Así es vivir con depresión
#1
Cita
He visto este vídeo y me ha parecido bastante acertado. Desde luego no ahonda en el problema, pero es una buena manera de acercarse un poquito a una enfermedad bastante incomprendida.

https://www.youtube.com/watch?v=xaJBSL2cYuk
#2
Cita
Baja autoestima y falta de propósitos.

Eso es lo que define una depresión verdadera.

Todo lo que aparece en el vídeo, hasta ese momento, entra dentro de unos márgenes de "normalidad", al punto de que yo mismo me he sentido identificado. Pero tengo una gran autoestima y un enorme sentido del propósito.

Creo que ahí está la clave del caso grave, al caso pasajero.
#3
Cita
(11-12-2015 14:37)Corona┬áRadiata escribió:Baja autoestima y falta de propósitos.

Eso es lo que define una depresión verdadera.

Todo lo que aparece en el vídeo, hasta ese momento, entra dentro de unos márgenes de "normalidad", al punto de que yo mismo me he sentido identificado. Pero tengo una gran autoestima y un enorme sentido del propósito.

Creo que ahí está la clave del caso grave, al caso pasajero.

Es cierto que muchas de las cosas que habla pueden ocurrirle a cualquier persona sin necesidad de que esta padezca depresión como tal. La clave generalmente viene dada cuando esos problemas suponen un verdadero impedimento para tu vida diaria y se da de manera prolongada en el tiempo. La baja autoestima por sí misma no es un signo de depresión, desde luego, sino uno más de toda una constelación de síntomas┬áque tienen todos un mismo origen.
#4
Cita
Sí, sin duda. Si ha sonado como que tener baja autoestima es la bisagra/signo inconfundible a la depresión, pido disculpas por el retraso porque no me refería exactamente a eso. Me quedo con tu última frase, que lo clava.

Yo soy una persona con una energía bajísima. Si no fuera por mi chica, que es la "voluntad" de la casa, nos quedaríamos siempre encerrados. Por otro lado, necesito tomarme mil cafés para poder estar rodeado de extraños y sentirme al mismo "ritmo" que ellos. No soy nada tímido, puedo desenvolverme con facilidad, pero todo acaba costándome un esfuerzo gigantesco y al final me rindo por falta de motivación. Si no hay un propósito o un afecto real en ese teatrillo de la sociabilización, me siento como pez fuera del agua.

Sé que tengo algo coleando por ahí relacionado con la depresión, pero me aferro con uñas y dientes a mis objetivos y sé que lo que hago, por lo general, está bien hecho o se aproxima a mi ideal de lo que debería ser (aquí entraría el factor estima). Eso es lo que me mantiene a flote.
#5
Cita
(11-12-2015 14:52)Corona┬áRadiata escribió:Sí, sin duda. Si ha sonado como que tener baja autoestima es la bisagra/signo inconfundible a la depresión, pido disculpas por el retraso porque no me refería exactamente a eso. Me quedo con tu última frase, que lo clava.

No, no, para nada ha sonado a eso. Simplemente quería puntualizar un poco más a lo que has expuesto.
(Ultima edición: 11-12-2015 14:55 por Jesucristo.)
#6
Cita
Lo vi ayer. Bastante certero.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
Cita
Por muchos videos o explicaciones que haya sobre la depresion hasta que una persona no lo vive en su propia carne no se puede llegar a entender. Puedes intuirlo mas o menos pero no llegar a entenderlo. Y eso es muy jodido cuando estas en las fases iniciales y toda la gente que tienes alrededor mas que ayudar te llegan incluso a hundir un poco mas aunque logicamente no sea su intencion.

Para mi la primera frase es clave: "La depresion se apodera de ti silenciosamente". Incluso la propia persona que la sufre no se da cuenta hasta que ya es tarde. Va dejando de lado las cosas muy poco a poco (aunque hay otra grupo de gente que por un golpe de la vida lo hace de repente) y pasa desapercibida tanto para ti como para familaires muy cercanos.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#8
Cita
He visto parte de mi vida en el, me he sentido muy identificado con lo que cuenta.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#9
Cita
I live with depression
[Imagen: dmzd43.gif]
#10
Cita
Uff, me he sentido algo intranquilo con lo contado en el vídeo porque me he identificado con lo dicho más de lo que debería. Llevo ya unos meses no muy alto, en realidad, casi todo el 2015, pero sigo con buenos momentos de alegría, no estoy mal realmente, salvo en momentos puntuales chungos, que luego supero y que asocio más con tristezas y penas que con algún trauma más serio. Viendo el vídeo si identifico pautas en mi comportamiento, mis actos y mis emociones que ya digo, me han hecho pensar, aunque también creo que autoanalizándome con calma, sigo estando bien, contento, no feliz pero si alegre. Quizás debería estar alerta por si sigo bajando y deriva en algún problema emocional mayor.
#11
Cita
Tampoco hay que sacarlo de contexto. Todos hemos pasado momentos en nuestra vida que hemos tenido un bajon de animo y que al final tienes esos sintomas o parecidos pero no llega a ser depresion. O como decia un profesor que tuve: Una cosa es una "depre" y otra una Depresion Mayor.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#12
Cita
Es difícil no sentirse identificado con el video. Toca tantos palos que en algún momento de tu vida te has tenido que sentir así, es algo totalmente humano. La cuestión es si se alarga en el tiempo y si ese día a día se hace rutina. Digamos que llevo sintiendo lo mismo que la chica del video desde hace unos cuantos años. Desde que vivo solo la situación se ha agravado pero el hecho de estar independizado y sentime más libre, puede que haya quitado peso al asunto. Pero como dice Corona, yo no soy un tipo con una gran autoestima y mucho menos tengo propósitos (nunca los he tenido). El hecho de que algo me salve de ir al psicólogo es que me río de ello, y sobre todo de mi mismo. Veo que mi situación es un tanto preocupante, que no llega a depresión porque sé reirme del asunto, pero que si pierdo la risa y me da que pensarlo, lo voy a pasar mal.

Nunca he estado tan solo como estoy ahora. Incluso me he mentalizado a que esto se va a alargar hasta el infinito. La soledad cuando uno la quiere está muy bien pero creo que en grandes dosis se vuelve contraproducente y ya estoy empezando a sentir síntomas de ermitaño, donde no me apetece estar alrededor de gente o dándoles conversaciones que no me apetece escuchar. Me apetece quedarme en casa más que salir a la calle. No me preocupa si estoy 12 horas jugando, aunque si que me preocupa que haya dejado de leer.

Hace tiempo dije que con la llegada de los 40 iba hacer ese viaje que tanto he querido hacer a NY. Iba a proponérselo a mis amigos pero un segundo después me he dado cuenta que si ya no viajamos en verano porque se van con su mujer e hijos, ¿qué coño van a irse a NY? Así que tendré que cambiar NY por Albacete o Murcia e irme solito de viaje espiritual a un balneario.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)