(15-10-2013 22:36)Belegur link escribió:Lo de los servidores y el almacenamiento para partidas es sin duda una buena noticia. Al menos justifica en parte el pago del Live y una larga vida para los modos online.
Lo de la nube a mi todavia me suena a humo.
A mi hasta hace poco lo de la nube me sabía a humo pero te voy a contar una experiencia personal.
Desde hace casi dos años trabajo en una de esas compañías en las que hacen juegos para iPhone. Los juegos que hacen son cuasi mmo, tienes actualizaciones cada dos, tres meses, cientos de misiones, de personajes, música, objetos, unidades, etc., etc., etc. Para poderlos jugar tienes que estar conectado.
La empresa acaba de lanzar un juego nuevo que es una especie de RPG con toques de aventura. Pues bien, en la reunión post mortem se me ocurre soltar "¿Y por qué no lo habéis sacado offline?"... La gente se quedó mirándome como bicho raro.
Resulta que para ser competitivos, los juegos de mi empresa tienen que pesar muy, muy poco pero ¿cómo hacen para meter más información sin tener que aumentar el tamaño del juego? La respuesta flota en el aire.
Si, suena a fantasía, pero la verdad es que lo de la nube no es mito. Yo la he visto.