26-05-2014 09:51
Muy interesante debate, aunque llegue un poco tarde....
Por resumir diré que estoy en la posición que han comentado unos cuantos, siendo capaz de disfrutar con juegos muy comerciales, o títulos más "pequeños" y rarunos. No tengo mucho prejuicio más allá de mis propios gustos.
Diria que hay que mirar más los juegos y su calidad y menos su presupuesto.
Lo bueno y lo malo no es barato o caro, solo es bueno o malo.
Sobre la pregunta concreta de Corona:
Si, en el foro hay cierto prejuicio a veces hacia títulos de mayor coste, y yo creo que solo cada cual puede saber si es una actitud impostada o real, si parte solo de prejuicios y "gafapastimos" o de valoraciones bien medidas.
Ojo, hay politicas extra-criticables en los AAA (Dlc┬┤s, Pases de temporada, contenidos prereserva, juegos incompletos....), pero contra estas mierdas lo que hay que hacer, si no estás a favor, es no apoyarlas, pero no demonizar todo lo que tenga un alto presupuesto detrás o ciertas compañias.
Y dar tu dinero y tu compra a juegos que creas que lo merecen.
Siendo muy parecidos para mi no tienen la misma valoración un Titanfall o un COD Ghost ni de lejos, y esta no me viene por cual es su presupuesto o quien esté detrás, sino por las ganas de aportar y sumar de uno vs el ser ser un mero relleno para seguir amasando pasta por parte del otro...
Y el "labotorio indie" es fantástico y sano que exista, me parece necesario y rescata esa fuente de creatividad y riesgo que se ha ido diluyendo con juegos cada vez más caros, pero igual que salen cosas fantásticas, sale mierda y clones a espuertas.
De hecho se viene comentando aquello de "la burbuja indie" con el tema de Greenlight....(ya veremos)
En fin, no me creo los "blancos y negros", y creo que es simplista y erroneo valorar desde el prejuicio, sea hacia los AAA o hacia los indies-pixelados.
salu2
P.D.: me da arcadas cada vez que escucho/leo "altos valores de producción"....
Por resumir diré que estoy en la posición que han comentado unos cuantos, siendo capaz de disfrutar con juegos muy comerciales, o títulos más "pequeños" y rarunos. No tengo mucho prejuicio más allá de mis propios gustos.
Diria que hay que mirar más los juegos y su calidad y menos su presupuesto.
Lo bueno y lo malo no es barato o caro, solo es bueno o malo.
Sobre la pregunta concreta de Corona:
Si, en el foro hay cierto prejuicio a veces hacia títulos de mayor coste, y yo creo que solo cada cual puede saber si es una actitud impostada o real, si parte solo de prejuicios y "gafapastimos" o de valoraciones bien medidas.
Ojo, hay politicas extra-criticables en los AAA (Dlc┬┤s, Pases de temporada, contenidos prereserva, juegos incompletos....), pero contra estas mierdas lo que hay que hacer, si no estás a favor, es no apoyarlas, pero no demonizar todo lo que tenga un alto presupuesto detrás o ciertas compañias.
Y dar tu dinero y tu compra a juegos que creas que lo merecen.
Siendo muy parecidos para mi no tienen la misma valoración un Titanfall o un COD Ghost ni de lejos, y esta no me viene por cual es su presupuesto o quien esté detrás, sino por las ganas de aportar y sumar de uno vs el ser ser un mero relleno para seguir amasando pasta por parte del otro...
Y el "labotorio indie" es fantástico y sano que exista, me parece necesario y rescata esa fuente de creatividad y riesgo que se ha ido diluyendo con juegos cada vez más caros, pero igual que salen cosas fantásticas, sale mierda y clones a espuertas.
De hecho se viene comentando aquello de "la burbuja indie" con el tema de Greenlight....(ya veremos)
En fin, no me creo los "blancos y negros", y creo que es simplista y erroneo valorar desde el prejuicio, sea hacia los AAA o hacia los indies-pixelados.
salu2
P.D.: me da arcadas cada vez que escucho/leo "altos valores de producción"....
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!