Silicon Knights: "Los juegos usados están canibalizando a la industria"
#1
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Antes las desarrolladoras podían confiar en que sus juegos seguirían vendiendo regularmente y de forma decente semanas o meses después del lanzamiento. Pero para Dyack eso ya es historia.

"Ya no hay eso," ha afirmado el creativo a GamesIndustry.

"Literalmente te llevarás la mayor parte de las ventas en los primeros tres meses tras el lanzamiento, lo que ha hecho que todo esto sea muy poco saludable: tienes que vender verdaderamente rápido y hacer lo que sea para lograr dinero," ha añadido en referencia al DLC.

Según su opinión los juegos usados "están aumentando el coste de los juegos."

"Solo intentamos sobrevivir como industria," ha afirmado. "La gente vuelve a decir que en la próxima generación tendremos costes de desarrollo superiores en dos o tres veces a los de la última... como industria no creo que podamos sostener presupuestos de 300 millones de dólares."

"Si los juegos usados siguen como están, terminarán canibalizando la industria, y desaparecerá," ha afirmado.

eurogamer
#2
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Segunda mano caca! Piratería caca!! Que no nos déis vuestro dinero sin protestar caca!!!
#3
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¿Esta gente no se da cuenta que el dinero obtenido en productos de segunda mano va dirigido de nuevo a la misma industria?

Cuando era pequeño iba al mercadillo de los domingos a cambiar tebeos. También había sitios donde cambiabas juegos de pc -atari, comodore, esas joyitas xD- incluso música de cassette. Y digo se cambiaba porque no había dinero de por medio.
Ahora con todos los avances tecnológicos tenemos la oportunidad de recuperar un % del dinero invertido en el juego para poder comprar otro juego que puede que no se comprara sino se vendiera otro por no tener dinero suficiente.

Yo, o me lo explican mejor o no veo problema en la venta de segunda mano.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
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(28-03-2012 11:11)Jagang link escribió:¿Esta gente no se da cuenta que el dinero obtenido en productos de segunda mano va dirigido de nuevo a la misma industria?

Cuando era pequeño iba al mercadillo de los domingos a cambiar tebeos. También había sitios donde cambiabas juegos de pc -atari, comodore, esas joyitas xD- incluso música de cassette. Y digo se cambiaba porque no había dinero de por medio.
Ahora con todos los avances tecnológicos tenemos la oportunidad de recuperar un % del dinero invertido en el juego para poder comprar otro juego que puede que no se comprara sino se vendiera otro por no tener dinero suficiente.

Yo, o me lo explican mejor o no veo problema en la venta de segunda mano.

Teniendo en cuenta lo que ya has dicho, todo se reduce a las matematicas, como casi siempre, pero aqui se parte del error de usar la formula de "Juego de segunda mano = Copia no vendida"

Error típico de las compañías y bastante arrogante por cierto si tenemos en cuenta que en muchos casos si no se adquiriesen determinados juegos de segunda mano no los jugaría ni dios por ser juegos normaluchos, pero al ser de segunda mano te los pillas porque arriesgas poco dinero.

Si a ésto le sumamos las actuales políticas de DLCs y pases online me sorprende incluso que los pillemos de segunda mano...
#5
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Mejor que nos canibalicen las compañías a nosotros por medio de activaciones, pases online, DLC abusivos, DRM de todo tipo, dependencia de servidores...
#6
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(28-03-2012 11:11)Jagang link escribió:¿Esta gente no se da cuenta que el dinero obtenido en productos de segunda mano va dirigido de nuevo a la misma industria?

Cuando era pequeño iba al mercadillo de los domingos a cambiar tebeos. También había sitios donde cambiabas juegos de pc -atari, comodore, esas joyitas xD- incluso música de cassette. Y digo se cambiaba porque no había dinero de por medio.
Ahora con todos los avances tecnológicos tenemos la oportunidad de recuperar un % del dinero invertido en el juego para poder comprar otro juego que puede que no se comprara sino se vendiera otro por no tener dinero suficiente.

Yo, o me lo explican mejor o no veo problema en la venta de segunda mano.
El problema para las editoras no es que tú vendas y compres juegos de segunda mano es que lo hagan empresas como Game o Gamestop. Porque en ese caso hay unas cadenas de tiendas a las que les interesa más vender los juegos de segunda mano, ya que ganan más dinero y al consumidor también le interesa ya que los juegos no se deterioran demasiado. Es en este caso donde se hace daño a las editoras.

¿Cuál es la parte endeble de este problema? Que las editoras no luchan contra esta segunda distribución atacando a estas cadenas de tiendas. Luchan contra esta segunda distribución atacando al consumidor. Y ahí es donde pierden toda la razón que pudieran tener. Si se pusieran de acuerdo y dijeran no vendemos a estas tiendas porque se están forrando gracias a nuestro esfuerzo, yo les apoyaría. Pero no, se dedican a joder a su cliente con pases online y DLCs. Pues oye, ahí os quedáis.

