¿NAT Abierta en dos Xbox 360?
#1
Cita
Hola a todos,

Como dije por aquí, me compré la 360 después de años alejado de ella (NycteriX, agregadme perras XD) y tengo que haceros una consultilla sobre el tema de NAT.

Mi hermano también tiene una 360 (por Wi-Fi) y además tenemos un par de PC's prácticamente siempre conectados. ¿Hay alguna forma de tener NAT Abierta en ambas 360?

Un saludo Wink
(Ultima edición: 11-11-2012 17:25 por NycteriX.)
#2
Cita
¿Ambas encendidas a la vez sin NAT? No en la misma conexión
#3
Cita
Supongo que la solución pasa por que cada una tenga una ip fija definida y abrir los puertos correspondientes a cada IP en el router.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#4
Cita
(12-11-2012 10:01)Suriken link escribió:Supongo que la solución pasa por que cada una tenga una ip fija definida y abrir los puertos correspondientes a cada IP en el router.

No puedes porque sólo tienes una IP pública y, por lo tanto, un sólo puerto público de cada.
#5
Cita
(12-11-2012 10:14)garbage link escribió:No puedes porque sólo tienes una IP pública y, por lo tanto, un sólo puerto público de cada.

¿Pero no puedes asignar a una xbox 192.168.1.15 y a la otra 192.168.1.16?

De igual manera que para la xbox tengo una, para pc otra y para ps3 otra, y así tener determinados puertos abiertos en cada lugar.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#6
Cita
(12-11-2012 10:25)Suriken link escribió:¿Pero no puedes asignar a una xbox 192.168.1.15 y a la otra 192.168.1.16?

De igual manera que para la xbox tengo una, para pc otra y para ps3 otra, y así tener determinados puertos abiertos en cada lugar.

El problema es que tienes sólo una IP pública, pongamos, 80.10.240.12 y, desde fuera, van a conectar al puerto 3074 de esa IP. Y, por supuesto, sólo tienes un puerto 3074. ¿A qué IP de la red local redirige el router la petición?

Puedes "abrir" puertos para el PC y la PS3 porque los servicios de estos usan unos distintos, pero prueba a montar un servidor FTP en el puerto 3074 de tu PC e intenta conectar desde fuera. No podrás conectar.

Esto va a sonar muy mal por culpa de que estamos hablando por escrito, pero: ¿sabes lo que significa 'abrir' puertos?. Ya te digo que lo pregunto en serio, no me malinterpretes
#7
Cita
(12-11-2012 10:31)garbage link escribió:El problema es que tienes sólo una IP pública, pongamos, 80.10.240.12 y, desde fuera, van a conectar al puerto 3074 de esa IP. Y, por supuesto, sólo tienes un puerto 3074. ¿A qué IP de la red local redirige el router la petición?

Puedes "abrir" puertos para el PC y la PS3 porque los servicios de estos usan unos distintos, pero prueba a montar un servidor FTP en el puerto 3074 de tu PC e intenta conectar desde fuera. No podrás conectar.

Esto va a sonar muy mal por culpa de que estamos hablando por escrito, pero: ¿sabes lo que significa 'abrir' puertos?. Ya te digo que lo pregunto en serio, no me malinterpretes

Pues no tenía ni puta idea de que al final funcionara todo como un disfraz para el mismo maniquí.
No, no sé exactamente el fundamento técnico de "abrir puertos", sólo sé que lo puedes hacer para una ip concreta en tu red casera, pero ignoraba que no pudieras "duplicarlas".

No te preocupes por como suena, en general no me suele sentar mal esa pregunta si estoy hablando de un tema del que no dispongo de conocimientos avanzados, como es el caso Wink
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#8
Cita
(12-11-2012 10:38)Suriken link escribió:Pues no tenía ni puta idea de que al final funcionara todo como un disfraz para el mismo maniquí.
No, no sé exactamente el fundamento técnico de "abrir puertos", sólo sé que lo puedes hacer para una ip concreta en tu red casera, pero ignoraba que no pudieras "duplicarlas".

No te preocupes por como suena, en general no me suele sentar mal esa pregunta si estoy hablando de un tema del que no dispongo de conocimientos avanzados, como es el caso Wink
(12-11-2012 10:38)Suriken link escribió:Pues no tenía ni puta idea de que al final funcionara todo como un disfraz para el mismo maniquí.
No, no sé exactamente el fundamento técnico de "abrir puertos", sólo sé que lo puedes hacer para una ip concreta en tu red casera, pero ignoraba que no pudieras "duplicarlas".

No te preocupes por como suena, en general no me suele sentar mal esa pregunta si estoy hablando de un tema del que no dispongo de conocimientos avanzados, como es el caso Wink


Tongue
La verdad es que "abrir" puertos es un término que confunde. Yo suelo decir "redirigir" puertos, que se parece más a lo que sucede en realidad.

Como te decía antes, tú tienes una sóla IP en internet y, desde fuera, no se sabe si detrás de esa IP hay una red local. El router es un intercambiador entre tu red y la de Internet, mediante una técnica que se llama NAT (la famosa NAT). NAT significa, en una línea, coger la información que tiene un destino (ip pública) y cambiarle el destino (por una IP local de tu red) y volverla a mandar. Cuando haces de cliente (por ejemplo, te conectas a una página web), eres tú el que inicia la transacción y el router sabe qué IP local ha pedido esa web, de modo que sabe a qué IP local tiene que enviar los datos de la web en cuanto el servidor le responda. En cambio, cuando tienes que hacer de servidor, el router no sabe a quién tiene que mandarle la información de una transacción que tú no has iniciado. Cuando rediriges puertos le estás diciendo, básicamente, que la información que llegue a ese puerto la mande siempre a la misma IP local. Como tú y el Live habéis convenido en qué el Live "llamará" siempre a cierto puerto, ya tienes el problema solucionado.

NycteriX conecta al Live dos consolas que el Live ve como diferentes pero con la misma IP y les va a mandar información a las dos al mismo puerto de la misma IP. Si redirigimos los puertos a una de ellas, la otra se verá con la NAT "estricta" (o moderada, según la forma del router de implementar las reglas de redirección y el orden de conexión de las consolas).

Piensa en el ejemplo típico de una centralita de teléfonos de una oficina. Si llaman y no saben la extensión... el redirigido de puertos hace como la locución esa de "para contabilidad pulse 1, para informática pulse 2...". En nuestro caso tenemos dos departamentos "xbox", así que tenemos un problema XD
(Ultima edición: 12-11-2012 11:00 por garbage.)
#9
Cita
Muy bien explicado. Necesito tomar Cerebrín Complex para asumir esa información y poder contárselo a otra persona con soltura XD
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)