AMD lanza la Radeon 7790 ¿La GPU de Xbox 3?
#1
Cita
Cita:First, thereÔÇÖs the question of why Bonaire exists in the first place. The gap AMD points to between the HD 7700 and HD 7800 families is real enough, but thatÔÇÖs the sort of hole that AMD would typically plug by scaling the HD 7800 down. Given the delays, financial problems, and layoffs AMD has suffered in the past 18 months, itÔÇÖs ludicrous to think the company would invest in building a new GCN implementation just to hit a particular price point in a slightly more efficient manner.

ItÔÇÖs no coincidence that Bonaire answers some of the questions we had after the Xbox Durango GPU leak early last month. According to VGLeaksÔÇÖ data, DurangoÔÇÖs front end was capable of issuing up to two primitives per clock like Tahiti and Pitcairn, but the memory bandwidth figures pointed to a 128-bit bus. Now we have Bonaire ÔÇö a 128-bit GPU that merges those two capabilities in a single part.

Spinning a new GCN part for Microsoft allows for a smaller die, lower manufacturing costs, and explains why AMD CEO Rory Read calls AMDÔÇÖs console SoCÔÇÖs ÔÇ£semi-customÔÇØ designs. It makes no sense for AMD to build and launch another GCN part just to hit a market target ÔÇö but it makes a lot of sense for a cash-strapped company to design a new GPU that can target multiple markets simultaneously.

That said, the hypothesized Durango GPU isnÔÇÖt a perfect match for the HD 7790. Durango has 12 CUs for a total of 768 cores instead of the 14 CUs (896 cores) that the HD 7790 has. Clock speeds are also lower, at an estimated 800MHz. The 102GB of bandwidth between DurangoÔÇÖs GPU and its 32MB ESRAM cache is a clean fit if we assume a 1600MHz cache clock and a 128-bit bus.

La coincidencia no es total, pero explica por qué AMD saca esta tarjeta en este momento. Durango tiene 12 Computer Units para un total de 768 núcleo, mientrar que la HD 7790 tiene 14 Computer Units para un total de 896 núcleos. La velocidad también es disitnta.
#2
Cita
Amd saca esta gráfica para llenar el enorme hueco de precio y rendimiento que había entre la 7770 (95€) y la 7850 (150€) y un 40% de rendimiento entre ellas.
Así esta gráfica se sitúa en los 130€ y rinde entre un 20 y un 30% más que la 7770, dependiendo del juego.
Además tenía que desbancar a la NVIDIA┬á gtx650ti,┬á que se había situado en esa posición que va a ocupar la 7790.
Sin más,┬á sin razones ocultas.
Durango llevara la 7770 como se venia rumoreando hasta ahora,  pues coincide casi plenamente con los rumores.
[Imagen: firma-1.jpg]
#3
Cita
(22-03-2013 23:46)Stakado link Amd saca esta gráfica para llenar el enorme hueco de precio y rendimiento que había entre la 7770 (95€) y la 7850 (150€) y un 40% de rendimiento entre ellas.
Así esta gráfica se sitúa en los 130€ y rinde entre un 20 y un 30% más que la 7770, dependiendo del juego.
Además tenía que desbancar a la NVIDIA┬á gtx650ti,┬á que se había situado en esa posición que va a ocupar la 7790.
Sin más,┬á sin razones ocultas.
Durango llevara la 7770 como se venia rumoreando hasta ahora,  pues coincide casi plenamente con los rumores.

Y como estas tan seguro? Quiero decir, te basas en rumores. Esta gente está presentando una tarjeta gráfica y dan a entender que es la que monta Durango, igual Amd se lo ha medio confirmado y por eso se arriesgan a decirlo?

Es que flipo con la naturalidad que dais por sentados rumores y negáis cualquier cosa que se salga de los parámetros que establecen dichos rumores. Además de que como bien explican puede cuadrar perfectamente.

No te lo tomes a mal, pero es que algunos dais por sentados rumores y como bien pasó la anterior generación con Xbox y está con los ocho gigas de ps4 las cosas pueden no ser así. MS también puede sorprender, aunque algunos no queráis creerlo.......
#4
Cita
¿Si tenemos en cuenta los rumores (que parecen nefaston) eso seria bueno?

Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#5
Cita
(23-03-2013 02:26)Electric Bradypus link ¿Si tenemos en cuenta los rumores (que parecen nefaston) eso seria bueno?
Sería bueno. Usaría una arquitectura más avanzada y sería más potente.
#6
Cita
Yo también veo que lo que ahora se comenta como rumor o datos no confirmados se le da una importacia capital y se habla como si fuese algo en la mano. En su momento me quede alucinado como en los post y comentarios de la nueva gen ya se hablaba de los 3,5 gigas en RAM del SO en durango como si fuese algo hecho y constrastado a pesar de lo extraño que me resulta o como saltó la liebre con los ocho gigas de ps4 que absolutamente nadie esperaba. Eso si, no creo que las cosas peguen grandes movimientos, por ejemplo el procesador parece tremendamente claro lo que va a llevar y lo que va a hacer, y luego está el caso de wii U y como casi todos los rumores han atinado o estaban en la dirección correcta.
#7
Cita
Si yo creo que lo dicho es más o menos lo que habrá, incluso este dato lo único que haría sería acercar las potencias de ambas gráficas dependiendo del customizado. Para nada es una revolución que vaya a hacer milagros. Simplemente me sorprende muchísimo la capacidad de algunos de dar por sentados determinados rumores y despreciar nuevos rumores como este caso.

Digo yo que a alguien puede resultarle cuando menos raro que las espec de hace más de un año sean definitivas en el caso de Durango, sobre todo cuando se habla del gran gasto en i+d y la masiva contratación de ingenieros de IBM que MS ha llevado a cabo.

Yo veo más un interés desmesurado en querer dar por ciertos unos datos que perfectamente han podido variar, y negar cualquier posibilidad de mejora del rendimiento rumoreado. Y lo flipante es eso, que son rumores.

Pd: si resulta que alguien está en el ajo y lo sabe de primera mano, que lo diga que gustosamente me retracto y pido disculpas por mi incredulidad.
#8
Cita
No es un tema de despreciar nuevas información.
Pero edge, vgleaks, kotaku y muchas otras han coincidido en las especificaciones, y han dicho que llevan tiempo cerradas, lo cual es lógico.
Esta gráfica esta diseñada para el mercado doméstico, no hay más.
Que sea una opción que la monte Durango? Por supuesto, pero no lo veo probable.
Una cosa es subir la frecuencia de un componente o ampliar la ram o HDD estando las especificaciones cerradas, y otra cambiar el componente por otro.
[Imagen: firma-1.jpg]
#9
Cita
Y prefieres pensar que monta una 7770 modificada para llevar 12 unidades computacionales en lugar de diez que lleva la original? En fin, aparte de mucho más costoso no le veo sentido. Pero oye, cada uno puede pensar lo que quiera.

Dar por sentadas unas especificaciones de hace más de un año, cuando MS ha cerrado a cal y canto su laboratorio de desarrollo desde finales de año......
#10
Cita
Estáis discutiendo por unas diferencias entre hardware que no son excesivamente grandes.

No es que "desprecie" una diferencia de 20-30% de rendimiento. Pero tendría más sentido discutir si la diferencia fuese entre poder renderizar juegos a 720 o 1080p, o si uno sólo puede usar DX10 o DX11.
#11
Cita
Pero por ejemplo los rumores de EDGE son de este año, o yo al menos he visto posteada la noticia este año al menos. Lo de las unidades computacionales esas es interesante, a ver cuando haya algo en firme como demonios terminan siendo las gráficas en ambas consolas.
#12
Cita
(23-03-2013 16:01)Rosstheboss link Pero por ejemplo los rumores de EDGE son de este año, o yo al menos he visto posteada la noticia este año al menos. Lo de las unidades computacionales esas es interesante, a ver cuando haya algo en firme como demonios terminan siendo las gráficas en ambas consolas.

Es que el rumor filtrado son las especificaciones de hace un año, que no habrían variado. Desde noviembre aproximadamente MS cerro la instalación donde se desarrolla Xbox, tras fichar un número muy importante de ingenieros de HW de IBM, igualmente ha estado desarrollando con AMD, haciéndose cargo incluso de los sueldos de sus operarios para tenerlo todo bien cerrado.

Por eso algunos pensamos que hay algo más, que este desembolso tiene un trasfondo claro que es una evolución en algún sentido de lo que estamos acostumbrados a ver. Algo tiene preparado MS, seguro en software y algunos creemos que en HW también.....


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)