Aonuma habla sobre Majora's Mask
#1
Cita
En una entrevista a "Nintendo Life" le han preguntado sobre un posible remake de MM:

NL: Los fans han dicho en reiteradas ocasiones que les gustaría ver un remake 3D de Majora's Mask, justo como hicieron con Ocarina of Time. Hubo rumores de que había una posibilidad. ¿Es ese el caso, o de ahora en más te pondrás con juegos nuevos?

Aonuma: ¿Has oído rumores? [risas] Hmm, ¡quién sabe! [risas]

NL: Yo estaría muy emocionado, es uno de mis favoritos de la saga.

Aonuma: Majora's Mask es un juego muy especial, es el verdadero hardcore al que le gusta. Si hiciéramos un remake no querría defraudarlos. Deberíamos poner nuestra alma y corazón en el. Por eso, dices que has oído rumores, pero tengo que decir que sería un compromiso muy grande hacerlo.


En inglés:

Cita:NL: Fans have often said that they'd like to see a 3D remake of Majora's Mask, just as there was one of Ocarina of Time. There were rumours that it was a possibility - is that still the case, or are you focusing on new games from now on?

Aonuma: You've heard rumours? [laughs] Hmm, I wonder! [laughs again]

NL: I would be very excited myself, it's one of my favourites of the series.

Aonuma: Majora's Mask is a very special game - it's the real hardcore who like that one. If we were to make a remake of that one then we wouldn't want to let them down. We'd have to put our heart and soul into it. So, you say youÔÇÖve heard rumours, but I have to say it would be quite a commitment to do that.

Fuente: http://www.zeldainformer.com/news/aonuma...ask-remake


Me ha sorprendido mucho. A veces se hace el tonto, pero en el fondo sabe que Majora's Mask es el mejor juego de la saga (y seguramente, el más difícil de desarrollar).
#2
Cita
Hola.

No lo he jugado, así que espero que caiga tarde o temprano en 3DS.

Un saludo.
#3
Cita
La cosa es que el juego es de todo menos asequible. Ocarina era y es mucho mas amigable para cualquiera. No seria facil regular eso sin destrozar el juego...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
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(15-06-2013 05:18)kakafuti link escribió:La cosa es que el juego es de todo menos asequible. Ocarina era y es mucho mas amigable para cualquiera. No seria facil regular eso sin destrozar el juego...

Está todo inventado:

[Imagen: OoT_3D_6-11_06.png]

Vídeos opcionales con pistas en Ciudad Reloj y listo.
#5
Cita
Por Dios Franchuzas, que no se lo carguen, prefiero que no lo hagan a que lo toquen.

Majora┬┤s Mask yo diría que es algo que se aleja un poco de muchas entregas de la saga, recuerdo gente que lo tuvo y que sin uso de guías ni nada, acabó totalmente perdido, es un juego que da pocas pistas, y el sistema de tiempo, pese a poder jugar con él un poco, lo hace exigente pues realmente hay momentos en los que te aventuras y tienes que deducir cosas rápidamente no sea que se acabe el mundo Big Grin

Y todo ese toque oscuro y maligno que se palpa hasta en la BSO le da un aire muy diferente a lo normal, amén del cuaderno de los bomber, la mejor y más grande sidequest de toda la saga.
#6
Cita
¿Has oído rumores? [risas] Hmm, ¡quién sabe! [risas]

Vamos que sí que sale.┬á Big Grin

Es probablemente mi juego favorito de siempre, ahí ahí con Baldur's Gate II, y llevo sin rejugarlo la tira rezando para que todos estos rumores se cumplan.
Life's too short to play bad games!
#7
Cita
(15-06-2013 10:28)Rivera link escribió:Por Dios Franchuzas, que no se lo carguen, prefiero que no lo hagan a que lo toquen.

¿Cargárselo? ¿Por?

Primero, el original seguirá disponible para jugar en Nintendo 64, GameCube (Collector's Edition) y todas las consolas de Nintendo de ahí en adelante gracias a la consola virtual.

Segundo, el juego sigue siendo fantástico como el primer día, pero le vendría de perlas un mejor framerate como el que tiene OOT 3D para mantener mejor el tipo. Si también añadimos mejores texturas ya ni te cuento.

Tercero, las pistas son opcionales. Skyward Sword las tiene, Ocarina 3D las tiene y nunca las he usado.

¿Qué se cargarían exactamente? Como si no hubiera guías allá por el 2000 para consultar. Hasta sacaron una oficial que se encontraba en cualquier quiosco de barrio. Yo mismo la usé de prestado para encontrar un par de máscaras.
#8
Cita
No es que se cargue el juego Fran, pero vamos, que Majora┬┤s Mask es exigente dentro de la saga, no es precisamente un Dark Souls o algo de ese palo, como para necesitar que retoquen el juego para meter pistas y demás...

Que sí, estaremos de nuevo ante el clásico "Pues no los uses y juega normal", pero aunque no me afecte, ya empieza a cansar que a toooodo lo retoquen para facilitarlo de algún modo por fuerzas..

Estas medidas me hacen temer que posteriormente no es que añadan pistas, es que hagan juegos directamente super asequibles aquí y allí..

Yo no comparto en absoluto que un remake deba ser facilitado, al contrario, mira Resident Evil, que el remake lo hace hasta más difícil con los jodidos zombies de maratón roto2
#9
Cita
Insisto, si las pistas son opcionales, no es "retocar el juego". Retocar el juego sería simplificar los puzles, reducir el daño de los enemigos o meterle nuevos diálogos a Taya para que nos indique en todo momento qué hacer. Poner una piedra sheikav en una esquina del pueblo con vídeos no sería ni remotamente comparable a todo eso.
#10
Cita
Yo creo que los cambios de una hipotética versión de 3DS irían más encaminados a cambiar el sistema de guardado, que si ya en N64 era engorroso, en portátil ni te cuento. Aún así espero que no toquen los guardados temporales y los hagan normales, eso sí que se cargaría el juego.
[Imagen: goW2IZR.gif]
#11
Cita
(15-06-2013 10:45)Franchuzas link escribió:Insisto, si las pistas son opcionales, no es "retocar el juego". Retocar el juego sería simplificar los puzles, reducir el daño de los enemigos o meterle nuevos diálogos a Taya para que nos indique en todo momento qué hacer. Poner una piedra sheikav en una esquina del pueblo con vídeos no sería ni remotamente comparable a todo eso.

Y.. ¿crees que de meter esas pistas, lo harían en plan "activas si las quieres" y no te las pondrían en las narices hasta tener que cerrar los ojos para no verlas?

Pregunto, porque visto lo visto en tantos juegos hoy día, me da hasta miedo..
#12
Cita
(15-06-2013 10:50)Rivera link escribió:Y.. ¿crees que de meter esas pistas, lo harían en plan "activas si las quieres" y no te las pondrían en las narices hasta tener que cerrar los ojos para no verlas?

A diferencia de Skyward Sword, en Ocarina of Time 3D creo recordar que ni te mencionan la piedra sheikav. Simplemente la ves junto a la cabaña de Link, y si decides entrar por tu cuenta, ves que tienes vídeos con pistas. Puedes ignorarla perfectamente y vivir la experiencia "original", como espero que hagan con Majora's Mask si llega a darse el caso.


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