Activision apuesta $500mill en Destiny - Record en la industria
#1
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Si, parece una locura, pero así es.

Activision inyecta 500 millones de dólares en el desarrollo y la promoción (marketing) de Destiny.

Lo curioso del asunto es ver a que se refiere con esto, si se refiere al primer juego (Destiny 1), o se refiere a los tres o cuatro más DLC's que tienen preparados para los próximos 10 años.

En el caso de que sea lo primero, Destiny tendría que vender 16 millones de copias (a 60 dólares cada una) para que sea rentable. Siendo nueva IP, está bastante complicado que consiga estos números. La IP que más ha vendido en su primer juego ha sido Assassin's Creed (9 millones), y apenas se acerca a los 16 que necesitaría Destiny.

Vamos a pensar que se refiere a toda la saga. Recordemos también que Kotick quiere que Destiny sea el videojuego más vendido de todos los tiempos

Desde luego, no se dirá que el juego no tiene apoyos.

Cita:(Reuters) - Activision Blizzard Inc intends to spend $500 million developing and promoting "Destiny," potentially breaking industry records as it seeks to build the sci-fi role-playing videogame into its next multibillion-dollar franchise.

CEO Bobby Kotick revealed the number, which dwarfs Hollywood spending on some of its biggest firms, during the Milken conference in Los Angeles last week. A company spokesperson said on Monday the number was accurate but also included marketing, packaging, infrastructure support, royalties and other costs.

Activision, eyeing the flagging growth of its long-running "Call of Duty" action-shooter franchise, is eager to lay the foundation for its next multi-game blockbuster series.

Investors hope that "Destiny," scheduled for release on September 9 from Bungie, the same studio that created Microsoft's best-selling "Halo" franchise, could re-invigorate Activision's revenue, which slid 6 percent in 2013.

The company signed a 10-year contract with Bungie in 2010 that gives it worldwide distribution rights and significant control over the potential franchise's development.

"If you're making a $500 million bet you can't take that chance with someone else's IP," Activision CEO told the Milken conference. "The stakes for us are getting bigger."

"Destiny" is a cross between a traditional shooting game format and a role-playing game in which gamers play characters in a real-time online world. The title allows gamers to play "Guardians" who protect the last city standing on a post-apocalyptic Earth.

Analysts said $500 million would likely be a record spent on a single game - especially one without an established track record. To break even, Activision would have to sell about 15 million to 16 million units of a $60 game, analysts said.

"It's a head scratcher, said Sterne Agee analyst Arvind Bhatia. "For brand new IP, it's tough but it could post a big surprise."

Bhatia expects the game will sell 8 million units. "Grand Theft Auto V," which hit stores last September, was a runaway success with over 32.5 million units as of February this year. But it was the fifth installment of a critically acclaimed series that had become an indelible component of popular youth culture.

http://www.reuters.com/article/2014/05/0...edType=RSS
#2
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Quizás sea más para apuntalar la saga que para vender 16 millones en si. Yo creo que va a ser rompedor. Un nuevo efefto Halo 1 en Xbox...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Me voy a seguir jugando al Outcast mola
#4
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Pues entonces aún entiendo menos la decisión de no sacarlo en PC. Es que es incomprensible, una versión PC podría petarlo a niveles muy locos :nusenuse
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#5
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Ya puede vender bien el juego de marras. Una pregunta, titanfall, que también tenía como objetivo vender muchos millones de unidades, en cuánto se ha quedado?

#6
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Están locos.

Ya no se trata de si es una cifra amortizable o no. Es una monstruosidad de dinero, y van a petar si siguen así.
#7
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(06-05-2014 11:42)Seton link Ya puede vender bien el juego de marras. Una pregunta, titanfall, que también tenía como objetivo vender muchos millones de unidades, en cuánto se ha quedado?
No creo que haya llegado a los 2 millones.

(06-05-2014 11:43)Linotype link Están locos.

Ya no se trata de si es una cifra amortizable o no. Es una monstruosidad de dinero, y van a petar si siguen así.
CoD sigue vendiendo, Skylanders sigue vendiendo, tienen a Blizzard que vende a expuertas.

Dudo mucho que 500 millones para 10 años de desarrollo los vaya a destruir.
#8
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Dejo el último diario de desarrollo que ha salido también junto a lo de los 500 millones

[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#9
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Titanfall, al ritmo que lleva (contando que es lógicamente descendente), puede llegar MUY fácilmente a los 3 ó 4 millones (más si contamos bundles). Los juegos siguen vendiendo cantidades importantes después de los primeros dos meses, no me cansaré de repetirlo. Más teniendo en cuenta que es un multiplayer tipo Cod (que si son buenos, tienen muchas piernas) y más teniendo en cuenta que aún no ha llegado ni a su primera navidad. De momento es el videojuego más vendido de 2014, así que mal no está vendiendo como se suele insinuar por aquí.

De Destiny se espera más porque cuando vaya a salir la base instalada será mayor, tiene más presupuesto de marketing y supuestamente de desarrollo también.
#10
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Uff, 500 millones por una nueva IP. Con la suerte que tienen los de Activision seguro que les sale bien la jugada.
#11
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Yo lo veo una locura pero ellos sabran
#12
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sobre destiny me llama la atencion lo poco que se mueve para ser de quien es. No se si sera en todos, claro, pero si al menos en los que frecuento. No se, imaginaba que daria mas que hablar. Tambien puede ser impresion ma.

Y vaya presupuesto van a manejar con este juego, mas les vale que les salga bien.


pd: El titan es canela de la buena.
Amari itxoiten,itxoiten
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