Así muere una moda: el creador de Angry Birds despide a 260 empleados más
#1
Cita
[Imagen: angry-birds-2.jpg]

Los despidos en Rovio son la prueba definitiva de que el reinado de Angry Birds ha terminado.


Hubo un tiempo en el que no podías dar un paso en la red sin encontrarte algo relacionado con Angry Birds, ya sea alguien jugándolo, noticias de nuevas entregas, o incluso el anuncio de una película con estreno planeado para el 2016.

En cambio hoy en día la saga no es tan importante ni de lejos. Hace poco┬áAngry Birds 2 fue lanzado; sí, aunque han salido tantos juegos de la saga que no podemos contarlos,esta es la primera secuela real. El plan era que el ÔÇ£2ÔÇØ del título fuese un revulsivo y la marca volviese a donde estuvo.
Los despidos en Rovio marcan el principio del fin de Angry Birds
Un plan que está fallando. Aunque Angry Birds 2 está siendo descargado, parece que sólo es por el interés de ver si han cambiado algo y no para invertir dinero en el juego. Y eso está provocando que sus creadores, Rovio, tengan que sacar la bota de despedir.
[Imagen: angry-birds-1.jpg]
260 personas han perdido hoy┬ásu trabajo, y eso es después de que el año pasado se despidiesen a 110 más. Al este ritmo a Rovio no le queda mucho tiempo de vida, a menos que se saque un pájaro diferente de la chistera.

Durante mucho tiempo Rovio fue considerada la compañía pionera de la┬ánueva generación de desarrolladorescentrados en el sector móvil, pero si algo ha demostrado este mercado es que tan pronto corona a un rey como lo arrastra por las calles mugrientas.
#2
Cita
Es que también lo han gestionado como el orto.
Supongo que al creador ya le está bien porque se habrá llenado los bolsillos hasta reventarlos. Pero el modelo de negocio de la compañía era insostenible, dieron el pelotazo y ya.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
Cita
Qué exagerados, por dios!! xD
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#4
Cita
Cae el interés y las ventas de mercadotecnia bajan. Habría que ver de dónde cojones salen tantos empleados, si para la mierda de juego con 3 becarios sobraba sacando expansiones a intervalos de semana y media.

No haber inflado tanto el globo y haber leído mejor el cambio de tendencia. No pueden estar 10.000 años con el mismo rollo y seguir en la cúspide.

A Minecraft le auguro un desenlace similar.
#5
Cita
Pues adiós. Odio el mercado móvil por regla general (aunque alguna cosita hay), pero si encima haces mal las cosas pues no querrás acabar bien, ¿no? No me apena, la verdad, excepto por los despidos que nunca le gustan a nadie.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#6
Cita
(26-08-2015 19:21)Corona┬áRadiata escribió:Cae el interés y las ventas de mercadotecnia bajan. Habría que ver de dónde cojones salen tantos empleados, si para la mierda de juego con 3 becarios sobraba sacando expansiones a intervalos de semana y media.

No haber inflado tanto el globo y haber leído mejor el cambio de tendencia. No pueden estar 10.000 años con el mismo rollo y seguir en la cúspide.

A Minecraft le auguro un desenlace similar.

Imagino que el número de empleados no sale solo de los videojuegos, sino de la serie de animación, merchandising y todas las otras sacaperras que se les hayan ocurrido.
Yo no entiendo el boom del juego, no ha inventado nada en absoluto, solo ha cogido una fórmula mil veces vista antes y le ha añadido personalidad... quizá por el boom de los smartphones?
#7
Cita
¿260 empleados? roto2

Ahí tiene que haber enchufe por huevos, si hay gente haciendo cosas mejores en Unity ellos solitos
#8
Cita
(26-08-2015 19:21)Corona Radiata escribió:Cae el interés y las ventas de mercadotecnia bajan. Habría que ver de dónde cojones salen tantos empleados, si para la mierda de juego con 3 becarios sobraba sacando expansiones a intervalos de semana y media.

No haber inflado tanto el globo y haber leído mejor el cambio de tendencia. No pueden estar 10.000 años con el mismo rollo y seguir en la cúspide.

A Minecraft le auguro un desenlace similar.
Merchandising, marketing, etc. Más de la mitad de esos empleados no son desarrolladores, programadores o diseñadores.
#9
Cita
Mi corazón palpita.
#10
Cita
(26-08-2015 19:55)thewitcher escribió:Mi corazón palpita.

Como una patata frita?
#11
Cita
(26-08-2015 19:55)thewitcher escribió:Mi corazón palpita.

[Imagen: avatar_634.png?dateline=1440584413]
#12
Cita
(26-08-2015 19:58)Revoc escribió:Como una patata frita?

Como el clítoris de una dama en mitad de un orgasmo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)