Avión estrellado. 119 pasajeros y siete españoles (la tripulación)
#13
Cita
No solo es el medio de transporte más seguro estadísticamente hablando, Lynotype. Una vez se da un problema, es increíble la de medidas de seguridad que tienen. A un coche le quitas sus ruedas y te mueves ni un metro, a un barco se le rompe el motor o la quilla y más de lo mismo (además de hundirse con lo 2º). Un avión puede seguir volando con instrumental roto, con fugas, con los sistemas electrónicos apagados, con un solo motor, e incluso sin motor planeando durante decenas de kilómetros (en función de la altura).
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#14
Cita
(25-07-2014 08:38)JaviS link escribió:No solo es el medio de transporte más seguro estadísticamente hablando, Lynotype. Una vez se da un problema, es increíble la de medidas de seguridad que tienen. A un coche le quitas sus ruedas y te mueves ni un metro, a un barco se le rompe el motor o la quilla y más de lo mismo (además de hundirse con lo 2º). Un avión puede seguir volando con instrumental roto, con fugas, con los sistemas electrónicos apagados, con un solo motor, e incluso sin motor planeando durante decenas de kilómetros (en función de la altura).

Muy buenas!

Hombre, la comparación de que se le rompa la quilla a un barco es equiparable a que un avión pierda un ala. Y ya te digo yo que un barco aguanta bastante más a flote con una vía de agua y hundiéndose que un avión que pierde un ala en el aire.

Saludos.
#15
Cita
Cierto lo que comentas. Aún así me centraba en lo dicho por Lyno para reafirmar que también es el más seguro en caso de accidente, y eso que los impactos son muchísimo más brutales. Hay mucho dinero invertido en tecnología para la seguridad y resistencia del fuselaje y el resto de materiales. En cualquier caso, puestos a ser catastrofistas y a dejar que el miedo dictamine mi vida, prefiero volar a navegar. Prefiero morir estrellado a morir ahogado.

[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#16
Cita
Hombre, la muerte por ahogamiento es brutal, aunque generalmente mueres antes por hipotermia que ahogado (a nada que sepas nadar). La velocidad a la que pierdes calor corporal en el agua fría es asombrosamente alta. En aguas tropicales o cálidas, posiblemente mueras antes por deshidratación.

El dinero invertido en desarrollo aeronáutico es la leche, pero claro, ahí un solo fallo acaba con la vida de todo el avión. De todas formas, si ves cómo fabrican las piezas de los aviones y el diseño de ensamblaje y escuchas lo que te cuentan (tengo bastantes conocidos y familiares trabajando en el sector, tanto de fabricación como de diseño para Airbus y Boing)... ahí si que se te quitan las ganas de volar.
#17
Cita
La diferencia está en que un tanto por ciento de los pasajeros de un barco siniestrado tienen posibilidades de sobrevivir, a veces mayor número de personas, a veces menos. En cambio, si se estrella un avión..........las posibilidades son nulas.

No sé, yo me siento mucho menos impotente a bordo de un barco que en un avión a sus buenos kilómetros de altura. Otra cosa es que luego ocurra verdaderamente alguna degracia en mitad del océano y todo el mundo cunda en pánico, pero mediante los botes salvavidas se puede salvar gente.
#18
Cita
Hay 93.000┬á vuelos diarios en el mundo y más de 30 millones al año... y estamos hablando de unos cuantos casos contados con los dedos, al año de graves accidentes aéreos...

Como dice Jaavis al final los aviones está preparados para volar en circunstancias complicadísimas...

El transporte ferroviario es muy seguro, y hoy se cumple un año de un gravísismo accidente en nuestro país. A esa gente le tocó en tren como le pudo tocar en un barco o como le tocó a Alex Angulo en automovil hace unos días...

En unos días me voy a Estocolmo... me puede tocar en ese viaje, o en un dentro de un rato cruzando la calle...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#19
Cita
(25-07-2014 09:36)thewitcher link escribió:La diferencia está en que un tanto por ciento de los pasajeros de un barco siniestrado tienen posibilidades de sobrevivir, a veces mayor número de personas, a veces menos. En cambio, si se estrella un avión..........las posibilidades son nulas.

No sé, yo me siento mucho menos impotente a bordo de un barco que en un avión a sus buenos kilómetros de altura. Otra cosa es que luego ocurra verdaderamente alguna degracia en mitad del océano y todo el mundo cunda en pánico, pero mediante los botes salvavidas se puede salvar gente.

Ésta es la clave del miedo en mi opinión.

