[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
Me está sorprendiendo para bien el Mario & Luigi de GBA, y no debería porque ya jugué a su secuela de DS, que al tener más botones y poder usar a las versiones bebé de los hermanos también, amplía la jugabilidad de este. Pero tengo la impresión de que esta semi-evolución de los dos primeros Mario RPG tiene un puntito de complicación y dificultad que esa secuela en la siguiente consola de Nintendo. Me gusta mucho como los escenarios son todo plataformas, mucho más que en el Mario RPG original. Y me gusta como los combates son tremendamente activos con la pulsación correcta de botones para ataque y defensa, así como los ataques tandem. Pero me gusta más haber muerto un par de veces explorando, aunque me deje como un puto manco, porque si no gestionas bien las cosas, y encuentras algunos enemigos más duros en determinadas rutas, puedes irte al hoyo sin problemas.

Además sin ser un juego fácil, tampoco te dan tantas concesiones, al menos en las primeras horas. No hay posadas ni puntos que te recarguen la vida cada dos por tres, estoy tirando de objetos para recargar vida y puntos de 'magia', aunque si te recuperas tras algunos eventos de la historia. Y tampoco hay regeneración de enemigos para ir sobrado de nivel, por ahora la mejor forma de conseguir mucha experiencia es explorar a saco y encontrar todos los enemigos que pueda haber en ese escenario. Aunque creo que en alguno de los anteriores sí se restauran enemigos.

Y que además Nintendo me parece bastante inspirada a la hora de crear personajes y su nuevo mundo. Las puñeteras judías, que lamentablemente no las he vuelto a ver nunca más en ningún juego, me parecen graciosas y carismáticas. Según el juego y el momento de la compañía, creo que hay más o menos inspiración artística, y este juego que parecía un "Bueno, algo tendremos que sacar con Mario para nuestra sucesora de la Game Boy... ¡Y que no sean versiones de juegos pasados, por favor!" me transmite más alma que simplemente cumplir expediente.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Siguiendo con los libros de videojuegos, un amigo al que conocí gracias justamente al post sobre podcast de videojuegos que se abrió aquí hace unos años, Oriol Vall-Llovera, conductor del podcast Memoria Cósmica, pues va a sacar un libro sobre Alundra en septiembre, con la editorial Héroes de Papel. Echad ojo, porque a mi me ha ganado bastante, especialmente por lo del mapa:



[Imagen: 3oFtFk6.jpeg] [Imagen: tfabTjI.jpeg][Imagen: uZ4vTsh.jpeg][Imagen: ntyXzTH.jpeg][Imagen: jqsE9y9.jpeg][Imagen: BAOQXcn.jpeg]
[Imagen: 49599.png]
Cita
Una anecdotilla de mis jugamientos retro. Empecé el año pasado una partida al primer Suikoden con la firme intención de generar un archivo de memoria que pudiera usar en Suikoden 2 para tener personajes extras, uno de ellos nada menos que Gremio. Realmente ese es mi mayor espoleador para rejugar este juego antes de darle a su secuela a la que tantas ganas tengo desde hace tanto tiempo. Pues nada, he ido jugando a pachás en el móvil vía Duckstation, que sus mejorillas visuales se agradecen, especialmente el suavizar los cacho píxeles en combates. Pero ¡Oh! He tenido un percancillo.

A ver, el primer Suikoden no es un juego muy largo, siquiera si quieres conseguir a los 108 personajes. Pero es que conseguir las 108 estrellas implica seguir algunos pasos muy concretos en momentos también bastante concretos del juego, hay personajes perdibles que como salves la partida, adiós, adiós, adiós. Pues resulta que siempre he creído que Pahn, el guardaespaldas cachas del protagonista, se marcha del grupo por guion. Pero resulta que leyendo la guía detalladísima en castellano que tengo, no es así. Siempre he creído que su duelo nada menos que con Teo McDohl tenía un final fijado, y no es así ¡Puedes derrotar al gran general y que Pahn siga en el grupo! Pero mi partida estaba muy avanzada ¡Maldita sea, ya lo he jodido todo!................ Pues no, porque ha aparecido un savestate que me ha jodido unas cuantas horas. Pero que al menos estaba en un sitio donde no solo Pahn aún está en el grupo, sino que puedo mejorarlo y subirle niveles para que no le den la del pulpote.

Es volver a rehacer mucho juego, pero bueno, seguiremos con la pachorra que acostumbro con los j-RPG por turnos ¡Pero voy a sacar las 108 estrellas, LO JURO! Luego ya en Suikoden II que sea lo que dios quiera, porque obviamente la primera vez no voy a jugarlo con guía, y ahí sí volveré a perderme personajes por no saber los requisitos para conseguirlos. A ver si el dichoso juego es tan bueno como su leyenda dice.

De paso voy a tener que subir niveles de unos cuantos miembros más, porque resulta que si los tenemos mamados, pasan así a la segunda parte. Por lo que leo, Humprey puede ser muy tocho si lo mejoramos y conseguimos su super-armadura.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)