AAAfobia, ¿actitud verdadera o impostada? ¿Dónde está la línea?
#85
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Muy interesante debate, aunque llegue un poco tarde....

Por resumir diré que estoy en la posición que han comentado unos cuantos, siendo capaz de disfrutar con juegos muy comerciales, o títulos más "pequeños" y rarunos. No tengo mucho prejuicio más allá de mis propios gustos.

Diria que hay que mirar más los juegos y su calidad y menos su presupuesto.

Lo bueno y lo malo no es barato o caro, solo es bueno o malo.


Sobre la pregunta concreta de Corona:

Si, en el foro hay cierto prejuicio a veces hacia títulos de mayor coste, y yo creo que solo cada cual puede saber si es una actitud impostada o real, si parte solo de prejuicios y "gafapastimos" o de valoraciones bien medidas.

Ojo, hay politicas extra-criticables en los AAA (Dlc┬┤s, Pases de temporada, contenidos prereserva, juegos incompletos....), pero contra estas mierdas lo que hay que hacer, si no estás a favor, es no apoyarlas, pero no demonizar todo lo que tenga un alto presupuesto detrás o ciertas compañias.

Y dar tu dinero y tu compra a juegos que creas que lo merecen.

Siendo muy parecidos para mi no tienen la misma valoración un Titanfall o un COD Ghost ni de lejos, y esta no me viene por cual es su presupuesto o quien esté detrás, sino por las ganas de aportar y sumar de uno vs el ser ser un mero relleno para seguir amasando pasta por parte del otro...

Y el "labotorio indie" es fantástico y sano que exista, me parece necesario y rescata esa fuente de creatividad y riesgo que se ha ido diluyendo con juegos cada vez más caros, pero igual que salen cosas fantásticas, sale mierda y clones a espuertas.

De hecho se viene comentando aquello de "la burbuja indie" con el tema de Greenlight....(ya veremos)


En fin, no me creo los "blancos y negros", y creo que es simplista y erroneo valorar desde el prejuicio, sea hacia los AAA o hacia los indies-pixelados.


salu2

P.D.: me da arcadas cada vez que escucho/leo "altos valores de producción"....




"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#86
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La grandísima mayoría de los AAA's dan pena por el simple motivo de que, al ser producciones de alto presupuesto, resulta muy difícil arriesgarse en una propuesta que a ojos vista no es lo que mejor funciona entre el público casual, que viene a ser el sustento de este tipo de grandes proyectos. Y los que intentan innovar o algo por el estilo, luego suele ser una falacia. Lo que al público le atrae son las explosiones, los gráficos súper potentes, la acción, y fuera.

"A mí dame un juego petadísimo de scripts y en el que sólo tenga que dirigirme hacia adelante por un pasillito muy bien recreado y con muchos detalles visuales impresionantes pero en absoluto interactuables, y te arrojo un fajo de billetes a la cara".
#87
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(26-05-2014 10:04)thewitcher link escribió:La grandísima mayoría de los AAA's dan pena por el simple motivo de que, al ser producciones de alto presupuesto, resulta muy difícil arriesgarse en una propuesta que a ojos vista no es lo que mejor funciona entre el público casual, que viene a ser el sustento de este tipo de grandes proyectos. Y los que intentan innovar o algo por el estilo, luego suele ser una falacia. Lo que al público le atrae son las explosiones, los gráficos súper potentes, la acción, y fuera.

"A mí dame un juego petadísimo de scripts y en el que sólo tenga que dirigirme hacia adelante por un pasillito muy bien recreado y con muchos detalles visuales impresionantes pero en absoluto interactuables, y te arrojo un fajo de billetes a la cara".

Ya, pero si quieres comerte un cocido madrileño como Dios manda no quieres "innovación o invetos raros", quieres calidad y "lo de siempre". Un cocido bien hecho.

Cuando quiero algo diferente me voy a comer shushi, que se sale de mi menú habitual, es diferente, un bocado más original.

