Cómo se hizo ROM City Rampage para Retro City Rampage
#1
Cita
Vblank Entertainment nos enseñan cómo han realizado ROM City Rampage, el contenido exclusivo de Retro City Rampage, que ya está disponible mediante WiiWare por 1.000 puntos (10 euros).

Se trata del juego dentro del juego: una versión adaptada fielmente a las capacidades de NES, la consola de 8 bits de Nintendo, que los usuarios de esta versión del juego encontrarán como título integrado en la colección de homenajes a juegos independientes y que esconde minijuegos como Virtual Meat Boy, BIT.TRIP: Retro City o Epic Meal Time.

El vídeo ilustra, de manera detallada, cómo se ha adaptado el propio título a esta versión "de NES". Para ello, explican las especificaciones de esa consola y todos los cambios que han sido necesarios para conseguir una representación fiel del juego bajo las capacidades del hardware de la veterana consola.



http://www.vandal.net/noticia/1350634946...y-rampage/
#2
Cita
DIOS

Como informático puedo aseguraros que este es el post más interesante que he visto en cualquier foro en años.

Detalles de programación, implementación, aprovechar recursos, memoria, y un largo etc...

Es una muestra tanto de las limitaciones de las máquinas de ese tiempo, como de tener en cuenta pequeños cambios que hoy dia es "va, no es mucho más costoso, no consume mucha más memoria" que ha llevado a una mala praxis a muchos programadores.

Optimización en estado puro: con un poco de esfuerzo se consigue una reducción considerable de los costes.

Entiendo a su vez que el wiiware sea accesible desde la wiiu sin llegar al menu de wii ha de estar proximo...
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#3
Cita
A mi también me ha gustado este vídeo. Me asombra la cantidad de pequeños detalles que había que tener en cuenta hace no tanto tiempo.
#4
Cita
En PC también nos ha llegado la actualización del ROM City Rampage, y de hecho, por ahí he encontrado un tutorial para extraerlo y montar una ROM para emuladores NES:

"1. Buy the game.
2. extract 747E67D6 and C87FC3A3 from gamedata.bfp with BFPExtractor
3. use hex editor to create file "RCRheader.bin"´╗┐ with hex data like "4E 45 53 1A 20 20 50 00 00 00 00 00 00 00 00 00"
4. run command
copy /b RCRheader.bin+747E67D6+C87FC3A­3 "ROM City Rampage [!].nes"
5. Play in FCEUX or whatever you want
6. Make sure you bought the game."
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#5
Cita
Buah, genial, me guardo el video para enseñárselo a varios amigos. Muchas gracias Indyana Smile
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#6
Cita
(01-03-2013 16:47)Indyana link A mi también me ha gustado este vídeo. Me asombra la cantidad de pequeños detalles que había que tener en cuenta hace no tanto tiempo.
El tema es que aún se habrían de tener en cuenta. Se llama optimización. Si hoy dia grabar una partida del final fantasy the ocupa un par de megas o más! antes eran unos pocos bytes...
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#7
Cita
(01-03-2013 17:31)thewazaa link El tema es que aún se habrían de tener en cuenta. Se llama optimización. Si hoy dia grabar una partida del final fantasy the ocupa un par de megas o más! antes eran unos pocos bytes...
Optimización y saber hacer. Porque muchos de esos trucos han tenido que circular un largo trayecto para llegar a sus oídos. Esto es lo mismo que el AA por filtro que han puesto esta generación. Hasta que a alguien no se le ocurre cómo hacerlo, nadie lo hace.

(01-03-2013 17:30)silvergate link Buah, genial, me guardo el video para enseñárselo a varios amigos. Muchas gracias Indyana Smile
Un placer como siempre.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)