04-07-2013 12:31
En una entrevista con la edición norteamericana de IGN, el CEO de Activision afirma que tienen "más gente jugando" que nunca
El director ejecutivo de Activision, Eric Hirshberg, ha hablado con la edición norteamericana de IGN sobre el estado actual de Call of Duty. De sus palabras se desprende la gran satisfacción y tranquilidad de la que goza Activision gracias al éxito anual de su juego estrella. "Ahora tenemos a más gente jugando mes a mes", asegura Hirshberg, "mejor negocio digital con jugadores que juegan más tiempo a cada juego, que compran más DLC y pases de temporada y hacen más microtransacciones".
No son los únicos indicadores positivos para Hirshberg, sobre todo de cara al futuro: "[si] miramos las métricas de visualizaciones de vídeos y el nivel de eco en redes sociales, [se puede ver que] la expectación alrededor de Ghosts está por las nubes. Tener una comunidad tan fuerte de jugadores enganchados suele ser buen síntoma". El CEO de Activision afirma que eso les empuja a ser mejores: "ése es el motivo por el que fijamos un nivel para Ghosts que nos impide hacer otro Modern Warfare con Infinity Ward y que les permite a ellos desarrollar una buena narrativa y un buen elenco de personajes".
El futuro de la saga pasa, según Hirshberg, por ir renovándose poco a poco: "estamos dándole una vuelta a todo. El multijugador tiene nuevas ideas: los mapas dinámicos y la personalización de los personajes son algunas de las cosas nuevas que también estamos haciendo". Al respecto del guión de Ghosts, redactado por el guionista y director Stephen Gaghan (autor del libreto original de Traffic y de Syriana, de la cual fue también director), ha afirmado que la industria ha alcanzado "un punto de madurez en el que grandes talentos de Hollywood son también jugadores. Han crecido jugando, como nosotros, y tienen un interés natural por los videojuegos".
Fuente