Pero mi dieta no es a base de shusi....Wink

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#88
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En mi caso, encuentro de todo un poco si me pongo a pensar en la lista de los 10 juegos que más espero ahora mismo. Me he vuelto con los años mucho más selectivo, pero vamos, que esto al final me pasa con indies (tengo que rebuscar entre mucha morralla) y con juegos de presupuestos mucho mayores y con grandes editoras detrás.

Lo que sí me molesta mucho son cosas como las que comenta icaro: DLCs sacacuartos, pases de temporada, juegos troceados... Y de esto no se salva ni el apuntador, y si no, mirad lo que pasó con Dark Matter. Igual es algo que está más extendido con juegos de presupuesto enorme, es posible, pero también pasa con algunos indies y eso a mí al menos me hace desconfiar.

Y una cosa que me toca mucho la moral últimamente: que utilicen el nombre de una saga para lanzar un juego que tiene poca o ninguna relación con la base jugable de los originales. Muchas veces -aunque no siempre- con la excusa de eso que llaman "reinicio". Al final tienes a los seguidores de la franquicia original mosqueados mientras que a los nuevos jugadores se la pela porque no conocen nada o casi nada sobre los orígenes. ¿Por qué no simplemente llamar a ese juego de otra manera? Y me estoy acordando una vez más de Syndicate de Starbreeze, que se metió un hostión descomunal en ventas. Visto lo visto, ¿no hubiese sido más rentable seleccionar un estudio adecuado y hacer un juego de estrategia en tiempo real como los originales? O buscar la solución salomónica de Take-Two con XCOM: juego de estrategia y FPS.
#89
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Joder, Sayck, tu avatar es Dios. No sé si es Hendrix o quién, pero me encanta.
#90
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Sip, Hendrix + Jean Giraud "Moebius" <3

http://ungoliantschilde.tumblr.com/post/...ean-giraud
#91
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Yo soy de los que juega a cualquier cosa mientras sea entretenido y me suele dar igual que hayan invertido o no una gran cantidad de dinero. Lo que nunca he entendido es porque se critica tanto a algunos juegos por ser AAA (como la saga Assassin's Creed que me encanta) y luego hay indies que están muy bien valorados que a mi al menos no me parecen para tanto (Super Meat Boy por ejemplo está muy bien valorado pero a mi no me pareció para tanto y me aburrió muchísimo).

Hay momentos (como ha dicho Cikio) en el que me incomoda hablar de según que juegos porque se que se le va a decir de todo (y no bueno precisamente) por parte de muchos usuarios. Luego está el tema (y esto me ha pasado tanto con gente que conozco como con gente de foros) de los "juegos sagrados" que parece que es un pecado que no te gusten esos juegos (esto lo he visto en el hilo de votar los GOTY o cuando se hacen listas de cualquier tipo) y a mi personalmente me irrita cuando un usuario me ataca solo por eso. También está la gente que echa peste de cualquier AAA sin ni siquiera haberlo visto en más detalle solo por quien lo desarrolle o porque no sea exactamente lo que busca (decir que el juego es malo cuando solo se ha visto una imagen nunca lo entenderé).

Después está el tema de que ven un juego AAA y ya se le exige más dificultad cuando hay juegos que opino que se le da muchísimo más importancia a la narrativa o a ciertas mecánicas que la dificultad (vuelvo a nombrar a Assassin's Creed que he visto muchas quejas por esto y a mi me parece muchísimo más importante la narrativa que los combates que me parecen un poco más opcionales aunque sin estar mal del todo).

En resumen, cuando hablo con alguien o visito X foro me gusta encontrarme con conversaciones bien debatidas sin encontrarme lo típico de "es un AAA desarrollado por tal compañía así que será una mierda" o lo de "este juego mola y punto".

P.D: Espero no haberme desviado un poco con según que cosas pero es un tema que me molesta muchísimo y tenía que decirlo.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]


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