bela Lugosi. No es el Drácula que has visto en Castlevania anteriores. Es un Drácula distinto", apunta Cox.

Ahora mismo el desarrollo del juego ya ha finalizado, solo nos queda esperar a finales de febrero, que es cuando se espera que Castlevania: Lords of Shadow 2 salga a la venta para para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

¿Cuál será el proximo proyecto de Mercury Steam?

"Es algo completamente nuevo que no hemos visto nunca", avanza Cox. "Esto todo lo que diré. Y es para consolas next-gen".

Vandal
#2
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Eso quiero verlo
#3
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Este ultimo castlevania ha sido comparado con otros juegos en su tiempo así que bueno no me sorprendería pero igual.. me parece interesante y me lo voy a pillar como sea. Smile

[Imagen: 3i3n_zpsb18d4b74.jpg]
Give Me Wings To Fly.. RIDE THE SKY!
#4
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(12-01-2014 23:55)EarthBound link escribió:Lo veo un poco confuso... La verdad, me parece más el tipo de "somos los más originales" y es una idea manida que poco aporta al juego que otra cosa... Espero equivocarme.

¿Una estructura no lineal tipo Zelda o Metroidvania está manida? Yo creo que todo lo contrario.

Yo confío mucho en estos tíos y creo que pueden dar un pelotazo con este juego y despedirse a lo grande de esta saga.
#5
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Mercury Steam puede marcarse con este, la mejor incursión de la saga en las 3D con una diferencia brutal. Estas declaraciones me llevan a pensar que han intentado coger a LoS, a los juegos estilo Metroidvania, mezclarlos, e intentar que case todo lo mejor posible.
A juicio personal, a mí con un LoS más de lo mismo, con mejor rendimiento, más combos, más armas, más todo, me habría valido, y seguramente a los señores de Konami también, pero creo que los chicos de Mercury no han querido quedarse clavados en ese tipo de juego y dar un paso más con lo que les permite este nombre (que es sin duda de los mayores de la industria, que lleva con nosotros desde la NES). Lo bueno además, es que al ser en principio una trilogía cerrada, no van a sobresaturar la cronología como terminó pasando con la saga original de Igarashi.
Aunque sigo esperando un juego con la lucha de 1999 de Julius. O posterior a Dawn of Sorrow con el final bueno de este.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
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Esto cobra sentido con las quejas recientes del Dave Cox, que decía buscan parecerse más a un Darksiders (a su vez con componentes de zeldas) que a un GoW.

Mmmmmeh. Entiendo que ese tipo de juegos gusten pero no son de mi preferencia. Una pena porque acabo de ver la preview del juego en Destructoid y el juego pinta muy, muy bien. Pero también empecé el darksiders con entusiasmo y acabó hastiándome, igual que el primer LoS.
#7
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Pues estaría muy bien que quedara algo al estilo de Darksiders 1, aunque me imagino que con una escala más pequeña.
Tenía pensado darle un alquiler y comprarlo más adelante, pero dependiendo de su duración tal vez tendré que comprarlo de salida.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
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Yo daría mi brazo derecho por un Castlevania 3D con una estructura del tipo Shadowman o Soul Reaver (a ser posible el primero que era más redondo en ese aspecto) pero bien hecho.

Darksiders se supone que bebe de esa filosofía pero es muuuuuuuucho más simple, demasiado tal vez.
#9
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Que hagan lo que quieran pero que lo saquen ya por dios!!!
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#10
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Puede estar bien. Me gustan los castlevania aunque me duran poco.


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