Ayuda Windows 10: Error 0xc00021a
#1
Cita
Ayer, al encender mi portatil, con Windows 10 instalado, no me arrancaba. Se reinicio y entonces me dio error 0xc00021a.

Estube intentando solucionarlo con metodos que encontre por internet pero no ha habido manera. Lo unico que me queda es un arranque desde un Pen Drive a ver si asi me tira.

Alguien tiene experiencia con este error? Como lo soluciono?

En mi PC de sobremesa tengo tambien Windows 10. Si creo el disco de arranque (en un Pen drive) con mi Windows 10 del de sobremesa podre usarlo sobre el portatil o ha de ser la misma licencia de windows para que funcione?

HALLUDA AMIJOS y gracias de antepene.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#2
Cita
Nunca me ha pasado, siento no poder serte de ayuda.
#3
Cita
(10-01-2018 10:40)Mafrune escribió:Ayer, al encender mi portatil, con Windows 10 instalado, no me arrancaba. Se reinicio y entonces me dio error 0xc00021a.

Estube intentando solucionarlo con metodos que encontre por internet pero no ha habido manera. Lo unico que me queda es un arranque desde un Pen Drive a ver si asi me tira.

Alguien tiene experiencia con este error? Como lo soluciono?

En mi PC de sobremesa tengo tambien Windows 10. Si creo el disco de arranque (en un Pen drive) con mi Windows 10 del de sobremesa podre usarlo sobre el portatil o ha de ser la misma licencia de windows para que funcione?

HALLUDA AMIJOS y gracias de antepene.

por lo que veo, una posible solucion es:

Meter el disco (o lo que sea de instalacion), dar a reparar equipo.

Una vez en el menu de reparar equipo buscar en opciones avanzadas lo de "reparar inicio".

Y ahí a seguir las instrucciones.


Si no, pues hay otra forma:

[*]Arranca desde el DVD de Windows 10, en la pantalla Instalar ahora haz lo mismo que en el anterior pero... "Reparar equipo --> Opciones avanzadas ----> Modo seguro.

[*]Si recibes un mensaje de error diciendo que la instalación no puede realizarse en Modo seguro, presiona las teclas Shift + F10 para abrir el Símbolo de sistema. Desde la línea de comandos abre el Administrador de dispositivos escribiendo el siguiente comando seguido de la tecla Enterdevmgmt.msc y desactiva los adaptadores de pantalla y comprueba si te es posible arrancar en modo normal.


A ver si eso te sirve
#4
Cita
Mi principal duda ahora es: si creo el disco de arranque (en un Pen drive) con mi Windows 10 del de sobremesa podre usarlo sobre el portatil o ha de ser la misma licencia de windows para que funcione?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#5
Cita
Pues no deberias de tener problemas, en principio. Es decir, la licencia siempre se la pones antes o despues de una instalacion de un sistema operativo. Que ya seria usar la que tengas.
#6
Cita
Es un AMD?
#7
Cita
El procesador? Creo que si, no estoy seguro. Cuando llegue a casa lo reviso.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#8
Cita
Entonces ha sido la actualización para solucionar lo del processdor...
#9
Cita
Al final, reinstalando Windows me   funciona.

Algo que pueda hacer para prevenirlo en el futuro??
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#10
Cita
(10-01-2018 20:49)Mafrune escribió:Al final, reinstalando Windows me   funciona.

Algo que pueda hacer para prevenirlo en el futuro??

Microsoft paraliza la distribución de parches para corregir Meltdown y Spectre en equipos AMD

Microsoft ha paralizado la distribución de los parches para Meltdown y Spectre destinados a los ordenadores con procesadores AMD después de recibir múltiples quejas de usuarios cuyos equipos no podían arrancar tras su instalación. Aunque inicialmente parecían casos aislados, las incidencias han resultado ser lo bastante frecuentes como para que Microsoft congele temporalmente la solución a uno de los peores bugs que se recuerdan en la historia de la informática.

Según Microsoft, el problema no reside en la solución en sí misma, sino en AMD, y más concretamente en la documentación de su hardware. De acuerdo con las declaraciones realizadas por un portavoz de la compañía:

Microsoft ha recibido informes de clientes con algunos dispositivos AMD incapaces de arrancar tras instalar actualizaciones de seguridad recientes para el sistema operativo Windows. Tras investigarlo, Microsoft ha determinado que algunos chipsets AMD no siguen la documentación previamente proporcionada a Microsoft para desarrollar mitigaciones para el sistema operativo de Microsoft que protejan contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Spectre y Meltdown.

En estos momentos AMD y Microsoft están trabajando juntas para reanudar la distribución de los parches.

Intel: casi todos los chips recientes serán parcheados próximamente

Por otro lado, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha señalado en su conferencia del CES que la inmensa mayoría de sus procesadores más recientes serán parcheados durante los próximos días. "Intel espera lanzar actualizaciones para nuestros procesadores y productos lanzados durante los últimos cinco años en una semana, y para el resto de aquí a finales de enero", ha declarado el ejecutivo.

En cuanto al delicado asunto de la reducción de prestaciones, Krzanich reitera que el impacto real dependerá totalmente del tipo de trabajo realizado, por lo que resulta difícil ofrecer porcentajes concretos y universales. Asimismo, desde Intel se mantiene que no se tiene constancia de que se hayan producido ataques utilizando dichas vulnerabilidades, aunque estas llamadas a la calma probablemente van a servir de muy poco para tranquilizar a administradores y usuarios de todo el mundo.
#11
Cita
(10-01-2018 19:48)Sefer escribió:Entonces ha sido la actualización para solucionar lo del processdor...

Los AMD que estaban fallando con la actualizacion son los Athlon anteriores a 2005 y el codigo de error es distinto (o generalmente ni hay codigo de error, se congela en el logo de Windows y ya)

El codigo de Mafrune parece que ser que "solo" significa que hay archivos importantes de Windows que se han corrompido.
(Ultima edición: 11-01-2018 02:29 por Tas.)
#12
Cita
Joder, entonces me preocupa que alguna otra actualizacion me vuelva a dar problemas o algo.

Igualmente, bueno saberlo.
Gracias a todos!
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)