28-05-2014 16:06
Keiji Inafune estará en Gamelab 2014
Figura esencial en la historia de los videojuegos,┬áKeiji Inafune es un emblema de la compañía┬áCapcom, con la que┬ádesarrolló┬áMegaMan┬áy de la que se fue en 2010 para iniciar su propia aventura empresarial,┬áComcept.
Inafune se unió al equipo de desarrollo de videojuegos de Capcom en 1987 como diseñador gráfico. Tras colaborar en┬áStreet Fighter, fue el encargado de ilustrar y co-diseñar el personaje de┬áMegaMan.
MegaMan es un robot reprogamado para luchar contra el maligno Dr. Willy y trabajar por el bien de la humanidad.┬áSobre un concepto básico de su mentor, Akira Kitamura, Keiji Inafune diseñó un personaje azulado que bebía de la animación japonesa clásica y de otros videojuegos del momento, como los de Mario Bros. MegaMan es probablemente el personaje más icónico de Capcom. El primer videojuego salió a la calle en 1987 para la consola┬áNintendo NES, iniciando así una saga extendida durante décadas que hoy en día sigue presente en todo tipo de consolas. En 1988 salió a la venta┬áMegaMan 2, un gran éxito de ventas y crítica, considerado el mejor juego de toda la saga.
Tras la aparición de la┬áSúper Nintendo, Keiji desarrolló la serie┬áMegaMan X,┬áen la que continuaba la historia de MegaMan con un tono más oscuro. Para ella creó los personajes de┬áX┬áy┬áZero. Zero se convirtió en un personaje tan popular que, años después, llegaría a ser la estrella de su propia saga de juegos,┬áMegaMan Zero.
MegaMan también ha tenido secuelas en┬áSega Mega Drive, Game Cube, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Wii, PSP┬áy┬áNintendo 3DS, y es una de las cinco franquicias de más éxito de Capcom.
Tras co-producir algunas de las entregas de la saga┬áResident Evil┬á(Resident Evil: Director's Cut, Resident Evil 2┬áo┬áBiohazard 4D-Executer) y ser ascendido a director ejecutivo de Capcom, Keiji desarrollo la serie de temática samurái┬áOminusha, otra de las series de más éxito de la compañía.
Su siguiente creación,┬áen 2006, fue el videojuego┬áDead Rising┬ápara la Xbox 360, una historia de zombies que contó con gran apoyo de público y crítica.┬áDead Rising┬ádio lugar a dos secuelas (Dead Rising 2┬ápara┬áXbox 360, Playstation 3┬áy┬áPC, y┬áDead Rising 3┬áexclusivamente para┬áXbox One), un remake para la consola┬áWii┬áde Nintendo y un spinoff para┬áteléfonos móviles.┬áEl propio Inafune dirigió la adaptación al cine┬áDead Rising: the movie
Poco después de ser nombrado director general de producción, en octubre de 2010, Inafune anunciaba que tras 23 años en Capcom abandonaba su puesto para crear una nueva compañía,┬áComcept USA, hoy en día responsable de juegos como┬áSoul & Sacrifice, Guild02, Yaiba: Ninja Gaiden Z┬áo┬áBoiling OSSAN Eggs┬á(ésta última para dispositivos smart).
Concept está desarrollando también┬áKaio┬áy┬áMighty No. 9, inspirado en el concepto de MegaMind.┬áInafune inició una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar┬áMighty No. 9.┬áPedía colaboraciones para alcanzar los $900.000, pero las donaciones sobrepasaron los┬á4┬ámillones de dólares. Tras el éxito de la campaña, Inafune declaró que hasta entonces no se había dado cuenta de┬ála enorme influencia que MegaMan había tenido entre el público.En marzo de 2014 anunció la salida del juego┬áAzure Striker Gunvolt┬ápara la Nintendo 3DS.
Gamelab Barcelona 2014 (25-27 junio) cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Catal├á de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó.┬áPatrocinan FICOD, Innogames, Microsoft, Amazon, Gameduell, ARM, Gameloft, infobip y eRepublik Labs y colaboran con el evento la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la Filmoteca de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, la International Game Developers Association (IGDA), la European Games Conference Alliance (EGCA) y Native Prime. Medios oficiales GamesIndustry.biz, GameReactor y MediaXP.
 
Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con un precio para profesionales de 120€ y para estudiantes de 80€.
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