Keiji Inafune estará en Gamelab 2014
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[Imagen: 4118.keiji-inafune.jpg]

Keiji Inafune estará en Gamelab 2014

Figura esencial en la historia de los videojuegos,┬áKeiji Inafune es un emblema de la compañía┬áCapcom, con la que┬ádesarrolló┬áMegaMan┬áy de la que se fue en 2010 para iniciar su propia aventura empresarial,┬áComcept.

Inafune se unió al equipo de desarrollo de videojuegos de Capcom en 1987 como diseñador gráfico. Tras colaborar en┬áStreet Fighter, fue el encargado de ilustrar y co-diseñar el personaje de┬áMegaMan.

MegaMan es un robot reprogamado para luchar contra el maligno Dr. Willy y trabajar por el bien de la humanidad.┬áSobre un concepto básico de su mentor, Akira Kitamura, Keiji Inafune diseñó un personaje azulado que bebía de la animación japonesa clásica y de otros videojuegos del momento, como los de Mario Bros. MegaMan es probablemente el personaje más icónico de Capcom. El primer videojuego salió a la calle en 1987 para la consola┬áNintendo NES, iniciando así una saga extendida durante décadas que hoy en día sigue presente en todo tipo de consolas. En 1988 salió a la venta┬áMegaMan 2, un gran éxito de ventas y crítica, considerado el mejor juego de toda la saga.

Tras la aparición de la┬áSúper Nintendo, Keiji desarrolló la serie┬áMegaMan X,┬áen la que continuaba la historia de MegaMan con un tono más oscuro. Para ella creó los personajes de┬áX┬áy┬áZero. Zero se convirtió en un personaje tan popular que, años después, llegaría a ser la estrella de su propia saga de juegos,┬áMegaMan Zero.

MegaMan también ha tenido secuelas en┬áSega Mega Drive, Game Cube, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Wii, PSP┬áy┬áNintendo 3DS, y es una de las cinco franquicias de más éxito de Capcom.

Tras co-producir algunas de las entregas de la saga┬áResident Evil┬á(Resident Evil: Director's Cut, Resident Evil 2┬áo┬áBiohazard 4D-Executer) y ser ascendido a director ejecutivo de Capcom, Keiji desarrollo la serie de temática samurái┬áOminusha, otra de las series de más éxito de la compañía.

Su siguiente creación,┬áen 2006, fue el videojuego┬áDead Rising┬ápara la Xbox 360, una historia de zombies que contó con gran apoyo de público y crítica.┬áDead Rising┬ádio lugar a dos secuelas (Dead Rising 2┬ápara┬áXbox 360, Playstation 3┬áy┬áPC, y┬áDead Rising 3┬áexclusivamente para┬áXbox One), un remake para la consola┬áWii┬áde Nintendo y un spinoff para┬áteléfonos móviles.┬áEl propio Inafune dirigió la adaptación al cine┬áDead Rising: the movie

Poco después de ser nombrado director general de producción, en octubre de 2010, Inafune anunciaba que tras 23 años en Capcom abandonaba su puesto para crear una nueva compañía,┬áComcept USA, hoy en día responsable de juegos como┬áSoul & Sacrifice, Guild02, Yaiba: Ninja Gaiden Z┬áo┬áBoiling OSSAN Eggs┬á(ésta última para dispositivos smart).

Concept está desarrollando también┬áKaio┬áy┬áMighty No. 9, inspirado en el concepto de MegaMind.┬áInafune inició una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar┬áMighty No. 9.┬áPedía colaboraciones para alcanzar los $900.000, pero las donaciones sobrepasaron los┬á4┬ámillones de dólares. Tras el éxito de la campaña, Inafune declaró que hasta entonces no se había dado cuenta de┬ála enorme influencia que MegaMan había tenido entre el público.En marzo de 2014 anunció la salida del juego┬áAzure Striker Gunvolt┬ápara la Nintendo 3DS.

Gamelab Barcelona 2014 (25-27 junio) cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Catal├á de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó.┬áPatrocinan FICOD, Innogames, Microsoft, Amazon, Gameduell, ARM, Gameloft, infobip y eRepublik Labs y colaboran con el evento la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la Filmoteca de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, la International Game Developers Association (IGDA), la European Games Conference Alliance (EGCA) y Native Prime. Medios oficiales GamesIndustry.biz, GameReactor y MediaXP.

 

Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con un precio para profesionales de 120€ y para estudiantes de 80€.

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#2
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Joder, que ganas de ir, pero cagüen la leche, 120 euracos, ni para ver a Bruce Springsteen los pagaba XD

¿Alguien sabe si se puede conseguir entrar "por otros métodos" o hay actividades aparte de las conferencias con entrada libre?
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#3
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(28-05-2014 21:31)goshe link escribió:Joder, que ganas de ir, pero cagüen la leche, 120 euracos, ni para ver a Bruce Springsteen los pagaba XD

¿Alguien sabe si se puede conseguir entrar "por otros métodos" o hay actividades aparte de las conferencias con entrada libre?

A mi me va a pagar la entrada 33bits para cubrir el evento y hacerle una entrevista a sensei Inafune sisi
#4
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Tengo ganas de ver como va Mighty No. 9 sisi
[Imagen: DNC-04.png]
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(28-05-2014 21:32)Belegur link escribió:A mi me va a pagar la entrada 33bits para cubrir el evento y hacerle una entrevista a sensei Inafune sisi

Sí, a ver si me da tiempo a enviarte la invitación antes de irme al E3 tila
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#6
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Que alguien vaya de corresponsal de 33bits y le haga una entrevista.

O al menos que le estreche la mano, sólo queremos a Inafune junto a un 33bitero.
#7
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(28-05-2014 21:58)mike link escribió:Que alguien vaya de corresponsal de 33bits y le haga una entrevista.

O al menos que le estreche la mano, sólo queremos a Inafune junto a un 33bitero.

Yo ya lo he dicho... solo hace falta que alguien me pague el viaje y la entrada roto2cafe
#8
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Yo fui hace 2 años sin pagar y me intenté color haciendome el loco en la sala de profesionales porque estaba cliffy B y se presentaban unos lienzos chulísimos del gears 3 con Barcelona petada y me asaltaron 2 azafatas preguntandome por la autorización y ahí ya empecé a silvar y a desplazar cuello y brazos...

No os recomiendo a ninguno ir al evento en si, si teneis pensado ir a verlo mejor os lo ahorrais. Yo nunca había pasado tanta verguenza ajenas en mi vida. Fui con un amigo y le dije que nunca más volvía y mucho menos lo liaba para que me acompañara, hasta le pedí disculpas.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#9
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Estaba todo lleno de niños de 12-18 años sin dejar probar nada, mientras uno jugaba el resto estaban por ahi el monguer con los moviles poniendo música, otros haciendose fotos con una estatua del zelda y haciendo coñas, intentando joder la propia estatua mientras les metían bronca. El sitio era enanísimo, era la puta sala de estar de un americano hecha "feria". Horrible todo, horrible la experiencia, horrible el sitio (la parte de arriba de un centro comercial) y los juegos no había ni una puta novedad, todo ya lo había visto o ya habia salido a la venta, trailers de hacia meses de juegos ... horribilérrimo!

Eso si, había unas zombies muy muy curradas de ñam ñam. Todo hiper pequeño, era más grande toda la terraza de fuera, que eso si valía la pena, las vistas eran┬á :o
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


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