¿No está anticuado el sistema de energia en los juegos de lucha a día de hoy?
#1
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Hola compañeros 33biteros.

Pues eso, estaba dandole un ratico al SFxT y probando la demo de DOA5 plus de Vita, y me he percatado lo arcaico que es el sistema de las barras de energía que miden la cantidad de Vida que le queda al personaje.

En el 92, en Street Fighter II fue una idea estupenda, pero a día de hoy me parece desfasadísima, y mas con la potencia mas que suficiente de las consolas actuales y futuras que permiten y permitirían una forma de medición diferente.

Digamos que podría verse afectado el estado del jugador, su movilidad, su estética, moratones, ropas y que de esa manera supieramos "la vida" restante de manera aproximada. Además queda ridículo que un simple puñetazo pueda acabar contigo si te queda un 1% barra por ejemplo.

Creo que sería mas realista y divertido para los tiempo que corren empezar a pensar en sistemas distintos de medición de energía en este tipo de juegos de lucha y su implicación en la jugabilidad. ¿Qué pensáis?
#2
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(23-03-2013 23:35)Dragonmilenario link escribió:Digamos que podría verse afectado el estado del jugador, su movilidad, su estética, moratones, ropas y que de esa manera supieramos "la vida" restante de manera aproximada. Además queda ridículo que un simple puñetazo pueda acabar contigo si te queda un 1% barra por ejemplo.

Hombre, esto me parece una idea genial, eso de que al tener menos vida, se note la vestimenta desfasado, moratones, sangre y mucho más aún que se dificulte la movilidad como penalización. Realmente sería genial (no sé si hay algún juego de lucha que ya lo tenga, no me consta) Pero no por eso quitaría la barra de vida dejándolo "a ojo" para calcular si nos queda poco.

Creo que ambas cosas son compatibles, barra y aparte al ir bajando, todas estas cosas que insisto le darían un gran punto de realismo.
#3
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El problema de que "ir perdiendo" afectase al rendimiento de tu personaje, supondria que remontar un combate fuese casi imposible.

¿Que afecte al aspecto fisico? Por su puesto, deberia ser asi... ¿Que afecte al manejo o habilidades del personaje? No lo veo...
#4
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Que lo unico que haria seria convertir los juegos en un festival de los golpes random donde si no puedes calcular cuanto daño le falta al oponente no te vas a molestar en hacer combos potentes con barras ni jugadas arriesgadas, que tras el primer intercambio de leches te quedaras sin saber cual de los dos esta ganando e iras a lo seguro que esto es en una esquina tirando hadoukens porque no sabes si podras permitirte jugar agresivo o no

En mi opinion
#5
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(23-03-2013 23:44)Belegur link escribió:El problema de que "ir perdiendo" afectase al rendimiento de tu personaje, supondria que remontar un combate fuese casi imposible.
Claro, precisamente en algunos juegos de lucha es al contrario, cuando te queda poca vida se activa la furia, alguna ventaja, o cuanto más te zurran más se llena la barra de poder. Hace que la emoción se mantenga en todo momento.

Lo que si que es verdad es que un puñetazo mierder te mate es un poquillo falso, se podría hacer que cuando se te ha acabado la barra de vida tengas que acabarlo con un ataque de x poder en adelante.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#6
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No, para nada. Cuanta más información mejor.
#7
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(23-03-2013 23:53)Charly88 link escribió:Claro, precisamente en algunos juegos de lucha es al contrario, cuando te queda poca vida se activa la furia, alguna ventaja, o cuanto más te zurran más se llena la barra de poder. Hace que la emoción se mantenga en todo momento.

Lo que si que es verdad es que un puñetazo mierder te mate es un poquillo falso, se podría hacer que cuando se te ha acabado la barra de vida tengas que acabarlo con un ataque de x poder en adelante.
Bueno ahi tienes los mortal kombat que se arrancan la cabeza
#8
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(23-03-2013 23:41)Rivera18 link escribió:Hombre, esto me parece una idea genial, eso de que al tener menos vida, se note la vestimenta desfasado, moratones, sangre y mucho más aún que se dificulte la movilidad como penalización. Realmente sería genial (no sé si hay algún juego de lucha que ya lo tenga, no me consta) Pero no por eso quitaría la barra de vida dejándolo "a ojo" para calcular si nos queda poco.

