[BLOG] 33 minutos con Pikmin 3 y The Wonderful 101
#1
Cita
[Imagen: cabecera-pikmin3-tw101.png]

Por Franchuzas

Inauguramos blog y sección, y nada mejor para hacerlo que una entrada doble. Tras un más que cuestionable primer medio año de vida, parece que Wii U ha sacado tímidamente las garras este verano, lanzando dos de sus juegos más prometedores en el lapso de apenas un mes. Uno es la tercera entrega de una saga para la que a estas alturas supongo que sobran las presentaciones, mientras que el otro se trata de la nueva propuesta de Hideki Kamiya, creador de títulos como Viewtiful Joe, Okami y Bayonetta.

Pero hoy no vamos a analizarlos en profundidad, algo de lo que ya se han encargado numerosas webs de todo el mundo durante estas últimas semanas. Como el título indica, nos vamos a sentar 33 minutos con cada uno de ellos y así comprobar de primera mano qué tienen para ofrecernos, ver cómo la trama y las mecánicas del juego se introducen al jugador, y averiguar si lo hacen de una forma efectiva.

Leer más >>
#2
Cita
Leido.

Me ha gustado mucho la fórmula haciendo un juego de palabras con el nombre del blog/foro.

Las cinemáticas no las contáis dentro de los 33 minutos, verdad?


Varias cosas:

- Me gustaría poder agrandar las imágenes que ponéis. No se si es posible que lo hagáis para futuros artículos. Imagino que las fotos son de cosecha propia.

- Me han gustado especialmente las conclusiones. Cercanas y acertadas.

- Sobre el Pikmin 3... desconocía que las fases eran de como máximo 13 minutos. No se antojan cortas?

- Sobre The Wonderful 101, me gusta que se haga hincapié en que el juego expone el desarrollo de mejor forma que la demo, y la reflexión sobre la necesidad de un tutorial para hacer menos dura la toma de contacto.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
(02-09-2013 15:48)chente link escribió:Las cinemáticas no las contáis dentro de los 33 minutos, verdad?

Sí, contamos las cinemáticas. En ambos juegos he puesto el cronómetro al empezar una partida nueva y he ido apuntando los minutos de los eventos a medida que jugaba, sin pararlo. La cuestión es que ya había jugado bastante a cualquiera de los dos, por lo que he podido sacar partido a esos 33 minutos y avanzar más de lo que haría en la primera partida. En ese sentido he sido quizás un poquitín "tramposo" lol, pero así puedo hacer las entradas más completas, y en ningún momento he incumplido la norma de los 33 minutos, ni he saltado cinemáticas que podría saltar.

(02-09-2013 15:48)chente link escribió:- Me gustaría poder agrandar las imágenes que ponéis. No se si es posible que lo hagáis para futuros artículos. Imagino que las fotos son de cosecha propia.

Las imágenes no las he puesto muy grandes debido a que me gusta usar el formato PNG porque mantiene la calidad original, y si las subo más grandes se dispara el peso. En el caso de juegos antiguos (NES, SNES, PSX, etc) no creo que sea necesario más, pero si para los juegos más modernos tengo imágenes grandes y de buena calidad (en el caso del Wonderful, por ejemplo, estaban algo pixeladas) miraré de incluir la opción.

(02-09-2013 15:48)chente link escribió:- Sobre el Pikmin 3... desconocía que las fases eran de como máximo 13 minutos. No se antojan cortas?

Pues depende de los objetivos que te marques cada día. Unas veces te sobra tiempo y te vas a dormir antes que pasen los 13 minutos, otras se te echa la cuenta atrás encima antes de que te enteres y te cagas en todo mientras buscas a los pikmin desperdigados para no perderlos lol. Es parte de la gracia del juego.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)