Sientes que un accidente aéreo es mortal por huevos la inmensa mayoría de las veces (salvo pequeñeces a pie de pista o cosas así)


Coño, es que hasta el que acababa de despegar de Barajas hace años, que todavía no había cogido ni una altura considerable, palmaron todos si mal no recuerdo.

Todavía puedo ver el humo y el trauma de lo que ocurrió. Desde mi terraza se podía ver.
[Imagen: metroid-2.gif]
#20
Cita
Al final en casi todo accidente de este tipo de medios de transporte suele haber un cumulo de causas que llevan a el, por lo que, viajes en el medio que viajes, no se puede estar a salvo de esa sucesion de "coincidencias". Si te toca, si estas en el lugar equivocado en el momento equivocado, te ha tocado.

Ahi esta el ejemplo de Angrois que ha puesto Ibado. El tren a dia de hoy es un medio de transporte bastante seguro, pero al final se junta un error humano con una serie de deficiencias estructurales (medidas de seguridad incorrectas, trazado problematico etc) y ya la tienes montada.

La diferencia esta en las probabilidades de sobrevivir una vez que se ha producido el accidente. En un avion son casi nulas, lo unico accidentes en "tierra", pero en un tren o en un barco son bastante mayores, dependiendo de la suerte que tengas. Yo le tengo autentico panico a los aviones.
#21
Cita
No he volado jamás. A saber cómo respondo si cuando llegue el día XD
#22
Cita
(25-07-2014 10:21)chente link escribió:Coño, es que hasta el que acababa de despegar de Barajas hace años, que todavía no había cogido ni una altura considerable, palmaron todos si mal no recuerdo.

Todavía puedo ver el humo y el trauma de lo que ocurrió. Desde mi terraza se podía ver.

Y era el mismo modelo de avión del que ha caído en África. No se ni cuántos muertos lleva ese modelo de avión
#23
Cita
(25-07-2014 10:31)Tas link escribió:Al final en casi todo accidente de este tipo de medios de transporte suele haber un cumulo de causas que llevan a el, por lo que, viajes en el medio que viajes, no se puede estar a salvo de esa sucesion de "coincidencias". Si te toca, si estas en el lugar equivocado en el momento equivocado, te ha tocado.

Ahi esta el ejemplo de Angrois que ha puesto Ibado. El tren a dia de hoy es un medio de transporte bastante seguro, pero al final se junta un error humano con una serie de deficiencias estructurales (medidas de seguridad incorrectas, trazado problematico etc) y ya la tienes montada.

La diferencia esta en las probabilidades de sobrevivir una vez que se ha producido el accidente. En un avion son casi nulas, lo unico accidentes en "tierra", pero en un tren o en un barco son bastante mayores, dependiendo de la suerte que tengas. Yo le tengo autentico panico a los aviones.

Cuando hablo de miedo, es que me cago vivo, pero no llega a fobia tipo la de Bergkamp que se pegaba el palizón en coche para no ir en avión a jugar fuera.

(25-07-2014 10:35)Santi RC link escribió:No he volado jamás. A saber cómo respondo si cuando llegue el día XD

Ya te tocará ya. Por mi parte es la primera vez que vuelo fuera de Europa y encima al culo del mundo. Ya veremos si no me tienen que dormir como a M.A. El único consuelo que tengo es que me han dicho que Thai Airways es una de las 2 mejores compañía del mundo y supongo que los aviones serán buenos. Y más en un vuelo intercontinental.

(25-07-2014 10:43)zothenr link escribió:Y era el mismo modelo de avión del que ha caído en África. No se ni cuántos muertos lleva ese modelo de avión

Según he leido es un modelo que el Real Madrid rechazó hace tiempo por antiguo y ruidoso.

No se cómo estaría de cuidado y si las revisiones están como tienen que estar con los recortes que hay en cualquier compañía, pero desde luego nuevo no era.
[Imagen: metroid-2.gif]
#24
Cita
(25-07-2014 10:51)chente link escribió:Según he leido es un modelo que el Real Madrid rechazó hace tiempo por antiguo y ruidoso.

No se cómo estaría de cuidado y si las revisiones están como tienen que estar con los recortes que hay en cualquier compañía, pero desde luego nuevo no era.

Si, la famosa "saeta" era del mismo modelo. Inicialmente salió la noticia en marca que era el antiguo avión del Real Madrid el que había caído, pero al final se desmintió por que ese fue desguazado hace un par de años...

[Imagen: 927467.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)