29-05-2013 09:43
Bethesda no entiende las decisiones de otros estudios con los juegos de terror
Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, después de ver The Evil Within, la última apuesta de terror de Shinji Mikami, creador de Resident Evil.
Quisimos preguntarle a Hines cuál creía que era la razón por la que los juegos de miedo habían pasado de moda, tras su 'boom' y expansión en la pasada generación. La respuesta del vicepresidente fue bastante interesante:
"Bueno, nosotros no pensamos que dejasen de estar de moda, si no no estaríamos haciendo este juego. Creemos que hay un gran público a los que les gusta este tipo de juegos, y pensamos que hay mucha gente que tiene interés en jugar algo mucho más cercano al puro survival horror y no un juego de acción o un juego de disparos con elementos de terror, que creo que es lo que hay más hoy en día. No sé por qué... a ver, no puedo hablar por otro desarrollador, pero no sé por qué han tomado las decisiones que han tomado", comentaba.
"Sólo sé que en Bethesda vemos las cosas desde otro prisma con respecto al desarrollo de juegos, y nos gusta probar con nuevas sagas, con cosas que otros no están haciendo. Nos gusta hacer juegos en solitario cuando todo el mundo tiene que tener juegos con multijugador o cooperativo", revelaba, dejando claro las intenciones de la compañía.
"Creo que tenemos una visión diferente de lo que puede tener éxito" - Pete Hines
"Gracias a eso sacamos juegos como Dishonored cuando nadie lo hacía, y por eso tenemos ganas de hacer un survival horror que vuelva a los orígenes del survival horror cuando quizá otros compañeros han tomado un camino que se aleja de él".
"Hemos hecho juegos de rol de mundo abierto para consola, cuando la gente decía que sólo los jugaban frikis en PC, y hemos vendido muchísimas copias. Creo que tenemos una visión diferente de lo que puede tener éxito" concluía Hines.
Pronto podréis leer la entrevista completa, en la que el vicepresidente de Bethesda habla de casos concretos como el de Resident Evil, además de, por supuesto, revelar más detalles de The Evil Within, sobre el cual ya podéis leer nuestro primer contacto con él.
Fuente: Vandal
Me parece cojonudo lo que comenta, y me alegro de que haya compañias que intentar seguir su camino y no el que marca solo la moda/marketing.
Creo que, haciendo bien las cosas, hay como dice hueco para propuestas un poco diferente y que además sean rentables
salu2
Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, después de ver The Evil Within, la última apuesta de terror de Shinji Mikami, creador de Resident Evil.
Quisimos preguntarle a Hines cuál creía que era la razón por la que los juegos de miedo habían pasado de moda, tras su 'boom' y expansión en la pasada generación. La respuesta del vicepresidente fue bastante interesante:
"Bueno, nosotros no pensamos que dejasen de estar de moda, si no no estaríamos haciendo este juego. Creemos que hay un gran público a los que les gusta este tipo de juegos, y pensamos que hay mucha gente que tiene interés en jugar algo mucho más cercano al puro survival horror y no un juego de acción o un juego de disparos con elementos de terror, que creo que es lo que hay más hoy en día. No sé por qué... a ver, no puedo hablar por otro desarrollador, pero no sé por qué han tomado las decisiones que han tomado", comentaba.
"Sólo sé que en Bethesda vemos las cosas desde otro prisma con respecto al desarrollo de juegos, y nos gusta probar con nuevas sagas, con cosas que otros no están haciendo. Nos gusta hacer juegos en solitario cuando todo el mundo tiene que tener juegos con multijugador o cooperativo", revelaba, dejando claro las intenciones de la compañía.
"Creo que tenemos una visión diferente de lo que puede tener éxito" - Pete Hines
"Gracias a eso sacamos juegos como Dishonored cuando nadie lo hacía, y por eso tenemos ganas de hacer un survival horror que vuelva a los orígenes del survival horror cuando quizá otros compañeros han tomado un camino que se aleja de él".
"Hemos hecho juegos de rol de mundo abierto para consola, cuando la gente decía que sólo los jugaban frikis en PC, y hemos vendido muchísimas copias. Creo que tenemos una visión diferente de lo que puede tener éxito" concluía Hines.
Pronto podréis leer la entrevista completa, en la que el vicepresidente de Bethesda habla de casos concretos como el de Resident Evil, además de, por supuesto, revelar más detalles de The Evil Within, sobre el cual ya podéis leer nuestro primer contacto con él.
Fuente: Vandal
Me parece cojonudo lo que comenta, y me alegro de que haya compañias que intentar seguir su camino y no el que marca solo la moda/marketing.
Creo que, haciendo bien las cosas, hay como dice hueco para propuestas un poco diferente y que además sean rentables
salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!