Capcom: El remake de Resident Evil es muy difícil y todo un reto de hacer
#1
Cita
Cita:El remake del remake. Así es Resident Evil Remake HD, que llegará a consolas el próximo año y que se está convirtiendo, en parte, en una pesadilla para sus responsables en Capcom por lo difícil que es actualizar un videojuego así.

El principal problema lo ponen los fondos heredados de la versión original de GameCube, que al ser "estáticos" y no en tres dimensiones puras son más difícil de mejorar para alcanzar la resolución de las nuevas consolas.

Con los juegos en tres dimensiones, trabajar con sus texturas a mayor calidad no resulta demasiado complicado. Sin embargo, cuando se trata de fondos pre renderizados, la calidad del material original determina el resultado de una posible revisión.

En declaraciones a Destructoid, el productor Yoshiaki Hirabayashi, ha reconocido que para los diseñadores "ha sido todo un reto incrementar la resolución de los fondos y aplicar nuevos efectos sobre ellos" debido a que eran "imágenes estáticas".

Vandal
#2
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Es difícil hacer un port en HD de un juego ya hecho...

Me pregunto qué opinará Mikami de estas declaraciones siendo el responsable de todo el trabajo pasar de esto

[Imagen: re2.jpg]

A esto

[Imagen: Resident-Evil-Spencer-Mansion.jpg]
#3
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(24-10-2014 13:09)Alphos2000 link escribió:No sería tan dificil si conservaran los modelos en 3D de esos fondos antes de renderizarlos...

¿Y por qué no los conservaron? ¿Es una mala previsión de Capcom o le pasa a más compañías?
#4
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(24-10-2014 13:50)Yonyx link escribió:¿Y por qué no los conservaron? ¿Es una mala previsión de Capcom o le pasa a más compañías?

Te sorprenderias con la cantidad de empresas que pierden el material original de sus juegos, sobre todo entre las japonesas.

Ten en cuenta que REmake tiene mas de 10 años y que en su dia igual ni se plantearon que fueran a necesitarlo de nuevo. Otra veces se pierden por despistes, olvidos... En tantos años pueden pasar muchas cosas.
#5
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Super complicado. Tanto como hacer un nuevo FIFA
#6
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No lo conservan porque durante los 80-90 se procuraba eliminar el código en empresas japonesas por miedo al plagio, a que el código pasara a empresas terceras o a filtraciones.

Otro tema también es que aunque conserven el código Capcom no empezó a hacer motores de juegos hasta pasados años, RE debe seguir la tradición japonesa de desarrollar ad-hoc en la máquina objetivo.
Hago juegos para odiarlos luego.
#7
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Cita:"El remake del remake."

Pues empieza bien...
#8
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(24-10-2014 14:12)OtraCosa link escribió:Super complicado. Tanto como hacer un nuevo FIFA

Te digo yo que Wii Sports es un reto mayor que hacer un FIFA o PES con nuevos bugs.
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.
#9
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Al menos dicen afirmar que están poniendo al dia los fondos prerrenderizados. Pensaba que se iban a limitar a meter un par de filtros y tirar de tijera, que esto sí lo están haciendo, a los antiguos planos por arriba y abajo para que sean panorámicos.


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