Capcom habla sobre la ausencia de nuevos juegos de Mega Man
#13
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(28-05-2014 20:33)sonicsaiyan link escribió:Sin contar reediciones, collections ni juegos de eshop, el último juego nuevo fue el Megaman 10 en 2010, a partir de ahí todos los que estaban en desarrollo (legend 3, universe, online) fueron cancelados

Bueno, al ser digital seguramente no servirá como ejemplo pero, cuántos de aquí comprasteis Megaman 10?
#14
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También está el Megaman X Street Fighter, que no lo hizo Capcom, pero sí lo publicitó por el aniversario o algo así, y la verdad que está bastante resultón sisi
[Imagen: DNC-04.png]
#15
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Siempre nos quedará el MIghty nº4 de Inafune┬á sisi

Y por esto la gente echa mierda a Capcom y glorifica que exista el crowfunding  Caballo
#16
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De verdad que pedrada en la cabeza tiene los editores japoneses. Sega, Capcom, Konami, Square Enix, con multitud de IPs míticas y buenas, y sin saber que hacer con ellas... ¿que panda de seres unineuronales dirige esas empresas? Porque si les fuese muy bien lo entendería, pero es que van dando tumbos de un lado para otro...

Facepalm
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#17
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(29-05-2014 08:07)Ibado link escribió:De verdad que pedrada en la cabeza tiene los editores japoneses. Sega, Capcom, Konami, Square Enix, con multitud de IPs míticas y buenas, y sin saber que hacer con ellas... ¿que panda de seres unineuronales dirige esas empresas? Porque si les fuese muy bien lo entendería, pero es que van dando tumbos de un lado para otro...

Facepalm

This... es que da pena pena pena pena pena -y así un largo rato- pensar en todas las IPs desperdiciadas que hay... la única que aún sabe explotarlas es Nintendo y lo hace en menor cuantía de lo que desearía -tal vez para compensar precisamente que falta mucha chicha en las otras-.

Japón, y que me perdonen si cometo un error, pero creo que está hecho una mierda. Tras el crack del videojuego, anterior al cual creo que occidente mandaba en tema videojueguil, Japón aprovechó y supo hacerse con el mercado y marcar el ritmo... pero creo que de nuevo se está invirtiendo... o mejor dicho ya se ha invertido, dicha situación.
#18
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Pero es que fíjate... Ubisoft que en general son bastante vende humos,┬á y un poco cansinos con Asassins Creed luego tiene esa parte de pasión por el videojuego, y sacan de la manga el UbiArt y saben actualizar una IP clásica como Rayman, y hacer buenos juegos,┬á y con el mismo motor hacer otras cosas curiosas como Child of Light o la próxima aventura Valiant Hearts...

A lo que yo voy es que con un poco de mimo, se me ocurre que un Megaman, o un Sonic bien hechos, con cierto cuidado no son muy costosos, se pueden hacer hasta con mapas de bits y son IPs que siempre tendrán su público y los puedes vender como descargables en Steam o las Store, Eshop XBLive de turno...

Sega dentro de lo que cabe puede ser disculpada porque ha encontrado una buena posición de mercado en los MMO de estrategia y tiene buena salud económica, etc... pero es que ves que Capcom y Square especialmente lo pasan mal para tener beneficios todos los años y cuando no tienen perdidas, y están por ahí con IPs muertas de risa sin saber aprovecharlas.

Yo llegados a un punto me plantearía alquilar las marcas a estudios indies o kickstarters... si no vas a hacer nada y tu marca no va a generar beneficios. UN alquiler a bajo coste de Megaman, Sonic, Cadillacs and Dinosaurs, Gosht and Gobliins, etc... no solo daría fbeneficios sino que mantendría la marca viva...

Por ejemplo, a los de Pelican13 que están haciendo el 90's Arcade Racer, bien podía Sega llegar a un acuerdo con marcas como Out Run, Sega Rally, Sega GT, etc... Evidentemente los estudios indies no tiene mucho dinero para pagar royalties pero si puede que un porcentaje por unidad vendida si fuese viable...

A lo mejor estoy diciendo una tontería enorme, pero no se...┬á

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#19
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PUes no es mala idea... no. Ya que has puesto el ejemplo del 90's Arcade Racer... Ese juego pide ser un Daytona como el comer, por ejemplo. Pelican13 no tiene pelas para pagar unos supuestos derechos si SEGA los cediera pero seguro que si SEGA lo que pide es un porcentaje de los beneficios esos beneficios serían mayores en el momento en que el juego se convierte en un Daytona con toda la notoriedad y publicidad que implicaría dicho nombre. Obviamente siempre no cediendo a ciegas sino asegurándose de la calidad del título.
#20
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MMm buena idea, que Valve compre el nombre e IPs de Konami, Capcom, Square Enix... pero al personal que lo largue a la puta calle a todos y cada uno XD
#21
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Pero es que tal como están ahora no valen nada. Una cosa es que pudiesen valer trillones y otra cosa es que esas marcas no estén rindiendo un solo euro (salvo algo de merchandising). Pero tener una IP muerta es como no tenerla. Yo lo pienso con Sonic... Sega hace un concurso para que los fans diseñen niveles de Sonic┬á y te sale un Sonic mejor de los que se están haciendo ahora.

Es como Lucas Arts. Por mucho que tengas la licencia de Star Wars no vale una mierda si no haces un buen uso de ella. Así cuando Disney absorbe la compañía, la marca Rayo McQueen tenía más valor comercial que todo Lucas Arts.

Pero nada que sigan así... al final el software japonés no valdrá una mierda y acabarán bajando la persiana todas y cada una de ellas.┬á Al final solo sabrán hacer RPGs y Visual Novels de chicas tetudas y llenos de fan service...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#22
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Tengo entendido, que al menos Sega tuvo trabajando a los creadores de Valkyria Chronicles en las últimas entregas de la saga Shining en PSP. Lástima que ninguna de ellas saliera en occidente.

Y Tri-Ace haciendose cargo de Phantasy Star Nova. A ver si este tiene más suerte en occidente (aunque de momento ya dijeron que no tenían intenciones de publicarlo en occidente).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#23
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Cuernos. Yo quiero ver a TriAce sacando más cosas en sobremesa, no en portátil... D:
#24
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Bueno, si nadie responde entiendo que nadie lo compró, no?


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