[Artículo] De la hipersexualización al empoderamiento de la mujer en la industria.
#1
Cita
Recomiendo encarecidamente su lectura:

http://www.gamestribune.com/opinion/de-l...industria/

Recalco un fragmento con el que estoy muy de acuerdo:

Cita:....cuando el sector del videojuego tiene más en común con la industria del juguete que con las todopoderosas fábricas de ideas que son la literatura y el cine.

Y de paso expreso la vergüenza ajena que me produce la siguiente imagen:

[Imagen: quiet-mgs-v-hdr.jpg]

Se abre el debate, señores. No seáis demasiado agresivos con las respuestas sisi
#2
Cita
Estoy de acuerdo...pero ahora que has puesto la imagen de Quiet vengo y digo que esta chica es una verdadera preciosidad

#3
Cita
Preferiría ver antes el papel de Quiet dentro del juego, que he leído teorías de lo más disparatadas acerca del por qué de su aspecto.

Por otra parte no entiendo tanta polémica cuando ya en MGS4 las soldado de "bella y bestia" eran 4 macizas embuchadas en cuero prieto ultraceñido que se restregaban contra Snake como si fuesen gatas en celo cuando las derrotabas. Yo ahí me quedaba┬á Facepalm
#4
Cita
Hola.

En caso de que haya solución a la hipersexualización de la mujer en el medio, es que esta no solo sea un consumidor potencial, sino que también aumente su presencia e importancia dentro del desarrollo de los propios juegos.

Y es que aunque la mujer aumente su presencia e importancia dentro del medio, habría que ver hasta que punto se convertiría en objetivo mejorar el trasfondo y diseño de los personajes femeninos en la industria, ya que aunque esta esté copada por hombres, no siempre vemos personajes masculinos precisamente elaborados.

Un saludo.
#5
Cita
(20-02-2015 13:22)seph1roth link escribió:Estoy de acuerdo...pero ahora que has puesto la imagen de Quiet vengo y digo que esta chica es una verdadera preciosidad


Dios, qué ojazos y qué todo.

Ejem, lo siento por mi nula aportación.


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