Creo que ambas cosas son compatibles, barra y aparte al ir bajando, todas estas cosas que insisto le darían un gran punto de realismo.

Eso es lo que pasa en cierto modo con la saga Super Smash Bros. Cuantos mas golpes recibes mas ligero eres a la hora de recibir un golpe y mas fácil es sacarte del escenario de un golpe. Luego hay pjs que se cansan según avanza la partida o que ganan fuerza en sus golpes según van recibiendo golpes.

Lo que comentáis de las taras por golpes o roturas de huesos solo es aplicable a simuladores de boxeo, MMA o similares que ya meten cansancio y creo que menos poder de golpeo según avanza el combate, lo que pasa es que cosas extremas como la rotura de un brazo te incapacitan en cualquier simulador como pasaría en la vida real.

Yo creo que los juegos de lucha tradicionales no pueden cambiar en exceso el concepto de la barra de vida puesto que al fin y al cabo es lo que los define dentro de su genero que por otro lado se parece tanto a la realidad como un Sonic a una carrera atlética.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#9
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(23-03-2013 23:46)Ignis link escribió:Que lo unico que haria seria convertir los juegos en un festival de los golpes random donde si no puedes calcular cuanto daño le falta al oponente no te vas a molestar en hacer combos potentes con barras ni jugadas arriesgadas, que tras el primer intercambio de leches te quedaras sin saber cual de los dos esta ganando e iras a lo seguro que esto es en una esquina tirando hadoukens porque no sabes si podras permitirte jugar agresivo o no

En mi opinion

Tienes razón, en los combates de la vida real (boxeo, karate, etc...) se sabe cuanta "vida" le queda al contrario┬á Big Grin

Yo vería cojonudo eliminar la barra de energía y guiarse de otras cosas como el estado del personaje, para evitar por ejemplo los que a falta de 10 segundos se quedan en la esquinita al ver que están ganando.

Ganaría un toque de realismo importante.
#10
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El realismo es el cáncer que está matando la industria.
#11
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(23-03-2013 23:59)Dragonmilenario link escribió:Tienes razón, en los combates de la vida real (boxeo, karate, etc...) se sabe cuanta "vida" le queda al contrario┬á Big Grin

Yo vería cojonudo eliminar la barra de energía y guiarse de otras cosas como el estado del personaje, para evitar por ejemplo los que a falta de 10 segundos se quedan en la esquinita al ver que están ganando.

Ganaría un toque de realismo importante.
Pero estamos hablando de videojuegos, no tienen que ser realistas tienen que ser divertidos, y ponerse cada jugador a tirar hadoukens cada uno desde una esquina porque ni saben quien esta ganando es de todo menos divertido
#12
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(23-03-2013 23:59)Dragonmilenario link escribió:Tienes razón, en los combates de la vida real (boxeo, karate, etc...) se sabe cuanta "vida" le queda al contrario┬á Big Grin

Yo vería cojonudo eliminar la barra de energía y guiarse de otras cosas como el estado del personaje, para evitar por ejemplo los que a falta de 10 segundos se quedan en la esquinita al ver que están ganando.

Ganaría un toque de realismo importante.

Pero es que el género de lucha no tiene nada que ver con la realidad, si hacen lo que tu dices habría que eliminar su mecánica y quedarnos con los simuladores que ya hacen lo que propones.

Bart el realismo es una buena propuesta para depende que juegos; un punch out es un arcade de habilidad y reflejos irreal pero un final night round tiene que buscar el realismo al extremo. Las dos propuestas tienen su mercado. Los Virtua Fighter, Street Fighter tienen que tirar por la fantasía y unas mecánicas propias, los simuladores de artes marciales, boxeo etc tienen intentar calcar la realidad.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
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