10 millones de piratas descargaron Football Manager 2013
#1
Cita
[Imagen: fm13-pack-en.png]

La desarrolladora Sports Interactive, experta en la producción de simuladores de gestión futbolística y artífices de la serie Football Manager, ha desvelado los datos de piratería relacionados con la última entrega de la licencia.

Football Manager 2013 acumula más de diez millones de descargas ilegales desde redes de intercambio de archivos, según ha contabilizado el estudio mediante la introducción de una "trampa" en el software del juego.

De esta cantidad de descargas, 3,2 millones provienen de China, que ocupa la primera posición en el ranking de piratas. Turquía y Portugal están en las siguientes posiciones en este particular ranking de descargas de versiones ilegales.

Los italianos han descargado aproximadamente medio millón de juegos, según explico Miles Jacobson, máximo responsable de Sports Interactive, durante la celebración de London Games Conference.

La estimación aproximada de pérdidas para SEGA, editora del juego, en relación a las copias piratas se sitúa en 176.000 unidades menos vendidas, lo que supone una reducción de los ingresos de 3,7 millones de dólares para la compañía.
Fuente: Meristation


-------


Por lo menos, aunque la estimación de pérdidas es muy subjetiva, han sido más cuidadosos de lo normal, por que estiman que de esas 10 millones de descargas sólamente 176000 unidades iban a ser vendidas. Otras veces hubieran hecho lo de 10 millones x 30€ = 300 millones de €.

Una lástima que lo pirateen, por que si te gusta la relación calidad / duración / precio es inmejorable. Eso sí, de los 10 millones de descargas sólamente se podrían utilizar unas pocas, el sistema de protección que usaron estuvo inviolado hasta mayo. Y en este último pasa lo mismo, estuvo en la red desde el 1er día pero cuando juegas un par de días se cuelga también.
#2
Cita
Esa estimación esta a la que me refiero a veces, que una copia pirateada no es una copia vendida, pero tampoco es al contrario, que los que lo piratean no lo hubiese comprado de no poder hacerlo.

De todas formas, es triste la relación entre copias vendidas y pirateadas... no me extraña que los juegos busquen formas de DRM, F2P, etc, y que tengas que pasar de alguna forma alguna verificación por sus servidores.
#3
Cita
(14-11-2013 11:01)Cikio link Esa estimación esta a la que me refiero a veces, que una copia pirateada no es una copia vendida, pero tampoco es al contrario, que los que lo piratean no lo hubiese comprado de no poder hacerlo.

De todas formas, es triste la relación entre copias vendidas y pirateadas... no me extraña que los juegos busquen formas de DRM, F2P, etc, y que tengas que pasar de alguna forma alguna verificación por sus servidores.

Y a pesar de ello, es el FM que mejor ha vendido de la historia. Y, por ejemplo, en Turquía vendió tan bien que este año lo han localizado al turco, cuando es uno de los mercados que más ha sido descargado.

Me imagino que les mandaría el chivatazo cuando te daba el error en la partida. Básicamente la protección duró hasta que ellos dejaron de actualizarlo constantemente, eso es, al final de la temporada. Es lo que dices, muchas veces con razón nos quejamos de las medidas de protección, pero es que para juegos económicos como éste (o como los de FX) es delito piratearlo, más aún con las horas de juego que te da.
#4
Cita
Que de 10 millones, solo se consideren perdidas 200k me parece sorprendente, me esperaba que dijeran hemos vendido 10 millones menos por culpa de la pirateria
#5
Cita
yo lo de las descargas lo considero como si fuera pan (uno de los multiples ejemplos). Es decir, que te descargues un juego no quiere decir que fueras a comprarlo pero si que lo vas a disfrutar. Con el pan es lo mismo, que robes una barra no quiere decir que fueras a comprarla, pero está claro que de otra forma no te la podrias comer.

por lo tanto la estimacion puede ser tanto a la baja como a la alta. pero ya dejan claro que son 10 millones de descargas.
#6
Cita
Me ha sorpendido que no mencionen a españa, siendo un pais tan futbolero y teniendo en cuenta que siempre la ponen entre las primeras de la lista en cuanto a descargas ilegales.

Cita:Y a pesar de ello, es el FM que mejor ha vendido de la historia. Y, por ejemplo, en Turquía vendió tan bien que este año lo han localizado al turco, cuando es uno de los mercados que más ha sido descargado.

Interesante.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#7
Cita
Entre los datos de dónde se han descargado el juego hay 1 sorpresa:

[Imagen: 651795.jpg]

En el Vaticano también "hacen trampas" con los videojuegos

'Football Manager' incluye un código fuente que permite hacer un seguimiento de las direcciones IP desde las que se descargan juegos de forma ilícita


Uno de los 932 habitantes que tiene el Estado Vaticano ha pirateado el videojuego 'Football Manager', según afirman sus creadores. Al parecer incluyeron un código fuente en el juego que les permite saber las direcciones IP de todo aquel que lo piratee.

En los resultados, comprobaron se aparecieron diez millones de copias ilegales del juego, las naciones con más culpables fueron China, Turquía y Portugal. Italia tampoco se quedó atrás, pero según hicieron notar los creadores, una de ellas correspondía al Vaticano.

¿Quién fue?, ¿quizá el anterior Papa Benedicto XVI se aburre en su retiro?, resulta curioso. El jefe de producto de 'Football Manager', Miles Jacobson, le ha quitado algo de hierro a la gran cifra de juegos ilegales, ya que afirma que un título pirateado no equivale a una venta perdida. Calculan que la pérdida de ventas debido a la piratería sería de unas 176.000 unidades, 3.7 millones de dólares, una cifra desde luego significativa.

Fuente |DSWII / Kotaku
#8
Cita
Por lo menos reconforta ver que hay quien realiza sus cálculos con un poco de cabeza y mesura
#9
Cita
Mucho quejarse para una gente que gana millones añadiendo un uno al título de sus juegos.
#10
Cita
(14-11-2013 13:53)Bart_10 link Mucho quejarse para una gente que gana millones añadiendo un uno al título de sus juegos.

Es un juego donde es necesario y creo que todo el que lo juega está contento con ello.
#11
Cita
(14-11-2013 13:53)Bart_10 link Mucho quejarse para una gente que gana millones añadiendo un uno al título de sus juegos.

Ya podían dar el resto que añaden un 1 al título de su juego un 10 % de las mejoras que trae éste cada año. La piratería es lo mismo en éste que en un indie.
#12
Cita
Y eso a pesar de que, si no me falla la memoria, es un juego que no se consiguió piratear al 100%. El crack daba bastantes problemas y el juego se congelaba con ciertos eventos, como al pedir consejo al segundo entrenador o reunirte con los técnicos, creo recordar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)