25-01-2016 23:03
¿Os acordáis de aquellas┬áinsinuaciones de un nuevo Darkstalkers┬áque┬áCapcom┬ádejó caer en otoño de 2012? Lo hizo justo antes de lanzar Darkstalkers Resurrection, un recopilatorio de versiones remasterizadas de Night Warriors: Darkstalkers Revenge y Darkstalkers 3, que parecía que debía servir para coger carrerilla económica y tomar el pulso a la hinchada sobre su interés en la secuela. La ventas de Resurrection fueron algo más que discretas, así que┬áCapcom tiró del enchufe y mandó a tomar por saco el proyecto┬ádando por hecho que no había la gente suficiente dispuesta a comprarlo. Algo que significó la muerte de la franquicia a medio plazo, y que tenía más pinta de pataleta o incluso de venganza con sabor a vinagre que de verdadero criterio empresarial, pero parece que a Capcom le gusta el método de chantajear a los fans.
Yoshinori Ono┬áha sido entrevistado hace poco por┬áPlayboy┬á(¡!), donde ha confesado que realmente ┬½creía que había una mayoría silenciosa que quería una secuela de Darkstalkers┬╗ y que de algún modo quedó decepcionado al llegar a la conclusión algo más que cuestionable de que si no pides las croquetas, es porque no quieres el bistec.┬á
Lo peor de todo es que en la misma entrevista Ono parece convencidísimo del proceso y ya plantea probar de nuevo la misma estrategia con dos franquicias muy solicitadas como┬áRival Schools┬áy┬áCapcom vs. SNK 3, que podrían tener nuevas secuelas si los fans acceden a comprar los refritos que la compañía ponga sobre la mesa:
Hay gente pidiendo un nuevo Rival Schools o un nuevo Capcom vs. SNK 3, y lo hacen con mucha vehemencia. Yo haría exactamente lo mismo [que con Darkstalkers] de nuevo para calibrar el interés y ver si hay gente a la que le importa o no. ¿Son apasionados? ¿Realmente quieren un nuevo juego? Al final del día solo queremos asegurarnos de que tenemos una comunidad fuerte.
No tengo ni idea de márketing, así que perdonad si opino en un tema que no conozco bien, pero este no parece el mejor tipo de estrategia. Más que nada porque ya se ha intentado con otros proyectos (como Beyond Good & Evil o el propio Darkstalkers) y nunca ha funcionado.
Fuente