Mensajes: 30.062
Temas: 4.449
Registro en: Oct 2011
Las cifras de Bio son muy buenas, si el título se hubiese desarrollado adecuadamente durante 2 años, 2 años y medio, pues serían perfectas. Pero como hubieron tantos cambios y tanto dinero despilfarrado, pues no creo que haya sido muy rentable, viendo como se cerró Irrational.
(Ultima edición: 05-08-2014 22:05 por mike.)
Dios, justamente AHORA estaba pensando en este juego y me estaba preguntando qué cantidad habría vendido para que cerrasen las puertas de Irrational. Entro en 33bits y bang, ahí está la cifra!
Pobre Levine, estaba pensando. Pero claro, es lo que dice Mike, no es lo mismo vender eso con un juego que has hecho en 2 años que con otro que has estado 5 años exactos gastando recursos. Igualmente, una pena que equipos así cierren.
Mensajes: 371
Temas: 3
Registro en: Jul 2014
Cosas como esta te hacen plantear qué estrategia de marketing usan las empresas hoy en día como para que 7 millones de copias distribuidas no haya sido una inversión satisfactoria
Mensajes: 1.246
Temas: 0
Registro en: Jul 2014
No lo he podido probar aún (lástima que me encontrase una versión de PS3 a 8€ y no una de PC) pero estoy seguro que van a sacar más algún día aunque este Infinite no haya sido del todo rentable, si han optado por hacer un port para iOS digo yo que no querrán dejar morir la franquicia.
Mensajes: 22.821
Temas: 84
Registro en: Oct 2011
Haya sido rentable o no Infinite en cuestion de criticas ha dejado la saga muy arriba y eso sera un buen empujon para las proximas entregas por malas que salgan...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Mensajes: 6.695
Temas: 55
Registro en: Jul 2012
Me alegro, a pesar de ciertos fallos, el juego me gusto y me ha dejado buen recuerdo
Mensajes: 919
Temas: 29
Registro en: Jan 2012
El problema es lo de siempre, durante un desarrollo vas gastando, vas acumulando deudas y más deudas, y si te retrasan en el lanzamiento y/o el lanzamiento no compensa lo que debes te toca cerrar antes de saber si en un año recuperarás lo invertido.
Seguramente esos 7 millones de copias vendidas se gasten en pagar las deudas pendientes, casi siempre pasa así, cierras la empresa para poder pagar las deudas y no acumular más gastos.
Hago juegos para odiarlos luego.
Recordemos que la empresa la cerró Levine porque acabó hasta los huevos, quejándose entre otros de que estaba hasta la coronilla de desarrollos mastodónticos y dejando en la estacada a más de cien personas, pero él bien que se quedó todavía en la esfera 2K para sus futuros proyectos... ¿os habéis olvidado ya de todos aquellos twits de porrón de desarrolladoras ofreciéndose a acogerlos? ahí Levine quedó como el malo.
Esto de los presupuestos y el tiempo que se tiren es todo un percal, una casa pequeña que saque juegos de bajo presupuesto para un público nicho igual puede ir tirando vendiendo unas cuantas decenas de miles, pero un proyecto de esa envergadura que dure años y años y al que además le metan marketing a cascoporro pueden vender millones y ser un fracaso. Así lo consideró también Square Enix con sus ventas iniciales del reboot de TR y eso que llevaban millones de ventas en unidades.