Vosotros veláis por vuestros intereses y yo por los míos.
#7
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Pues nada,de vuelta a la pirateria,total ya no os jode tanto no?
[Imagen: aXUM4.gif]
#8
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Hombre, yo pienso que la labor de las tiendas ha sido importantísima┬á para la expansión de la industria del videojuego, por lo tanto veo bien que se fomente la segunda mano, al fin y al cabo, esto es un círculo en el que estamos todos.

Yo creo que la segunda mano es justa y necesaria, que los juegos pueden seguir vendiendo durante meses después de su lanzamiento con unos simples ajustes en el precio.

Saludos
#9
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Es que no entiendo la demonizacion de la segunda mano en videojuegos, cuando la segunda mano siempre ha sido un mercado valido para cualquier tipo de producto. Libros, peliculas... y ya no digamos productos electronicos de todo tipo, o incluso casas y coches. Os imaginais que los concesionarios de coches persiguiesen la segunda mano de vehiculos usados como se intenta hacer con los videojuegos? Es que es absurdo...

Lo que esta claro es que lo que les jode no es la segunda mano en si, si no que hay empresas que han potenciado la segunda mano y sacado mucha tajado con ella. Ahi se ve la avaricia que rodea todo este negocio...

Que triste.
#10
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Buenas:

Vamos si la están canibalizando... el otro día pillé un juego de Megadrive en el Cash Converters y ésta mañana me encuentro que se ha comido toda mi sección de PS2 y tiene arrinconados a los de GameCube┬á roto2:

Fuera coñas la avaricia rompe el saco y espero que lo rompan en la próxima generación. La segunda mano no solo no va en contra de la industria sino que la ayuda, y mucho. Cuando trabajaba en el Game había gente que estrenaba juego nuevo cada semana o cada dos semanas o mes precisamente usando el tema de comprar una novedad a 70€ y desde ahí cada semana/dos semanas/mes venderla a 35€ y por 25€ mas llevarse otra. Y bastante gente hacía eso. Si esos tuviesen que comprar todos a 70€ en lugar de un juego a la semana se llevarían uno cada dos meses no solo por el límite monetario sino por la sensación de que ya no vale tanto la pena, ya no es por 25€ estreno juego que pillaban casi cualquier novedad, sino que como son 70€ mas me vale pensarme bien qué compro.

Por otro lado todos esos juegos de segunda mano se los llevaba luego gente que de igual forma alternaban ofertas de catálogo -juegos de mas de 6 meses- con juegos de segunda mano. Si los obligases a comprar juegos a 70€ no lo harían, se esperarían con todos y punto. Y hay juegos que en cuanto pasan unos meses la gente ya ni se acuerda de ellos. Los ven en los murales de los mas o menos nuevos, o en el top10, ven que son X precio y no les llega y miran a ver si hay alguno usado y si lo hay se lo llevan, y si no pues no.

Y ojo que estoy hablando únicamente desde el punto de vista del usuario. Si hablamos de las tiendas pues... les reporta un beneficio directo claro y uno indirecto pues con ésto mueven mas los juegos nuevos. Es decir, para las tiendas sería un palo gordísimo. El futuro lo veo con tiendas tipo 2x2 con una sola persona en un mostrador que da tarjetas para la Store o Bazar y ale, porque desde luego mantener un local grande en una zona céntrica con 3-5 personas no sería rentable.

Por lo demás yo raramente vendo de segunda mano pero alguna vez he cambiado -tengo para cambio un Vice City usado y un San Andreas nuevos, ambos de PS2, por cierto XD- alguno y sobre todo alguna vez algún juego no he podido pillarlo en su momento y se ha agotado y no he tenido mas opción que comprarlo de segunda mano.

Yo me pongo siempre a pensar en el a donde lleva ésto y la mejor forma es pensar qué pasaría si éste sistema lo utilizasen consolas de hace años para las que ahora compro de segunda mano. ¿Qué pasaría si consolas como MEgadrive o SNES, Nintendo 64 o PSX o Saturn, no hubiesen permitido la segunda mano? Pues que ahora muchos estaríamos jodidos.

Y ahí no se trata de "robar" mercado, se trata de atender un mercado que las compañías no atienden. Por mi si aún pudiese comprar en tienda juegos de consolas retro o consolas retro mismas lo haría, pero no se puede.

Un saludo.
#11
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Parece que el tema había dado un pasito más
http://www.meristation.com/es/playstatio...no/1767836
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
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Primera vez que tiene razon.Tu no me dejas vender juegos de segunda mano? Vale,pues yo no vendo tu consola,a ver con que juega la gente...
[Imagen: aXUM4.gif]


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